Problema aplicación Guarani y Cliente Informix 64 bits.

Buenos Días!
les escribo para ver si alguien puede ayudarnos con un problema que estamos teniendo al querer instalar la aplicación de Guaraní.
Estamos instalando el Cliente Informix para 64 bits, version 2.70 (sobre windows 7 y guarani 2.7) . Al abrir la aplicación Guaraní al momento de confirmar usuario y password inmediatamente salta una ventana con el siguiente error:

“Problemas al intentar conectarse a la base de datos DBMS IN9 I-Net v9.x is not supported in your current installation.”

Estuvimos buscando aca en el foro cual podria ser el problema. Por ahí leimos que podía ser la hkey_current_user, o que no podia estar tomando la variable de entorno para el usuario de windows… pero ya hicimos las pruebas correspondientes y lo toma perfectamente.
Alguien a pasado por mismo error? si es asi nos sería de mucha ayuda.
Nos pasa en las pcs de arquitectura 64 bits.

Saludos!

Florencia

Hola

Hay dos cosas para revisar.
Una tener el archivo siu_guarani.ini en el mismo directorio que el ejecutable y correctamente configurado.
Otra tener las librerias de powerbuilder (el llamado deployment kit) al alcance del guarani.

Emilio

Ambas están en la carpeta del ejecutable de Guarani…

en el siu_guarani.ini tenemos dbms=IN9 I-Net v9.x. no se si será lo correcto para 64 bits, pero no creo que sea ese el problema…

seguimos viendo…
gracias

verificá si está Pbin970.dll.
El punto con el siu_guarani.ini es que esté y que no sea siu_guarani.ini.tmpl.

Emilio

Hola estamos con el mismo problema con respecto a la aplicación Guaraní en una pc de 64bits.

“Problemas al intentar conectarse a la base de datos DBMS IN9 I-Net v9.x is not supported in your current installation.”
Adjunto imagen.

Alguien pudo resolverlo?


error.jpg

error.png

Me está sucediendo lo mismo…
“Problemas al intentar conectarse a la base de datos. DBMS IN9 I-Net v9.x is not supported in your current installation.”
El cliente SDK está instalado.
El ini está bien seteado y las librerías del deployment kit al alcance, verifiqué y Pbin970.dll está.
Es sobre windows 7 de 64 bits.
Gracias!!

Que version del cliente tenes?
Creo que la versión del cliente informix debía ser 3.50 o superior…

Estamos con Guarani 2.7.0

Iris:

Alejandro pregunta por la versión del Cliente Informix. Según que versión se instale puede haber problemas o más problemas o no.

Saludos

Gustavo

Gustavo:
Tenés razón. Me confundí.
Instalé: Informix Client SDK 2.81 TC3 Para Windows
Gracias por la ayuda!

Creo vas a tener que instalar la version 3.50 FC9 o superior (3.70…)

http://www14.software.ibm.com/webapp/download/preconfig.jsp?id=2011-07-19+03%3A51%3A49.817659R&S_TACT=104CBW71&S_CMP=

Resolvi copiando el pb7_DeploymentKit_ en C:Windows/System 32.

En sistema operativo Windows 10 , 64 bits.
Informix Cliente SDK 2.81
Siu Guarani vs 2.9.4

Saludos

Buenas noches, tenemos el mismo problema con los windows x64

Seria alguien tan amable de facilitarnos el driver de Informix Cliente SDK 2.81 tenemos una versión anterior y nos funciona mal en windows 7 y 10 de 64bits. Es complicado conseguir los drivers por internet, probamos la versión cliente 3.7 y 4.x, pero no nos funciona, calculo que la 2.8 es la que debe funcionar .

También tenemos guaraní 2.9.4

Desde ya Gracias

Gonzalo

Fijate si podes descargar el Informix Client SDK

No Ale, no me deja ingresar, no tengo permisos. Si probas con un link de Google drive u otra nube?

Gonzalo, probe el exe en Windows 10, con el Client SDK 281 y funciona.
En la operacion ABM de Materias, trate de dar de alta una materia con un codigo existente y da error de la base (adjunto imagen)
En la operacion Inscripción a Carreras, di de alta un alumno con algunos datos faltantes , valida y envia el mensaje. No se que tipo de error te da que hace que se vaya del sistema.

Volve a probar de bajar el zip que contiene el Cliente 2.81
4


Guarani2_ErrorAltaMateria_Windows10-SDK281.png

Guarani2_ErrorAltaMateria_Windows10-SDK281.png

El driver que tenemos nosotros es mas viejo. Por eso pedía la versión 2.8. Y la aplicación se cierra directamente. En XP funciona y da un mensaje con la X no con el icono que muestras, es otro mensaje, el que confirma la grabacion de datos en la inscripcion, pero no los graba.

Ni yo ni mis compañeros pudimos acceder al vinculo que dejaste . No podes simplemente subirlo aquí por favor? o compartir en Drive?

Gonzalo, no puedo subirlo aca porque son 30mb, y el maximo permitido es 10mb
Fijate si te llegó un mail con el link para bajarlo a la cuenta g.....@gmail.com
Voy a enviarte tambien para que bajes el CSDK 4.10.FC5.WIN

Si. Me llego Ale. Muchas Gracias. Lo pruebo y te digo como me fue.

Slds

Hola, intentá desde acá

Saludos

1