ERROR CARGA DE NOTAS RECTIFICATIVA - POS-MIGRACION

Buen día,
Luego de probar migrar una unidad académica de G2 a G3, estoy probando algunas operaciones típicas.
Por ejemplo al hacer un acta rectificativa, creo el acta rectificativa sin problemas, pero al seleccionar la operación de carga de notas me sale el siguiente mensaje:

AP_TABLA_DB: ERROR El método de carga no devuelve los campos clave, no se puede adjuntar los datos externos

A alguien le paso esto? O tiene conocimiento de que podría estar mal?

Gracias, saludos.

¿Te pasa rectificando un acta migrada?
¿Probaste con un acta creada desde el sistema si da el mismo error?
¿Que tipo de acta es (Promocion/Cursada/Examen)?

¿Cual es la version de Guarani 3?

Fijate si existe algun acta con alumnos sin el dato de la escala de notas


SELECT id_acta, alumno, tipo_inscripcion, escala_nota, nota, resultado
  FROM sga_actas_detalle
WHERE escala_nota IS NULL
ORDER BY id_acta;

Fijate la consulta que te agregue en el mensaje, necesitaria saber si existe algun acta que no tenga seteada la escala de notas en algun alumno.

Tambien si es posible enviar los datos de sga_actas_detalle de ese acta que estas rectificando para ver si es que esta faltando algun dato en algun campo.

Hola Alejandro,
Es un acta de examen migrada a G3 la que estoy intentando rectificar.
La versión que estamos usando es la 3.9.0.

Corrí el script que me pasaste, me da muchos resultados que tienen la escala_nota en NULL.
En sga_actas_detalle también tengo los registros asociados a esa acta con el campo escala_nota en NULL.

Ese debe ser el problema no? Debo haber fallado en la conversión de escalas de notas

Podrias pasarnos el resultado de esa query a la cuenta de mail de Guarani?
Quisiera ver que datos tienen esos registros, por eso es que agregue mas campos en la consulta. Basicamente qeu dato tiene el campo tipo_inscripcion
En la migración, la escala de notas viene relacionada con el tipo de inscripcion que tenga registrado ese alumno. Por eso veremos si el problema viene de ahi…

Vuelvo a solicitarte algunas consultas:


SELECT DISTINCT tipo_inscripcion FROM mig.sga_detalle_acta;

SELECT DISTINCT id_acta, instancia FROM sga_actas_detalle as d 
WHERE NOT EXISTS (SELECT 1 FROM sga_actas_instancias as i WHERE i.id_acta = d.id_acta AND i.instancia = d.instancia)

Por lo que veo, hay alumnos en actas con una instancia (Regular o Libre) que no esta registrada en el acta, y quizas tampoco este registrado en la mesa de examen, es decir:
Ejemplo:
Mesa 1 - Instancia Regular.
Acta 8 de la Mesa 1 tiene:

  • alumnos con instancia Regular e Instancia Libre.
  • solo tiene registrada la instancia Regular

En este caso, no se registró la esacala de notas de los almnos que tienen la instancia Libre, ya que la misma no se encuentra en el Acta.

Falta completar las instancias faltantes en las actas y completar la escala de notas en esos alumnos.

En primer lugar comento que el tema de la carga de notas, impresión y cierre de rectificativa se solucionaron al migrar a G3 una base en 2.8.1, la que había migrado anteriormente estaba en 2.7.0.

Respecto a las ultimas consultas que me mandaste, veo que hay varios casos donde se detectan este tipo de inconsistencias que apuntas, las mismas vienen ya desde G2. O sea que tendremos que ver de solucionar estos casos.

Igualmente estas inconsistencias encontradas entre los tipos de inscripcion (Regular / Libre) de los alumnos de un acta y los tipos de inscripción permitidos en las mesas de examen de esas actas ya estaran resueltas en los scripts actuales, ya que al detectar estas inconsistencias se completará el tipo de inscripcion faltantes en las actas de examen.

Se volveran a publicar los nuevos scripts en la última semana de Noviembre.
Saludos.

Muchas gracias Alejandro.
Saludos