error PB R0001

Hola:
Hemos compilado con PB 7 y termina creando el executable. Pero una vez armado el con los pdb y demàs archivos y hacer click sobre la aplicaciòn da el siguiente error:

“Power Builder Fatal Execution Error (R001).
Application terminated. Erro application reference could not be resolved”"

Que està sucediendo? Qué esta faltando o está mal hecho?
Gracias por la atención. Pero estamos en vìsperas de inscripciones y demás y este tema es URGENTE.

Hola Alberto, aquí te escribo los pasos a seguir para la generación del exe:

  1. Armar un directorio donde se guardará el ejecutable.
    Ejemplo: C:/Guarani/Ejecutable

  2. Armar un proyecto en Power Builder, cuya Library List tiene que coincidir con la entregada en la versión (archivo orden_de_las_librerias.txt).
    Por ejemplo, suponer que las librerías están ubicadas en: C:/Guarani/Librerias/SIU_Guarani y C:/Guarani/Librerias/Objetos_Estandares

  3. Dentro de la pbl ‘siu_guarani’, localizar el objeto correspondiente al Project (llamado siu_guarani), dar doble clic.
    Cuando se abra el generador del ejecutable, completar la ruta donde se guardará el ejecutable generado (siguiendo el ejemplo: C:/Guarani/Ejecutable/siu_guarani.exe), y la ruta donde se encuentra el pbr (siguiendo el ejemplo: C:/Guarani/Liberias/SIU_guarani/siu_guarani.pbr). Luego, tildar la columna PBD de todas las librerías correspondientes al library list entregado.
    Luego, dar clic en el botón de Build para iniciar la generación del exe. En caso que haya warnings durante el proceso, guardarlos en un archivo de texto.

  4. Una vez que finaliza la creación del exe, el directorio C:/Guarani/Ejecutable, debería contener el archivo: siu_guarani.exe (tal como se indicó en el generador).

Luego de la generación, se copia en la carpeta ‘Ejecutable’, todas las pbds generadas, el archivo template del ini y el archivo con los warnings, y las imágenes o íconos. Es decir, sólo quedan fuera de la carpeta donde está el exe las pbls y pbr:

Pasar a C:/Guarani/Ejecutable (junto con el exe) los archivos:

  • PDBS que se encuentren en C:/Guarani/Librerias/SIU_Guarani y C:/Guarani/Librerias/Objetos_Estandares
  • Archivo ini, que se encuentra en: C:/Guarani/Librerias/SIU_Guarani/SIU_GUARANI.ini.tmpl, borrar la extensión .tmpl y configurar el ini con la base a conectarse.
  • Imagenes que se encuentran en: C:/Guarani/Librerias/SIU_Guarani (.ico, .bmp, .jpg, .gif)

Dejar fuera de la carpeta del ejecutable los archivos .pbd y .pbr
En algunos casos, también es necesario copiar las DLL del Deployment Kit para Power Builder 7.

Probá seguir estos pasos a ver si el exe se genera correctamente. Cualquier consulta en alguno de los pasos que no haya quedado claro no dudes en preguntarnos.

En caso de que sigan teniendo inconvenientes, está la opción que nos conectemos de manera remota por TeamViewer e intentar ayudarlos en la generación del exe.

Aguardo novedades

Alberto, la otra vez cuando armamos el exe, creo no movimos el ini, exe y archivos pbd a una misma carpeta. Me parece que ese fue el problema ya que no estaba considerando las pbds que estaban en la carpeta “Objetos_Estandares”.
Fijate de mover el INI, EXE y PBDs a una misma carpeta como lo indicó Juliana.