Liquidación de ILT en Mapuche.

Hola Comunidad, estoy trabajando en un concepto de liquidación de ILT. La ART ha dispuesto que el IBM se calcula teniendo en cuenta los ingresos de los 6 meses anteriores al mes del accidente, incluyendo Remunerativos y No Remunerativos en un promedio. Cuando voy a agregar un concepto me pide especificar si la Remuneración es con aporte o sin aporte. No puedo especificar las dos. Alguien esta liquidando ILT calculada de ese modo? Muchas Gracias.

Eduardo.

Tucu:
Un concepto no puede tener dos condiciones (con Aportes y Sin Aportes). Ya que ese importe despues se dispara para el SICOSS (y por lo tanto debes indicar que que condicion tiene). Lo que te recomiendo que armes dos conceptos uno que lleve el importe remunerativo y otro no remunerativo.
Un Abrazo. Darío

Gracias Dario, estamos en un regimen de reintegro de pagos y es fundamental especificar tambien los conceptos en el recibo discriminando lo pagado por ART y por nosotros. Abrazo.

Eduardo.

Exacto además de discriminar la condición por Mapuche (remunerativa y no remunerativa) también en el recibo se debe discriminar:

  1. la remuneración.
  2. la prestación a cargo del empleador
  3. la prestación por cuenta y orden de la aseguradora
    Los aportes respectivos deberán estar diferenciados según la responsabilidad de su declaración y pago.

Si queres después mándame al correo un ejemplo, así lo pruebo y veo si te puedo dar una mano.