Problemas con el Menu del 3W 2.7

Hola como estan?, Estoy configurando el 3w, actualmente estoy testeando las funcionalidades del mismo, y surgio este problema, cuando un usuario tipo alumno “ALU” ingresa al sitio, este puede realizar todas las tareas (o por lo menos manda a la seccion que corresponde) salvo cuando este hace clic en “Datos Sensales”, de alguna manera este valida si el alumno es docente “DOC”, y lo reenvia a la pagina de ingreso, lo que descubri es que la pagina lo esta direccionando a la seccion de los datos sensales del docente y no del alumno… supongo que algun if esta dando problema, saben donde puedo arreglar eso? ya que no encuentro el php que genera el menu.

Saludos :slight_smile:

Victor, no olvides de informar en que version estas para poder probar este caso que reportas.

si, la version que estoy usando es la 2.7

Entonces estas hablando de Guarani 2, si es asi redirecciono este mensaje al foro de técnicos de Guarani 2.

Porque probamos con la version 3.8 de Guarani 3 y no pudimos reproducir el error.

Ok.

Muchas gracias

Hola Victor, estuve probando el caso que reportás en la versión 270 de G3W.
No logré reproducir el error. Pude ingresar sin problemas a la operación Matrícula/Actualizar Datos Censales del alumno.
Utilicé dos casos de prueba, uno de un alumno y otro de un alumno que a su vez es docente y no tuve inconvenientes para acceder a los datos censales.
Podrás brindarme más información del caso, a ver si logro reproducirlo?

Hola Juliana!,

el problema me sucede al entrar a → Mis Datos → actualizar datos censales … en matricula si logro entrar…

Gracias

Hola Victor, lo que sucede es que Mis Datos → Actualizar Datos Censales es una opción del menú sólo para perfil docente.
Los datos censales del alumno se actualizan en Matrícula → Actualizar Datos Censales.
Podrías enviarme una captura de cómo ves el menú del perfil Alumno? Si ‘Mis Datos’ se encuentra allí, deberán modificar su configuración desde gestión.
Aguardo tu respuesta.

Hola Juliana! disculpa la demora,

ahi te mando un adjunto con la captura de pantalla, tenes razon, el menu es para el docente… pero al ser asi no deberia aparecerle como opcion a los alumos :-/

Muchas Gracias :slight_smile:


datoscensales.PNG

datoscensales.PNG_thumb.png

Fijate que operaciones tenes en el módulo Net00012

Adjunto imagen.


modulo_Net00012_perfil_alumno.JPG

modulo_Net00012_perfil_alumno.JPG_thumb.png

modulo_Net00106_perfil_docente.JPG

modulo_Net00106_perfil_docente.JPG_thumb.png

Hola Alejandro!
Muchas gracias por tu ayuda, ya encontre el menu que me indicaste, ahi note que Siu cuenta con un arbol de menus, “Mis Datos” esta figurando en el menu padre de alumnos, deberia encontrar este menu para quitar este submenu, me podrian indicar donde esta?

Menu Operaciones (como identifico este menu?)
+submenu
+submenu

  • Mis Datos * este deberia quitar del menu padre del alumno
    |- Datos censales (del docente)

Muchas Gracias :slight_smile:

Hola Victor
Te adjunto una captura con los pasos que debés seguir para corregir el menú.
Tenés que ir al ABM de Módulos (acc00003), allí seleccionar el módulo de Matrícula (Net00012)
Y luego quitar la operación correspondiente al perfil docente de allí, tal como se indica en la captura.
Cualquier duda avisanos.


abm_modulos.png

abm_modulos.png