Como "Descompartir" una Banda Horaria

Estimados,

Necesito saber si es posible dejar de compartir una banda horaria entre dos comisiones. No he sabido como hacerlo y de ser posible les pido que me digan como.

El problema surge al tener que cambiarle el aula asignada a la banda horaria compartida de las comisiones, no me deja hacerlo porque la misma está compartida. Al buscar la forma de liberar la banda horaria para poder cambiar el Aula en ambas comisiones y después volver a compartir no supe hacerlo. Tampoco sé si es posible.

Tenemos la versión de SIU-Guarani 2.6.5. Desde ya muchas gracias por la ayuda que puedan darme.

Saludos, Alberto.

Si no usan asistencia, o no tiene nasistencias cargadas pueden eliminar la banda horaria y volver a crearla. Pero se borra para todas las asignaciones que la compartan, asi que la tienen que volver a crear para culquiera de ellas y volver a compartirla en todas las demás.

Muchas Gracias Guillermo,

estamos usando asistencia pero ninguna de las 2 comisiones tiene aún inasistencias cargadas. Probamos hacer eso que nos decís, borrando la Banda horaria desde una de las comisiones, pero nos daba un error al grabar luego de eliminar la banda horaria. Te adjunto una imagen con el error.

Ahora probamos hacer lo mismo, pero desde la otra comisión y lo hizo sin problemas, evidentemente es distinto si se hace desde un lado o desde el otro.

Saludos y gracias por la ayuda.
Alberto.


Error al Borrar Banda Horaria.JPG

Error al Borrar Banda Horaria.JPG_thumb.png

Estimados, buenas tardes… refloto este post, dado que tenemos un caso similar con la diferencia de que ya tenemos asistencia cargada.

La pregunta efectiva es la siguiente: el procedimiento que seguimos cuando surge un cambio de día o lugar en las comisiones, es el de editar la fecha fin de la banda horaria cargada corriéndola hasta el ultimo día calendario que se dictó en ese dia de la semana, en ese horario o en ese lugar. Posteriormente insertamos una nueva banda horaria con fecha desde el día posterior a la BH que editamos y con los cambios de dia/hora/lugar que se hayan solicitado. (de esa manera la asistencia es irrelevante)
Esto funciona perfectamente en comisiones sin BH compartida, ¿como hacemos con los casos en los que se comparte la misma dado que el cambio es efectivo para ambas comisiones?. ¿no hay una manera que se ejecute atomicamente la edicion de la fecha FIN de una BH compartida?

Estamos con Guarani 2.9.3

Muchas gracias a todos

Esto funciona perfectamente en comisiones sin BH compartida, ¿como hacemos con los casos en los que se comparte la misma dado que el cambio es efectivo para ambas comisiones?. ¿no hay una manera que se ejecute atomicamente la edicion de la fecha FIN de una BH compartida?
No recuerdo el caso, pero actualmente no te deja hacer lo mismo que cuando la banda horaria esta compartida?

Cuando una banda horaria esta compartida entre 2 o mas comisiones, la asignación horaria es única para todas las comisiones donde se usa. Es decir en el caso que se permita el cambio (acortar la banda horaria es decir adelantar la fecha de finalización), este cambio afectará a todas las comisiones que comparten esa banda horaria.
De querer cambiar solo para una de las comisiones, entonces debería dejarse de compartir esa banda horaria para esa comision y crear una nueva banda horaria solo para esa comisión. (No recuerdo si esto se permite hacer…)

Gracias Alejandro por tu respuesta.
Mi interés principal no radica en descompartir la banda horaria. Simplemente lo plantié como una posibilidad que me permita modificar la BH para el conjunto de comisiones.

La pregunta concreta es tengo dos materias G0002 Y T0002 que hasta el 25 de agosto se dicto viernes 18-20… a partir de la semana siguiente pasó al jueves de 18-20. Si nos estuvieran compartidas Guarani le permite a los funcionales modificar la fecha de fin de la BH que originalmente está al 24/11 (fin de cuatrimestre) y reemplazarla al 25/8, luego insertar una nueva BH desde el 26/8 al 24/11 con el nuevo horario de clase… pero lo cierto que ese cambio es tanto para G0002 como para T0002.

gracias de nuevo