Coneccion Mapuche con Internet

Hola tribu, les escribo desde el IUNA, y tenemos un problema. Tenemos el Mapuche instalado en un el servidor con Windows 7 Profesional, (no me pregunten porque pero nos instalaron ese sistema operativo, la gente que en la universidad maneja el guarani), el sistema de rrhh funciona en el servidor, pero cuando desde una maquina tratamos de conectarnos al servidor colocando el nº de IP no tira error que la pagina no es encontrada. Hay algun problema con que el sistema no sea server, o el problema es en la configuracion del Servidor.
Tenemos Windows 7 Profesional
Apache 2.2
PHP 5
Postgre 8.2
Mapuche 1.16.4
Gracias por la ayuda

Hola Hector,

Según lo que entiendo, ustedes tratan de acceder por INTERNET al sistema que esta dentro de la INTRANET (en la red interna de la universidad). Esto no es trivial, son redes separadas, entonces debe tener IPs diferentes.

Las IP publicas (las de internet) no son las mismas que las IP privadas (las que tenemos dentro de cada sede de la universidad). Deberías hablar con la gente de Redes de tu universidad, para que realicen una redirección en el router de una IP publica a una privada.

En todo caso, envíanos la IP para ver si nos damos cuenta si es una IP privada o publica.

Te comento el IP que estamos usando es 192.168.1.247

Te comento que esa IP es claramente de una intranet… 192.168.1.* son típicas IP de redes internas. Te sugiero que hables con quien maneje las redes de tu universidad para poder mapear una IP publica a esta IP

Gracias Gustavo. Eso queda para mañana, hoy ya se fueron todos. Nuevamente Muchas Gracias