Instalación SIU-Guaraní 264 en Windows 7 professional 32 bits

Buenas…
Mi problema es el siguiente: resulta que no logro hacer funcionar el ejecutable v2643 en windows 7. Lo curioso es que instalé el cliente sdk.3.50.TC9DE.WIN, hice las pruebas de conección a la base de datos que se encuentra en otra máquina, y ningún problema, conecta satisfactoriamente, el tema es con guaraní que al ejecutarlo emite el mensaje: error (-23101) ‘Unable to load locale categories’. supuestamente es porque no están seteadas las variables de entorno de informix, al menos el path está correcto.
¿Alguien pudo instalarlo? si es así les agradecería su ayuda.

Saludos a todos!

Hola Daniel:

tal vez quedó mal configurado la variable INFORMIXDIR en el setnet…
cuando abris el setnet en la pestaña Environment busca la variable y setea con la ruta donde esta el cliente instalado…
a mi me quedo asi INFORMIXDIR=C:\Archivos de programa\Informix\Client-SDK\

espero que te sirva!
saludos!

Gracias Germán por tu aporte.

Lo he revisado y la variable está seteada con la ruta de la instalación del cliente. Pienso que si no tengo inconvenientes en conectarme con la base utilizando ILOGIN, es porque las variables están correctas, quiero suponer que es así. El inconveniente es con Guaraní, que analizando un poco, ni siquiera intenta conectarse a la base de datos, es como que Guaraní no encuentra el valor de la variable INFORMIXDIR del setnet32 y emite el error -23101.

Probé lo siguiente: le asigné el valor ‘en_us.1252’ a la variable CLIENT_LOCALE del setnet 32. Ejecuto Guaraní y directamente me aparece que el programa no pudo ejecutarse y si deseo solucionar problemas de compatibilidad. Pruebo en ejecutarlo en modo compatible con Windows XP y nada.

Que puedo deducir: que seteando la variable CLIENT_LOCALE se soluciona el error, o parte del error -23101 y directamente GUARANI no es compatible con Windows 7…o quizás tengan algo que ver las dll de powerbuilder…

Gracias por la colaboración, seguiré investigando, si encuentro algo les comento

Hola Daniel

Probá poniendo en las variables de entorno del sistema a INFORMIXDIR.
Yo lo hice andar en win7 32 bits sin problemas.

Emilio

Gracias Emilio en un rato lo pruebo y les cuento!

Hola Daniel:

fijate si en client_locale seteas lo que te devuelva esto:
select * from sysmaster:sysdbslocale

Saludos!

Gracias a ambos.

Les cuento que probé las dos formas y nada, hice pruebas en Windows XP para interpretar un poco mejor los errores y descubrí que el error -1829 es por problemas en la ruta de acceso (INFORMIXDIR) y el error -23101 es porque no encuentra los archivos de codificación de la base o algo por el estilo, por ende, el problema con la variable INFORMIXDIR estaría solucionado, ya que muestra el error -23101.

Instalé SQLEditor en Windows 7, cambio el valor de INFORMIXDIR, me devuelve el error -1829, vuelvo al valor correcto y me conecta con la base. Otro detalle: en la carpeta C:\Archivos de programa\Informix\Client-SDK\gls existe una carpeta llamada lc11, le cambio el nombre, ejecuto SQLEditor y me devuelve el error -23101 (el mismo que Guaraní), lo vuelvo al nombre original y Guarani sigue dando el mismo error pero SQLEditor conecta.

Cosa rara…

Les agradezo la predisposición, seguiré probando a ver que pasa…

Saludos!

Daniel

posiblemente estés seteando los valores para un usuario y desde el guarani intenta conectarse otro usuario y no encuentra los valores mencionados.

Gracias Emilio.

Había pensado enfocarlo por ahí al problema, más tarde lo pruebo y les cuento.

Muchas Gracias.

Hola, intentaría de instalar el cliente en c:\informix y agregar al path de las variables de entorno.

Hola me paso lo mismo, te paso el link que me paso alejandro Delú :
http://comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=4251.msg16612#msg16612
Proba instalando el cliente 2.6 y recien el 3.5

Atte
Felix

Hola Felix.

Recién estoy llegando a la oficina, agradezco tu colaboración así que en el transcurso de la tarde implemento la solución de Alejandro Delú. Por otra parte, digamos que ya quedó sulucionado el tema del path (probando lo de Damián y Emilio) , por lo menos Guaraní no me da ningún error de base de datos, pero sí, me da un error típico de compatibilidad con Windows 7, hasta ahí llegué. Voy a ver el link que me pasaste, por ahí termino de solucionar el problema, y les cuento como me fue.

Saludos y gracias!

Daniel.

Buenas…

Quedó solucionado el tema, paso a comentarles, teniendo en cuenta lo que le pasó a Félix.

   1. Desinstalé el cliente sdk.3.50.TC9DE.WIN 
   2. Instalé la versión 2.60 del cliente informix
   3. Configuré las variables de entorno de usuario y de sistema agregando la variable INFORMIXDIR con el mismo valor que aparece en Setnet32 v2.60.

Aparentemente la clave está en la versión del cliente informix (por lo menos a mí no me funcionó el cliente 3.50). En síntesis, la instalación es igual que en windows XP, sólo que debe agregarse la variable INFORMIXDIR al entorno de windows, que en xp no es necesario.

Muchas gracias por la colaboración de todos.
Saludos.

Daniel

buenos días!

Tengo un problema y necesito saber si alguien puede ayudarme.
Instale en varias maquinas el windows 7 de 32B con el mismo pendrive booteable, y a la hora de instalar el SIU en algunas maquinas funciona perfectamente y en otras empieza a pedir librerias de informix, las cuales las voy agregando y pide una nueva, hasta que el programa deja de funcionar.
Agradezco si alguien puede ayudarme

saludos!!

Hola Pablo, que librerias pide?
Tenes instalado la misma version del cliente informix que en las otras pcs donde esta funcionando?