Instalacion de wsf en debian 7 (wheezy)

Hola

Estoy tratando de instalar la libreria para servicios web en un debian 7 con php 5.4 y no puedo.
No logro instalar el axis2c.

Alguien pudo hacerlo?

Emilio

Hola Emilio,

yo actualice Suse y estoy en un inconveniente parecido, si bien puedo compilar la libreria (gcc4.8) la realidad es que despues no me funca.

Lo que habia probado Seba en su momento era compilarla con gcc 4.4, igual habria que ver si no hace falta alguna libreria que ya no esta en la distro nueva.

Si le encuentro la vuelta te aviso, por el momento no encontre mucho de donde leer tampoco.

Saludos

Hola

Yo llegué a que aparezca en el phpinfo.
Desgraciadamente estoy lidiando un un debian7 y el postgresql que no me acepta conexiones desde la red. Ni siquiera trabajando local con -h ip_no_localhost.
Como sabras prefiero escribir con WWW y no con xx

Cualquier cosa aviso.

Emilio

Hola Emilio,

yo tambien… pero cuando va a crear el objeto para el WS o necesita algun metodo para parsear los certificados explota con un fatal.

Desgraciadamente estoy lidiando un un debian7 y el postgresql que no me acepta conexiones desde la red. Ni siquiera trabajando local con -h ip_no_localhost.

Supongo que el pg_hba.conf ya lo tocaste, se que no toma de la misma forma -h localhost que -h 127.0.0.1 por decirte algo… pero si trabajas local y le marcas tambien el usuario de conexion deberia responder. O vos te referis a conexiones desde php?, no sera alguna variable SELinux? yo me rompi los cuernos 3hs en CentOS la primera vez que me paso.

Saludos

Hola Richard

aparentemente la fuente del problema podía ser alguna de las dos siguietes

1.-al definir el usuario en psql tenes que poner un “;” al final
2.-al definir listen_address en el postgresql.conf tenes que sacar el “#” del principio de linea (cosa que no tienen las lineas siguientes)

puedo haberle errado 35 veces en cualquiera de las dos hasta que lo hice con cuidado y anduvo.

Emilio

Hola a todos,

haciendo la integración Kolla Guarani 2.8, también tengo problemas con la instalación de WSO en Wheezy.

Alguien lo ha hecho andar? Intenté compilar todo pero hay muchas trabas y se torna bastante complicado. En Squeeze anduvo lo más bien. Pero no soy partidario de poner versiones oldstable.

Les dejo el link del origen de este problema en otro threads de comunidad SIU:

http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=7252.15

Saludos,
Alejandro

Hola,

seguí trabajando sobre esto, y estuve viendo sobre el proyecto de WSF en este sitio(http://wso2.com/products/web-services-framework/php/). Los creadores dicen que ellos no lo mantienen más y que fue a parar a GitHub: https://github.com/wso2/wsf.

El tema es que hace más de 3 años que nadie toca nadie de ese proyecto según se ve en el GIthub. El último cambio fue el 30 de diciembre de 2010. Como conté y Emilio preguntó hace un tiempo, en Debian stable se complica instalar, una de las dependencias no está disponible como paquete en la última versión estable de Debian(libaxisc-dev). La compilación de las dependencias también se complica y no pude hacerlo andar, tal vez haya que meterle muchas horas a ver donde se rompe la compilación y eso.

Además he visto que han tenido que emparcharlo a mano desde el SIU para poder hacerlo andar en PHP 5.4 y las versión estable de Debian ya trae 5.4 y se viene PHP 5.5, que ya viene nativo en la última versión LTS de Ubuntu (14.04).

Una alternativa es dejar todo sobre PHP 5.3 e instalar Debian Squeeze o Ubuntu 12.04 y la otra es buscar alguna alternativa a la librería conflictiva.

Solo se me complica la parte de producción que tengo todo en Wheezy para los frontend de Guarani 3W y voy a tener que migrar todo a versiones más viejas…

Saludos,
Alejandro

Hola Alejandro,

estamos al tanto de dicha situacion, por ello la version 2.5 de Toba salió con soporte para una API REST, de manera ir reemplazando los WS que hoy estan en SOAP con WS REST.

Puntualmente, nosotros encontramos esta libreria alla por el 2008 cuando estaba en su ciclo creciente y era una de las pocas… sino la unica, en soportar WS-Security entre otras cosas que eran necesarias, desgraciadamente la gente de WSO2 apuntó todos sus cañones a sus desarrollos para Java y esta libreria (asi como las versiones para C++, etc) fueron quedando desatendidas, finalmente lo ‘liberaron’ y lo digo asi porque si bien podes hacer un pull via github… la inclusion de fixes y liberacion de nuevas versiones sigue estando totalmente atada a ellos. Supongo que por eso no despego la version comunity.

En todas las distros se esta complicando instalar esta libreria, debido a la falta de dependencias o inclusive a la version de GCC, en OpenSuse 13.1 x64 por ejemplo… no pude utilizar gcc4.4 que es la ultima version en la que pudimos compilar y hacer funcionar correctamente esta libreria. Asi que inclusive para desarrollo ya esta complicada la instalación, mas alla de la version de PHP que suma un nuevo escollo.

Además he visto que han tenido que emparcharlo a mano desde el SIU para poder hacerlo andar en PHP 5.4 y las versión estable de Debian ya trae 5.4 y se viene PHP 5.5, que ya viene nativo en la última versión LTS de Ubuntu (14.04).

Esto se hizo porque como te comentaba arriba, la inclusion de fixes y liberacion de versiones es un derecho que la gente de WSO2 quizo retener, de hecho el fix para 5.4 se les envio por parte de otra gente y aun asi no liberaron una version, lo que indica que querian matar esta libreria para llevar a los desarrolladores hacia WSO2 Carbon, un producto totalmente distinto en todos los aspectos.

Una alternativa es dejar todo sobre PHP 5.3 e instalar Debian Squeeze o Ubuntu 12.04 y la otra es buscar alguna alternativa a la librería conflictiva. Solo se me complica la parte de producción que tengo todo en Wheezy para los frontend de Guarani 3W y voy a tener que migrar todo a versiones más viejas...

La libreria (usando la que quedo en el trac de Toba) funciona con 5.4… lo unico que si necesitarias son las dependencias y la posibilidad de compilarla de acuerdo a como quedo indicado en esa misma pagina, que no se que tan complicado sea con los repos de Debian hoy en dia.

Estamos haciendo todo lo posible para generar una adopcion rapida de la API REST, de manera de poder migrar los WS lo mas rapido posible y asi no depender mas de WSF-PHP, de forma que la migracion a PHP 5.5 no nos sea un inconveniente nuevo. Mientras tanto, la idea seria ir llevandolo adelante con PHP 5.4.

Saludos

Hola:

¿Alguna novedad al respecto con la instalación de wsf en Debian 7 (wheezy)?

Yo por lo menos no pude compilarlo en Debian 7 porque pide como dependencia libaxis2c-dev que no está disponible en los repos de Debian Wheezy.
Viendo que Wheezy ya es old-stable no me gusta mucho la idea de probar con Squeeze (Debian 6) donde sí está la librería libaxis2c-dev

Traté de compilar axis2c en Wheezy pero se quedó en el “make”.

Alguien pudo hacerlo andar en Debian Wheezy.

PD: Estamos implementado wsf para la autogestión de Mapuche.

Saludos

Federico Sayd

Hola Federico,

los intentos que hemos hecho (pudiendo meter libaxis2), han tenido problemas en runtime, incluso cuando logramos que compilaran finalmente (GCC 4.8). Te diria que dicha libreria es un road end, por ello es que decidimos en su momento hacer la migracion hacia REST.

Estimo que Mapuche ya tiene una version con WS REST, por ahi seria mejor realizar una actualizacion y evitar el problema de WSF de plano.
Te recomendaria que consultes con el equipo Mapuche puntualmente al respecto, para ver que cambios implica la actualizacion desde la version que tenes vos.

De otra manera, no se si hay una alternativa a usar Squeeze.

Saludos