Controles para Plan de Estudio

hola soy Luis : mi consulta es la siguiente; en mi facu hay una(1) carrera con tres(3) Especialidades definidas como Un Ciclo Único y tres Ciclos Especiales, que controles debo activar para que el SIU me detecte que alumno esta o debe cursar y rendir las asignaturas de su especialidad?
Gracias y are varias consultas mas…

Tu consulta es por G2 o G3?

Cada especialidad lo definiste como un modulo diferente en el plan de estudios?
El alumno debe elegir que especialidad seguir cursando y solo poder inscribirse a cursar o rendir examen de las materias de esa especialidad?

Necesitas controlar o necesitas un reporte que te liste los alumnos que hayan cumplido con ese ciclo único?

en mi plan lo definí como orientaciones distintas, al activar el plan me indica ciclo único y luego me muestra dentro del mismo las orientaciones y es en G2 lo indique como Carrera:Asignar Orientaciones a un Plan; ya lo active y lo definí. Ahora necesito activar los controles o Parámetros para que acepte un alumno a cursar, rendir o reinscribirse en su orientación o especialidad…
y necesito reporte los alumnos que hayan cumplido con ese ciclo único… Gracias

Por un lado existe la operación de asignar una orientación a cada alumno en Matrícula > Actualizaciones > Asignar Orientacion a un alumno (mat00024)
Con esto indicas en cada alumno la orientación que haya elegido seguir cursando.
Luego, para que el alumno solo curse y rinda materias de dicha orientación, debes tener activado tanto en la inscripción a examen como inscripción para cursar materias el control nro 52 - Materia es de la orientación del Alumno.

Ademas, tener activo el control nro 51 - Alumnos seleccionó orientación. Esto es para cuando una materia que el alumno selecciona al inscribirse para rendiro o cursar dicha materia y la misma pertenezca a alguna orientación, solo lo deje continuar si el alumno ya eligió que orientación seguir cursando. Esto como lo mencione antes se puede hacer por Gestion o tambien esta disponible la operación por la interfaz de autogestion web de alumnos.

bien gracias…Ahora mi consulta es esta en la operacion Definición de Titulos que otorga un Plan - Orientaciones pregunta ¿Alumno debe elegir Orientacion? S-N…en el plan activado figura N, eso debe ser así? no interferira a la hora de que el alumno elija Orinetación…Gracias…


plan de estudio.pdf (215 KB)

Si, esa definicion en el título - plan de estudios esta relacionado con el control 51 - Alumno seleccionó orientación:

Descripción del Control:

  1. Se verifica si la materia esta en alguna orientacion del Plan actual del Alumno
  2. Si la materia no está en ninguna orientación del plan de estudios, sino que pertenece al ciclo comun, entonces sale sin error del control.
  3. Si la materia esta en alguna orientación, se verifica si el plan de estudios tiene definido que el alumno haya seleccionado una orientacion, sino seleccionó ninguna hasta ese momento, el control sale con ERROR.
  4. Si el alumno eligió orientación previamente, pero no se corresponde con la orientación donde se encuentra la materia (la materia podria estar en 1 o mas orientaciones), entonces sale con error, caso contrario sale sin error y deja continuar al alumno en la inscripción

Gracias Alejandro, Ahora pregunto es posible modificar sin alterar el plan activado?
ya que esta en vigencia y a punto de recibir alumnos…es posible con un scrip o sql?, podes pasarme…
Desde ya Gracias…

Si, por favor cargá una solicitud en el GDS por este tema y lo seguimos por alli.
Gracias

Saludos.