Contacto con AFIP - SICOSS - Virginia Lopez

Hola Comunidad:

Recuerden ingresar al foro de la comunidad de usuarios del SIU para ver temas relacionados con la AFIP y las consultas y respuestas que hacen sus colegas de las demas instituciones por si tiene las mismas inquietudes.

En http://comunidad.siu.edu.ar/index.php?board=16.0 se va armando una base de conocimiento sobre temas relacionados con recursos humanos y la AFIP para que lo puedan compartir entre Uds.

Aprovecho la oportunidad para decirles que Virginia Lopez de AFIP, que tan amablemente nos hizo una presentación a fines del año 2007 en una reunión que hicimos en el IESE, se quiere contactar con los usuarios del aplicativo SICOSS, para la generación del 931 de cada Universidad y me ha solicitado los mails de contacto.

Me pareció mejor enviarle copia de este mail a la cuenta de correo de Virginia Lopez y cada uno de uds. que tengan que ver con la generación de información para el aplicativo SICOSS se puedan contactar con ella, su dirección de correo es vilopez@afip.gov.ar

Saludos… Osmar

-------- Mensaje original --------
Asunto: AFIP - SICOSS - contacto con Universidades Nacionales
Fecha: Wed, 12 Aug 2009 20:07:40 -0300
De: Osmar Madsen omadsen@siu.edu.ar
Organización: Consorcio SIU
Para: vilopez@afip.gov.ar

Estimada Virginia:

Ayer martes te re-envié un mail que distribuí en la lista de usuarios del sistema de Recursos Humanos del SIU, que comprende a los sistemas SIU Pampa (aplicación escritorio windows para gestion de Personal) y SIU Mapuche (aplicacion web para gestion de Recursos Humanos).

Desde la UBA, Maria Sol Pardo me ha contactado para informar que necesitaban los contactos por mail de los agentes de universidades que están en el tema del aplicativo SiCOSS.
De todas las personas suscriptas a la lista de usuarios de Recursos Humanos del SIU no tengo bien en claro quienes están en ese tema específico, entonces envié el mail a la lista para que aquellos que estén con SiCOSS se puedan comunicar contigo.

De todas maneras el proximo jueves 3 de Septiembre tendremos una reunión de usuarios del sistema de Recursos Humanos del SIU, en el Salón “Maestro Alfredo Bravo” (ex Galpón de la Reforma) del Ministerio de Educación de la Nación, en Montevideo 950.
Si es de tu interés podemos hacer un espacio, por el tiempo que necesites, para exponer o consultar lo que desees a los usuarios de universidades que estarán presentes en esa reunion que se desarrollará desde las 10:00 hs. hasta las 15:00 hs. aproximadamente.

Avisanos cualquier cosa que necesites, estamos en contacto.

Osmar Madsen

Mail enviado a Virginia Lopez.

-------- Mensaje original --------
Asunto: [Usuarios.mapuche] SICOSS - Pedido de Virginia Lopez de la AFIP
Fecha: Tue, 29 Sep 2009 10:40:58 -0300
De: Osmar Madsen omadsen@siu.edu.ar
Organización: Consorcio SIU
Para: Usuarios Mapuche usuarios.mapuche@siu.edu.ar

Hola Comunidad:

He recibido este mail de Virginia Lopez y les dejo el contacto para que se comuniquen con ella por la situación planteada en el SICOSS.

Saludos… Osmar.


Ing. Osmar Madsen
Coordinador SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
Skype: osmar.madsen
Tel/Fax: +54 +11 4129-1952/53
http://www.siu.edu.ar

-------- Mensaje original --------
Asunto: pedido
Fecha: Fri, 25 Sep 2009 11:16:35 -0300
De: Lopez Virginia vilopez@afip.gov.ar
Responder a: Lopez Virginia vilopez@afip.gov.ar
Para: omadsen@siu.edu.ar

Estimado Osmar:
necesito su colaboración a fin de conocer si en alguna de todas las universidades nacionales se desempeña algun investigador o docente universitario que posea cobertura de obra social nacional.
Esto es porque estamos evaluando la posibilidad de que para lo proxima version de la aplicacion SICOSS les podriamos dar un codigo particular para los docentes universitarios a la luz de la Ley 26508.

Por el momento estamos sugieriendo utilizar los mismo que para la ley 22929.
Agradeceré su informe
Saludos Virginia López

-------- Mensaje original --------
Asunto: [Usuarios.mapuche] IMPORTANTE SOBRE EL SICOSS
Fecha: Tue, 29 Sep 2009 13:33:23 -0300
De: Natalia nsantill@ungs.edu.ar
Para: ‘Usuarios Mapuche’ usuarios.mapuche@siu.edu.ar

Esta es la respuesta que recibí de Virginia Lopez de AFIP acerca de códigos para docentes universitarios y autoridades superiores.

Saludos para todos,
Natalia L. Santillan
U.N.Gral. Sarmiento

En relacion a la Ley 26508 estamos sacando una RG para la coyuntura donde estamos diciendo que usen los codigos que usan hoy para los investigadores 36 o 37, pero cuando saquemos la version 33 del SICOSS les vamos a dar dos codigos para la actividad en particular.

La vigencia es devengado 10-2009 con vto. en noviembre

les agreadeceré difundir lo instruido al resto de las universidades.

Sobre el resto del informe Gracias. Saludos Virginia

Espero te haya aclarado tus dudas . Saludos Virginia
----- Original Message -----
From: Hegglin Luis
To: vilopez@afip.gov.ar
Sent: Thursday, October 01, 2009 12:30 PM
Subject: f.931 y ley 26508

Señora Virginia:

                   Habiendo leído el mail que Ud. envió la Sra. Natalia Santillán, cuya copia adjunto al pié, es que me dirijo a Ud.para consultarla respecto de la aplicación de la Ley 26508. Agradecería pudiese responderme las dudas que se me presentan, algunas concernientes a que es lo que corresponde hacer y otras referidas a como sería la forma de declaración en el aplicativo.

El código 37 de investigadores esta relacionado con remuneración 6 de aporte especial (2%) y remuneración 7 (11%), que se diferencia de la remuneración 1 en la no aplicación del tope máximo de imponible.
Pregunta: ¿La Ley 26508 refiere al 11% con o sin tope?

Rta.:Corresponde a un regimen especial que asimila a la 22929. Es sin tope y se va a reflejar en la Rem 7 el sueldo sujeto al 11% y en la Rem 6 un monto igual a la 7 para el 2% adicional

En nuestra Universidad tenemos docentes que a la vez poseen cargos no docentes o superiores o investigadores. Suponiendo lo declaremos en la mejor de las condiciones, es decir apliquemos el código 37.
Pregunta:¿ En todos los cargos debemos hacerle el 2% y no aplicar el tope, o solo en el afectado a la investigación, o a la docencia? Es decir que, como me pasa actualmente, declararé agentes con una parte en Rem. 1, y otra en Rem. 7.

Rta.:Si el docente realiza tareas docentes y no docentes (no alcanzadas por el regimen especial)

CDC todos los conceptos remuneratorios y no remuneratorios (servicios docentes y no docentes)

Rem Total = CDC

Rem 2 el CDC menos los no remuneratorios

Rem 1 conceptos remuneratorios por tareas no docentes hasta el tope vigente

Rem 5 = CDC hasta el tope vigente

Rem 6 servicios docentes sin tope

Rem 7 = 6 servicios docentes sin tope

Pregunta: ¿Los docentes jubilados (código de condición 2) pueden incluirse ahora en el régimen de esta Ley y hacerles el 2%?

Rta.:Si se informa como jubilado no corresponde pónerlo como docente porque no calcula nada ni aportes ni 2%
Va como activo porque tiene derecho a pedir el ajuste cuando se retire definitivamente.

Lic. Luis Rubén Hegglin
Dpto. Seguros, Certificaciones y otros
U.N.E.R.
C. del Uruguay -E.Ríos
03442-421509

Saludos Virginia
----- Original Message -----
From: Hegglin Luis
To: Lopez Virginia
Sent: Friday, October 02, 2009 11:58 AM
Subject: Re: f.931 y ley 26508

Estimada Virginia:
Gracias por tu rápida respuesta, disculpa la insistencia, me quedaron unas dudas.

-No se que es CDC
Rta:Cuadro de Datos Complementarios.

-Entonces si un agente tiene cargo de no docente y otro de docente, lo declaro con código 37 y con rem.1 al no docente y rem.6 y 7 al docente, cuando se jubila ¿le calculan el haber jubilatorio con el 82% solo del cargo que hizo aporte especial?

Rta: Los temas prestacionales te aconsejo consultarlos en ANSES creo que hacen un computo adicional con lo no docente que se suma

-si a los jubilados en actividad los declaro como activos. ¿Como hago para que los exceptúe de la Ley 19032 (rem5. 3% INSSJP)?

Rta: Voy a elaborar una consulta a la Secretaria de Seguridad Social. Lleva su tiempo la respuesta. Yo los pondria como activos porque cuando vuelven a la actividad tienben que informarle al ANSES. Anses le suspende el suplemento y cuando se jubilan definitivamente les reliquida el Suplemento.

Saludos, Luis.

Estimados:

Estaba buscando en el foro porque tengo una docente que se jubila por el régimen normal y quiere continuar con funcion docencia.

No me queda claro entonces despues de leer si se lo carga como jubilado o como activo y me gustaría repasar si en este tiempo cambió la carga del legajo para las personas en esta situación.
Muchas gracias