Reglamentación

Buenos días Comunidad SIU

Estoy buscando una reglamentación (o algo similar) del Guarani-3w, que me indique que puedo o no modificar en el mismo.

Por ejemplo, puedo modificar el titulo Hace click en la lista sobre la materia a la que te queres inscribir del archivo elegirMateriaInscCursada.tpl.

Gracias!

Podés modificar practicvamente cualqueir cosa de Guaraní3W, para eso tienen los fuentes.
Esa modificación la podes hacer sin problemas, siempre que respetes asl reglas de personalizaciones, solamente para que cuando actualices la versión no pierdas lo que hayas modificado.

Gracias por tu respuesta y te comento lo siguiente

  1. Tengo un archivo word Titulado: Planilla Datos Personalización Este archivo lo completo y a quien se lo debo enviar?

  2. Tengo el archivo Titulado: Cómo personalizar el SIU-Guaraní. Este archivo hace referencia a personalizar la parte de escritorio (power), no a la parte web. Donde puedo conseguir el archivo que hable sobre las reglas de personalizaciones de la parte web?

Gracias!

la pregunta 1 es sólo si nos enviás al SIU la personalizacion para que la publiquemos en el sitio, en tu caso es sólo un cambio de nombre, no te preocupes por eso.
la pregunta 2: no hay muchas reglas, porque acá es sólo modificar una página.
Te sugiero que guardes una copia de tu página modificada en alguna carpeta. Lo mejor sería que repliques las carpetas del sitio y guardes tu copia modificada en la carpeta copia de la que va. Por ejemplo crear una carpeta personalizaciones\www\a_alumnos y ahí guardar el archivo inscrusadas.php, que es una copia del que vos modificaste. Así cuando te instales otra versión sólo tendrás que revisar esa estructura de carpetas y reemplazar las que te bajes por las que tenes guardadas. Previemente hay que revisar todas las personalizaciones para verificar que los cambios en la base no las afecten, y si las afectan modificarlas para adaptar a los cambios.

Hola, como recomendación puedo decirte que uses una carpeta al nivel de a_alumnos, a_docentes y demás carpetas con el código de unidad académica, por ejemplo u_xxx. Allí podrías guardar todas tus páginas php. La personalización se basaría en generar un catálogo diferente para la operación a personalizar y allí ubicar la referencia a las páginas tuyas. Por ejemplo para la operación:

Execute procedure dba.sui_operaciones('gda00111', 'Ver mensajes', 'Ver mensajes', null );

-- Inserta el nombre de la operación en la interfaz 3
INSERT INTO dba.acc_oper_nom_x_int ( operacion, interfaz, nombre ) VALUES ( 'gda00111', 3, 'Ver mensajes' );

-- Inserta los parametros de la operación
INSERT INTO dba.acc_parametros_net ( operacion, orden, pagina, parametros, titulo ) VALUES ( 'gda00111', 1, 'a_general/verMensajes.php','MEN_ALU', 'Mensajes' );
INSERT INTO dba.acc_parametros_net ( operacion, orden, pagina, parametros, titulo ) VALUES ( 'gda00111', 2, 'u_xxx/verMensaje.php',NULL, 'Detalle del mensaje' );

Hola
muchas gracias! :smiley:

Saludos!