Operacion Reprocesar Personas - Encuestado

Hola Buen día, estoy ejecutando la Operacion Reprocesar Personas - Encuestado por el hecho de que se quiere actualizar el correo electronico de algunas personas migradas desde guarani para pasarlos a la tabla de encuestados. El hecho es de que me sale el siguiente error “Usuario: El campo es obligatorio” y se para específicamente en una persona. Revisé el registro y no encuentro nada raro el los datos de la persona.

Alguien me puede decir que dato me esta faltando en las tablas? o donde puedo mirar para detectar el error?

Saludos.
Alfredo Espinoza
UNJu


error.png

error.png

Buen día Alfredo. Como te va.

Te recomendaría que te fijes en el log de Toba como para poder tener alguna otra pista o algo mas certero de lo que te pueda estar ocurriendo. También podes fijarte en la consola del firebug para descartar que sea un error de javascript.

Saludos
Germán

Hola buen día, pude llegar a sacar algo mas de información, el la operacion Reprocesar Personas del Menu Administración tengo unos 250 registros de los cuales algunos ya fueron pasados a la tabla de encuestado y otros tantos no. Lo que observe es que la operación se queda siempre en el registro 78 como fue enviada la captura de pantalla en primer mensaje, sin importar el orden de datos. Entonces lo que hice en un entorno de prueba es dejar solo 76 registros en la tabla kolla_int_guarani_personas correspondiente a personas que todavía no fueron convertidas a encuestados, y como resultado el sistema termino la operacion CORRECTAMENTE pasando a la gente a encuestado.

  • Dos preguntas
  • Tengo que eliminar de kolla_int_guarani_personas las personas que ya fueron convertidas en encuestados ? con que operación del menú, o deberían haberse eliminado automáticamente en el pasaje a encuestado?
  • El problema de la cantidad de registros que esta procesando (77 maximo) esta determinado en algún parámetro?

Saludos.
Alfredo Espinoza.

Buenos días Alfredo.

En principio no se debería eliminar ningún registro de dicha tabla ya que en ella quedan todos los registros. Cada uno de ellos posee un campo para indicar si se creó o no el encuestado, así como también una descripción del error que se produjo en el caso de uno con error (que coincide con la columna Resultado Procesamiento del cuadro).

Por otro lado, es cierto lo que mencionas acerca de la limitación. Para incrementar el límite de la cantidad de variables de entrada que trae el formulario y que pueden ser aceptadas lo que podes hacer para salir del paso es ampliar de 1000 a 2000 la variable max_input_vars en el php.ini y reiniciar apache. De esta manera te debería funcionar para la cantidad de registros que tenes en tu caso.

Saludos.
Germán.