Problemas con Preinscripción

Gente:

En un sistema de Preinscripción que está en producción y que viene funcionando desde marzo, empezamos a tener un problema en el momento de registrar un usuario nuevo, ya que al confirmar para la grabación de los datos iniciales da un mensaje “Could not open socket” y una página en blanco.

Adjunto la pantalla.

Alguien se le ocurre que se puede haber modificado para que de un día para otro de ese mensaje?

El problema adicional que tenemos es que los servidores virtuales donde está todo instalado están en una Dirección de Sistemas, en la cual cada tanto hacen modificaciones sin avisar y ya hace unas semanas que tampoco tenemos posibilidades de acceder a los servidores por restricciones de seguridad, hasta que nos den una nueva clave la semana que viene.

Saludos

Gustavo

Gustavo, antes que nada deberías saber si hubo cambios de algun sofware (instalacion/actualización…) en el servidor web que pueda haber afectado al sistema. Si no hubo cambios entonces ahi si hacer un debug en el sistema y ver cual puede ser el motivo de ese error.

Gustavo:

     Si están detrás de un proxy, el recapcha es el problema, .Deben configurar el bloque siguiente en el config.php de prisincripción:

<?php
...
 'proxy' => array(
                        'activo'                => true,
                        'proxy_host'            => 'proxy.xxxxxxxxx',
                        'proxy_port'            => 8080,
                        'proxy_username'        => 'PROXY-USERNAME',
                        'proxy_password'        => 'PROXY-PASSWORD'
                          ),
...
?>

Saludos
Sergio

Alejandro:

No hubo o no debió haber existido ningún cambio de software, ya que eso lo hacemos nosotros o el técnico del IPAP y ninguno lo hizo. Por otra parte, para hacer cualquier debug deberíamos poder acceder a los servidores y hasta ayer no podíamos. Hoy ya tenemos la clave para hacerlo, pero solo los podemos acceder desde las oficinas del IPAP en La Plata, por lo que recién el miércoles podríamos hacer algo.

Me inclino a pensar que Sergio puede haber dado en la tecla, ya que el cambio que si se hizo es un cambio de red en la que están los servidores y el cambio de la IP en consecuencia. Y parece que las nuevas IP no tienen habilitadas las salidas (o entradas?) para el tema del captcha como si lo estaban antes.

Lo que no sé, o no entiendo bien, es que el captcha lo muestra bien cuando solicita los datos y el problema sobreviene al querer registrar el usuario. No sé si en esa acción debe tener algún premiso especial relacionado con el captcha como dice Sergio.

Estamos gestionando que los servidores de producción y prueba estén en las mismas condiciones que antes.

Saludos

Gustavo