Maternidad en SICOSS

Hola a todos, en función de las modificaciones necesarias para que ANSES reciba la información sobre la liquidación de maternidades y despues de haber recopilado imformación de resoluciones y usuarios que han realizado pruebas tenemos la siguiente propuesta de modificación en la generación de SICOSS:
Tenemos entendido que aunque las instituciones dejen de pagar las maternidades el monto que deberían cobrar debe ir informado en el campo Maternidad del SICOSS. En función de que la única manera de obtener el valor real es realizar la liquidación armamos pruebas de liquidación de maternidades utilizando un concepto en negativo que termine impactando para que la liquidación sea cero en sus totales. Luego, lo que sucede es que como la liquidación es cero en todos sus totales la misma no es informada en el SICOSS. Para resolver esto proponemos modificar este control para que en los casos de que exista una maternidad en el período la linea del SICOSS sea informada dejando como único valor el del campo Maternidad (siempre y cuando el mismo esté configurado como un grupo con el tipo de grupo Maternidad).
En caso de que no recibamos comentarios al respecto estaremos trabajando en esto para en lo posible la proxima semana podamos tener una versión con esta modificación.
Muchas gracias y Saludos,
Ariel.

Hola Ariel! una consulta, pero si uno tiene un concepto con impresion cero y tomando el valor de Maternidad, ¿esto no impactaria maternidad, con importe positivo?.
Ya que tendriamos un sueldo en Bruto de 1000$ un concepto netativo (fuera del grupo de maternidad) en -1000$ y un concepto, en grupo materindad, con $1000 (impresion “0”). Por las pruebas que yo hice, para el campo correspondiente de Asig. Familiar en levanta el importe que arrastra este concepto de maternidad, sin afectar a la liquidación
Saludos. Darío

Hola Darío, si señor, es tambien una forma de hacerlo que el impacto del grupo de maternidad puede ser desde un concepto con impresión cero de tal manera de no afectar la liquidación.
Saludos,
Ariel.

Hola Ariel,
en este arreglo se tiene en cuenta cuando la persona no está todo el mes con licencia?, y en ese caso, se generan dos registros para el SICOSS, con los días que corresponden en cada uno?
Besos
Yolanda

Hola Yolanda, en el caso de que la persona no este todo el mes con maternidad funcionaría igual que como es ahora con una sola linea de SICOSS y el monto que corresponde a Maternidad en el casillero de SICOSS para Maternidad.
Saludo grande !
Ariel.

Gracias Ariel, otra pregunta, en la misma línea estaría especificada también la situación y el día de comienzo de la misma?
Por otro lado, esto está siendo modificado para Mapuche, también va a salir para Pampa-postgres? tenemos casos de licencias a partir de marzo y lo necesitariamos con urgencia.
Besos
Yolanda

Hola Yolanda, por un lado te digo que la situación de revista no fue modificada o sea que siempre se completa la situación de revista 1 con el código de actividad de maternidad si algun día del mes tiene licencia por maternidad y el día inicial siempre en uno. Estamos empezando a desarrollar en Mapuche modificar esto para incorporar las tres situaciones de revista que permite SICOSS si fuera necesario.
Por otro lado lo que ya se modificó y versionó en Mapuche para generar las lineas que solo tienen maternidad se está modificando como un parche en Pampa y cuando este listo se lo vamos a mandar por mail seguramente.
Besos,
Ariel.

Bueno, modificaremos las situaciones hasta que ustedes lo puedan solucionar, muchas gracias.
Besos
Yolanda