Cambio de Carrera/Historia Académica

Estimados: En nuestra Universidad tenemos cuatro carreras que tienen un Ciclo Inicial de 2 años con materias iguales, queremos saber cuál es la mejor manera de realizar el cambio de carrera a los que realizan cambios dentro de esas 4 carreras con materias comunes para que quede bien en el sistema su historia académica, y que quede sólo en la carrera que cursa; pero para darlo de baja en la carrera anterior tendríamos que invalidar su historia académica en la primer carrera y no sabemos cómo va a impactar en su historia académica.
Luego aquellos alumnos que se cambian de carrera de otro departamento, si tienen alguna materia aprobada en la primer carrera y para darlo de baja le invalidamos la historia académica que tiene (en el caso de que tenga alguna materia promocionada o aprobada en final) si en algún momento vuelve a pedir una constancia de materias aprobadas o decide retomar ésta carrera ya no estará su historia académica disponible.
Muchas gracias
Saludos
Ecila Echenique
UNM

Ecila:

Nunca hay que invalidar la historia académica en los casos de cambio de carrera!! De donde salió eso?

En realidad NUNCA tenés que darlo de baja en la carrera que deja para cambiarse a otra, ni invalidar su historia académica. Solo tendrías que ponerlo como pasivo en una e inscribirlo en la otra. Si las materias son comunes y los parámetros están bien seteados, automáticamente le generará la HA en la nueva carrera como Exámenes y Cursadas Equivalentes.

Aparte no sé si aún invalidando la HA el sistema te dejará dar de baja al alumnno. Creo que no te deja. A lo sumo te podrá dejar rechazarle la inscricpción, pero no es así como se deben manejar esos casos.

Por otra parte, no hay una manera OPTIMA de manejar esos casos. Hay 2 o 3 maneras, pero lamentablemente siempre hay algún aspecto desfavorable, ya sea que ensucia estadísticas o algunas otras cosas. Aún así, es conveniente usar materias comunes e inscribirlo a 1 carrera a riesgo que luego se cambie a otra.

Saludos

Gustavo