Backup y restore de un shema postgres

Buen día
con el siguiente comando puedo sacar el backup de una base de datos en postgres, pero necesito extraer la copia de un shema dentro de la misma:
pg_dump toba_2_0 -U postgres --inserts -f col_demo.sql

por lógica supondría que es agregandole el shema a la base de datos, pero no funciona:
pg_dump toba_2_0.mi_shema -U postgres --inserts -f copia_shema.sql

Me puede colaborar, de como realizar y restaurar el backup ?

Gracias

Hola Jhon,

te dejo la documentacion de postgres al respecto, ahi esta especificado que modificador se usa para dumpear un schema.
http://www.postgresql.org/docs/8.3/static/app-pgdump.html

Saludos

Hola jorozco,

Richard me gano de mano, mientras que escribía el posteo una solución, igual acá va con lo que quería colaborar.

Para realizar una backup de un solo schema de una base en postgres, solo hay que agregarle el modificar --schema=‘nombre_schema’ al comando pg_dump te muestro un ejemplo:

pg_dump -U postgres -h localhost  --schema=nombre_del_schema  -f bkp_nombre_de_la_base_20120718.sql nombre_de_la_base

Y para recuperarlo, que también lo consultas, no es necesario mucha información, solo tenes que ejecutar el comando psql como siempre, como el backup ya tiene solo el schema que querías copiar, cuando lo levantes, solo te va a cargar este schema… no tenes que tomar recaudos extra.

psql -f bkp_nombre_de_la_base_20120718.sql -U postgres -h localhost nombre_de_la_base_destino

Como recien comento Richard revisa el link de la documentación, o directamente en tu consola ejecuta

pg_dump --help 

Y podes encontrar mucha ayuda sobre los modificadores disponibles del comando pg_dump.

Saludos!.. y por favor coméntanos como te resulto!

Richard y Gustavo, muy oportuno, claro y conciso

Mil Gracias