Vacuum automático en postgresql?

Buenas tardes:
Después de haber hecho algunas pruebas sobre el tema http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=7077.0, la duda que me surgió es sobre el tema del autovacuum…a partir de la versión 8.3 u 8.4 eso viene en off verdad? pero al parecer en este caso igual se ejecutó.
Al servidor en cuestión no le había dejado una tarea periódica que haga vacuum de las bases…habría que dejar alguna tarea en el crontab que haga eso para que no se dispare el autovacuum?

Desde ya muchas gracias por su atención.

Saludos,

Marcelo.

Hola Marcelo

El parametro autovacuum viene activado por default(valor on). Para deshabilitar los autovacuum, basta con poner el parametro “autovacuum” del postgresql.conf en valor off. Guarda que inclusive aun cuando este deshabilitado, postgres puede disparar cada tanto automaticamente un autovacuum para prevenir los “Transaction ID Wraparound Failures”, pero esto no sera tan frecuente como si estuviera activado.

De todas maneras, es una buena practica correr el autovacuum con cierta frecuencia. La frecuencia adecuada depende de cada instalacion, pero digamos que si tiene una cantidad de actualizaciones baja podrias hacerlo semanal, o cada 3 dias.

saludos
Ignacio

Hola, es conveniente dejar activado el autovaccum??
Y en caso afirmativo, cuales serían los parámetros recomendados.
Saludos.

Hola Diego

Si , es conveniente tenerlo activado. Te sugiero usar los parametros default, ya que son los adecuados para casi todas las instalaciones.

Lo peor que te puede pasar es que se ejecute con mayor frecuencia a la requerida, en ese caso, se pueden tunear los umbrales, subiendolos un poco, y monitorear cuan frecuente se ejecuta el autovacuum

saludos

Ignacio