GASTOS MEDICOS -572_WEB

Hola a todos, les dejo acá el comentario que recibimos desde nuestro amigo Juan José Regalado, la misma fue presentada en el comité de usuarios pero no tuvimos una definición al respecto ya que tenían que revisarlo en sus lugares de origen. El compromiso fue dejarlo en el foro para que se pueda opinar al respecto:

EN EL 572 WEB AL CARGAR UN GASTO MEDICO , MUESTRA PARA LA CARGA EL 40 % DEL TOTAL DEL GASTO( de acuerdo a la reglamentacion vigente) , CUANDO SE INGRESA ESE GASTO AL MAPUCHE LE VUELVE A REALIZAR EL 40 % . ENTONCES PARA CARGARLO EN EL MAPUCHE HAY QUE RECALCULAR MANUALMENTE EL 100% ORIGINAL DEL GASTO MEDICO . ( CREO QUE LA CONSULTA ES PARA EL COMITE DE USUARIOS) . QUEDAN DOS SALIDAS QUE LA AFIP MODIFIQUE EL APLICATIVO O QUE EL SIU LO HAGA …

Saludos,
Ariel Zoia

Hola! desde el área de Impuestos de la UNQ consideramos que no seria conveniente modificar Mapuche todavia ya que como el SIRADIG no es obligatorio para todas las personas (en nuestro caso aproximadamente 120 deben presentar por SIRADIG y 500 en versión papel todavia), ocurriria que para la mayoria de los casos, que en la version papel transcriben el monto del 100% de la factura en el F572, o algunos inclusive traen copia de la factura porque les resulta mas cómodo…en esos casos deberiamos hacer el calculo manual del 40%…no es tan grave, podriamos hacerlo, o mismo podriamos cambiar el instructivo solicitando que completen el F572 con el 40 % del monto, pero es mas complicado para la gente.
Por nuestra parte prefeririamos que mapuche se mantenga así hasta que masivamente pasemos todos los agentes a SIRADIG, y ahí va a ser uniforme para todos.
Saludos cordiales.

Desde UNICEN adherimos a la postura y argumentos definidos por la UNQ. No modificaría el Mapuche al menos por este año.
Saludos a todos.
Pedro

En el IUNA opinamos igual, no debe modificarse hasta el SIDERAG no sea oblogatorio para todo el personal.