Problema con la liquidación de contratos de período vencido.

Estimados: planteo otro problema que tengo al tener que liquidar cuotas de contratos cuya fecha límite ya está vencida: ej, liquidando una cuota de enero (cuya factura recién se entregó en marzo) con la liquidación de marzo, si el contrato terminó el 31/01 , debo modificar su fecha límite hasta marzo para que el sistema lo reconozca. Existe solución o configuración posible? Muchas gracias de antemano!

JUAN MANUEL PAGANI - UNDAV

Hola Juan Manuel. Si, la forma que lo realizas es una opción. La otra que podrías utilizar es la acreditación con estado de comprobantes. A esa persona la liquidas en enero, y recien cuando le pones el check de que te entrego la factura (marzo) le realizas la acreditación. También sirve para hacer acreditaciones parciales.

Espero que te sirva, saludos.
Nico.

Gracias por la respuesta. Esta segunda opción no me resulta muy útil, debido a que generalmente, quienes presentan facturas con retraso, se debe a que firman sus contratos con retraso también, por lo tanto, no puedo liquidarlos al mes real, ya que no tienen firmado mismo. De todas maneras, sería bueno tener alguna opción que permita liquidar de forma normal honorarios atrasados, sin tener que modificar los períodos. Saludos!

JUAN MANUEL

Con mapuche-escritorio, y con el concepto en ajuste al mes que corresponde Sale correctamente.
Un pedido al SIU esto deberia replicarse en la Web.
Tambien tiene que estar el concepto con la condicion de “Forzado”.