Circuito de Egreso

Hola Buenas tardes,
Estoy generando un circuito de egreso lo probé varias veces y no entiendo bien el tema de las transiciones.
Como debería configurarlo para pasar de un estado a otro imprimiendo los comprobantes.?

Lo busque en la wiki pero no hay nada sobre esto.
Alguien me podría dar una mano por favor?

Guaraní v3.9.0

Diego P
Universidad Nacional de Moreno.

Hola Diego, a que te referís con las transiciones?, a pasar de una pantalla a la siguiente?

si ese es el caso por lo general se usa Ajax en la mayoría de los casos y no la navegación tradicional.

cualquier consulta decime, Leonel.

Buen día leonel.
Cuando digo transiciones me refiero a una solapa del circuito de egreso.
Intuyo que son los paso a seguir hasta obtener un titulo o certificado pero no logro entenderlo bien y como funciona este circuito.

de adjunto una imagen a modo de ejemplo.

Espero tus comentarios.
desde ya muchas gracias.

Diego P
UNM


circ_Egreso.png

circ_Egreso.png

Hola Diego, discúlpame, pensé que la pregunta era sobre G3W3 v 3.9.0.

Ahora te lo derivo a alguien que sepa de este tema.

saludos.

Hola Diego,

Desde la operación “Egresados » Actualizaciones » Circuitos de Egreso” se define un circuito de cambios de estado. Ese circuito se debe asociar al certificado (título) vinculado al plan de estudios en cuestión desde “Propuestas Formativas » Certificados » Administrar Certificados”.

Cuando se solicita un certificado desde “Egresados » Actualizaciones » Solicitar Certificaciones”, y si el alumno cumple con las condiciones necesarias para obtenerlo, se inicia este circuito de cambios de estado. Desde la operación “Egresados » Actualizaciones » Actualizar Trámites de Certificación” se va avanzando hasta llegar al último estado.

Saludos, Florencia.

Buen día Florencia,
Desde donde puedo chequear en que paso esta la solicitud del tramite?

Otra consulta, Dentro de la transición se pueden modificar algunos campos como por ejemplo: “Estado inicial”, “Acción”, “Estado final”, ¿Estos parámetros son solo informativos?. ¿Se pueden agregar o modificar?

Gracias por tus respuestas.

Diego P

Diego,

Desde la operación “Egresados » Reportes » Reporte de Estado de Trámites de Certificación” podés consultar el estado de una solicitud.

Los estados y acciones de un circuito se administran desde “Administración » Circuitos » Administrar Estados de Circuitos de Trámites” y “Administración » Circuitos » Administrar Acciones de Circuitos de Trámites” respectivamente.

Saludos, Florencia.

Hola Florencia, yo tambien estoy trabado con los circuitos de egreso. Mi consulta es, la impresión en si del certificado obtenido, de donde se hace?

Saludos.
Pablo

Buenas tardes Pablo:
Cuando modifiquen el trámite mediante la operación » Egresados » Actualizaciones » Actualizar Trámites de Certificación van a ver listados los formularios configurados en la acción seleccionada y desde ahi podrán accederlos. Uno de los formularios que brinda el sistema es el Certificado de Fin de Carrera.
Al ver las consultas relacionadas a este circuito estamos armando un manual que indique el paso a paso para poder utilizar el módulo de Egresados, próximamente publicaremos el mismo.
Saludos!

Buenas Tarde Emilse,
Quería saber si publicaron el manual que comentas en el ultimo mensaje.
Espero tus comentarios.
Desde ya muchas gracias.

Diego P.
UNM

Buen día Diego:
Lamentablemente nos demoramos con el armado; en los próximos días lo publicaremos. Avisamos mediante este medio.
¡Saludos!

Hola a todos! consulto si está disponible el manual para circuito de egreso.
Gracias!
Marcela
UNGS/UNTDF

Buenas tardes, se adelantó en parte con la documentación.
En la nueva wiki van a ver documentadas las operaciones involucradas y algunos videos con el circuito; que lamentablemente no se ven con mucha definición.
¡Saludos!