Cannot open primary chunk

Tuvimos que reiniciar el motor pues notabamos que estaba lento, es más ni siquiera pudimos hacer un backup antes de bajarlo, y al levantarlo nos da error en el primary chunk, cannot open primary chunk. Ni el chunk 1 ni el 2 del dbspace dde guardamos la base.

Los mismos quedan con el flag D al hacer un onstat -d.

Tampoco los pudimos forzar a que levantaran con C:\informix>onspaces -s guaranidbs -p c:\ifmxdata\ol_unm\guaranidbs_dat.000 -o 0
-O

Perdimos toda la información del día.

Existe alguna forma de recuperar estos achivos??

Gracias!

Laura,

la “D” indica que el chunk esta DOWN, o sea que Informix no lo va a usar y toda la informacion que reside ahi no estara disponible.

algunos comentarios al respecto:

  1. Habria que encontrar la causa que hizo que el chunk se marque como DOWN. Usualmente en el log de Informix queda registrado algun mensaje indicando porque Informix decidio marcar como DOWN ese chunk.
  2. El onspaces con el -O no siempre resuelve el problema. Los de Soporte de IBM/Informix tienen unas tools no publicas para cambiar esa marca de D a O, pero no te garantizan que el contenido del chunk este consistente.
  3. He conocido algunos casos, que con algun editor binario cambiaban la D a O y asi por lo menos levantaban Informix para extraer los datos.

Lamento no tener buenas noticias, si encontras algun mensaje en el Log de Informix en relacion a la causa avisame y vemos si es posible hacer algo. Si los tiempos apremian y tenes un backup yo evaluaria restaurarlo.

saludos
Ignacio

Ignacio,

Te paso el log desde que empezó el problema, hasta que tuvimos que reiniciar el motor y es ahí donde pone el chunk en down.

Gracias


log2602.txt (37.1 KB)

Hola Laura,

Por lo que se ve en el log, El informix se bajo solo, porque detecto corrupcion en algunas tablas. Cuando lo volvieron a subir, intento recuperar las transacciones que estaban activas al bajarse, y no pudo porque encontro que los logs de transacciones estaban corruptos, es por eso que marco como DOWN el chunk

Si tenes un backup en condiciones, yo no esperaria y lo restauraria, cualquier cosa avisame

saludos