Agregar Colegios Secundarios

Estimados, tengo personas inscriptas a las Carreras que han cursado su nivel secundario en el exterior, y buscando los colegios no me aparece, como se deben agregar colegios a la base de datos???

Muchas gracias por su respuesta

Buenos días Diego!
Estos pedidos los tomamos via GDS ya que para nosotros son solicitudes. Vimos que contás con el acceso necesario así que esperamos la llegada del pedido.
Saludos!

Buen dia:

Consulta referido al tema, sobre solicitar la alta de colegios via GDS. La situación de detectar la ausencia de un colegio en la BD, se produce cuando un alumno realiza preinscripción y nos informa que no encuentra su colegio. Los datos del colegio que podemos recabar, de la constancia o del título del alumno, es el nombre del Colegio y la localidad. Con esos dos datos es suficiente para solicitar los scripts para agregarlo a la BD?

Saludos

Ezequiel Molina
Fac. de Cs. Agrarias - UNJu

Hola Ezequiel! No, la verdad es que siempre pedimos la mayor cantidad de datos posibles, nombre, dirección, teléfono, si es urbano o rural, mail, etc. Lo que indefectiblemente es obligatorio para dar de alta un colegio es el nombre, el cue y la localidad.
¡Saludos!

Emilse!! como estas?

Esos datos deberíamos solicitarlo al colegio mismo o existe algun organismo del ministerio donde podamos consultar. Imaginate que a veces no sabemos donde queda el colegio, o es difícil averiguar el teléfono, etc. Digo porque supuestamente sería algo para resolver en un par de días y no lo veo tan factible.

Como lo resuleven otras universidades? Nosotros un tiempo estábamos dando de alta colegios, con códigos bajos que por lo visto no los están utilizando (no recuerdo en este momento, pero hay un salto grande en los códigos, algo así como del 9000 a códigos 200000) ya que los nuevos colegios cargados por ustedes, tienen códigos bien altos muy diferenciados. Que problemas nos podría acarrerar esta solución?

Ezequiel

Y la verdad es que antes era más flexible pero ya nos han adelantado que en breve van a pedir también ese dato alumno por alumno
Nosotros actualmente no podemos dar de alta un colegio sin CUE; no es como antes
Y si bien ahora uds no tienen problema por ese uso de números entendemos que cuando les pidan ese dato si van a encontrarse con ese inconveniente,

Ezequiel:

Es como dice Emilse, el Ministerio está exigiendo cada vez más datos tanto para el título como para el Araucano. Y seguramente en breve van a pedir el CUE del colegio por alumno. Al principio del Guaraní existía un ABM de colegios secundarios y cada UUNN cargaba los suyos, pero ya hace muchísimo que eso cambió y el SIU centraliza la carga de Colegios en base a los CUE y envía las actualizaciones cuando se lo solicitan y con cada cambio de versión. Por eso es importante solicitar el alta de colegios nuevos al SIU.

Y lo que creo que te conviene es solicitar al SIU el alta de todos los colegios que actualmente tenés cargados con códigos propios, y convertirlos al código que maneja el SIU.

Saludos

Gustavo

Tengo una duda, como nos manejamos con los colegios que han cambiado el nombre? Hay montones de casos de colegios que han pasado por el nombre de Escuela Polimodal, Escuela Media, etc, con el mismo CUE

Pedimos por GDS que se de de alta por cada nombre aunque repita el CUE?, porque tengo entendido que para el titulo es necesario que figure el nombre exacto que tenia el colegio al momento de graduarse

La tabla de colegios (sga_coleg_sec) tiene dos datos respecto al CUE:
colegio = Registra el cue del colegio
colegio_original = Registra el CUE original del colegio, para los casos donde se registra una 2da denominacion del colegio y en este campo se refrencia al cue original del colegio.

Ejemplo:
COLEGIO - NOMBRE - COLEGIO_ORIGINAL
2500 - Instituto Técnico Nro 7 - → 1er nombre que tuvo el colegio
25412 - ENET Nro 7 - 2500 → 2do nombre que tuvo el colegio
32845 - Escuela Polimodal XXXX - 2500 → 3er nombre que tuvo el colegio

En el dato del colegio de cada alumno se registrará el dato del colegio con el nombre que corresponda en cada momento, sea el colegio 2500, el 25412 o el 32845.
Luego segun en los listados o extracción de datos para otros sistemas donde se requiera esa información se informará el colegio con el nombre con el que esta registrado en Guarnai o el nombre original de ese colegio.

Ok, gracias Alejandro

Les dejo esté link de gran ayuda para localizar colegios .

https://data.educacion.gob.ar/

Con pocos datos, pueden obtener los que faltan y chequear contra la base si ya están o no.

También dejo una base similar para Paraguay

https://educacionenparaguay.com/