Instalación Guaraní 3w desde 0

Hola, necesito instalar Guarani 3w en linux, ¿podrán compartirme algún manual para hacerlo desde cero, paso a paso?, mi versión de Guarani es la 2.7, necesito saber que apache instalar y que extensiones.

Se puede instalar fuera del entorno local, me refiero a algún hosting?

No tienen algun script para instalarlo en linux server?

Saludos.

Hola, que versión de 3W queres instalar? Acá te paso un portal donde te dice como instalar cada versión.

No hay scripts de instalación automáticos para linux. En cuanto a la instalación en un hosting no creo que haya problemas, lo que si asegúrate que dicho hosting tenga como motor de base de datos informix (para G3W2) o postgresql (para G3W3), también fíjate que te deje habilitar los extensiones PHP requeridas.

saludos.

Hola, Necesito intalar Garani 3w para la version guarani 2.7, no veo los enlaces al portal que nombras.

Se sigue el tema por GDS.
Saludos!
Hernán

Por favornecesito ayuda, instale todos los pasos de guarani 3w pero no logro conectar la base. en GDS me escribieron Las novedades de las versiones 2.8.1 y 2.9.o están en el portal. Consultas técnicas realizarlas en el foro directamente , si es necesario seguir algo por el GDS se te va pedir. Digo esto porque Uds pusieron Se sigue el tema por GDS.

Me gustaria que me brinden una virtual configurada o un script de paso a paso para instalar en linux. O de ultima me ayuden a configurarlo, no se si quedo bien el PDO.

Saludos.

Hola Guillermo,
Por lo que estuvimos hablando, ahora vas a instalar directamente la v2.9.0 ya que estás en proceso de convertir a 2.9.0 la base de datos.
Las guia de instalación debe apuntar a esa versión y no a la v2.7 .
El portal es: http://portalguarani.siu.edu.ar/Portal/wiki/G2/Versiones
http://portalguarani.siu.edu.ar/Portal/wiki/G2/3w/2.9.0/DocTecnica
http://portalguarani.siu.edu.ar/Portal/wiki/G2/3w/2.9.0/DocTecnica/Instalacion
Para la instalación del PDO ver: http://portalguarani.siu.edu.ar/Portal/wiki/G2/instinformix

YA realizaste estos pasos ?

Ana María

No se por que no me conecta, el PDO_informix no me lo instala correctamente con el instructivo de uds. para instalar estoy usando ubuntu 14 server.

No sé si esto ya estará resuelto… pero dejo un instructivo casero de la instalación desde cero de G3W. Una vez instalado de cero el SO (en este caso un Ubuntu Server) seguir los siguientes pasos:

Crearle una password a root y pasar la consola a modo root (opcional, pero odio escribir sudo cada 20 segundos:)
sudo passwd
su -

Configurar la distribución del teclado (en mi caso 105 teclas, español, español)
dpkg-reconfigure keyboard-configuration

Actualizar la info de los repositorios:
apt-get update

Aplicar las actualizaciones de seguridad (si las hay):
apt-get upgrade

Para instalar el Cliente SVN (opcional):
apt-get install subversion

Para descargar los fuentes del G3W2 del SVN nuestro desde el SIU (opcional):
Ir hasta el directorio raíz de nuestro proyecto y ejecutar:
svn checkout https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani2/nodos/universidad/3w/trunk/X.Y.Z
Nota: si pide la pwd de root presionar Enter para ignorar
Cuando pida username usar el usuario de colab.siu.edu.ar y luego la correspondiente password. Reemplazar X.Y.Z por la versión correcta.

Para agregar la carpeta de los logs svn como ruta ignorada (opcional):
Ir al directorio que contiene al directorio a ignorar, en este caso:
cd /usr/local/proyectos/guaraní/g3w2/X.Y.Z/instalación/log
y ejecutar el comando svn para ignorar al directorio deseado, en este caso:
svn propset svn:ignore ID_DEL_SITIO .
Nota: El ID_DEL_SITIO lo configuran desde instalacion/config.php (primer entrada del array de configuración del ‘acceso’ a G3W). Pueden tener N entradas…

Nota: Teniendo en cuenta que los fuentes probablemente serán administrados y/o editados remotamente estos pasos podrían no hacerse y crear toda la estructura desde el SVN del cliente (usando netbeans o el IDE que cada quien quiera usar).

Para instalar Apache:
apt-get install apache2

Para instalar php:
apt-get install libapache2-mod-php5 php5-cli php5-common

Configurar apache y php llevará algunos pasos…

Configurar el locale de apache:
apt-get install locales gettext
locale-gen es_AR
locale-gen es_AR.utf8
dpkg-reconfigure locales

Nota: para editar archivos de texto usaré nano… cada uno elija que usar :wink:

nano /etc/apache2/apache.conf
Editamos y agregamos:
DirectoryIndex index.php
Servername g3w.universidad.edu.ar

nano /etc/apache2/envvars /
Editamos:

  • reemplazamos {export LANG} por {export LANG=”es”}
  • justo arriba de este texto (normalmente) descomentar la línea “/etc/default/locale” (quitar “# .”)

Darle permiso al apache para que lea la configuración local:
chmod 777 /etc/default/locale

Configurar el VirtualHost de apache:

  • Ir hasta /etc/apache2/sites-available
  • creamos un link al archivo de configuración de g3w2:
    ln –s /usr/local/proyectos/guaraní/g3w2/X.Y.Z/instalación/g3w2.conf ./g3w2.conf
    Nota: para cambiar de versión borrar el viejo enlace y luego crear otro a la nueva versión.

Para activar y desactivar modulos de apache:
a2enmod NombMod
a2dismod NombMod

Para darle permiso a apache en el home de nuestro sitio web:
Vamos a directorio del sitio web: cd /usr/local/proyectos/guaraní/g3w2/2.8.0/src/siu/www
Agregamos el usuario del apache al grupo admin: usermod –a –G www-data root
Linkeamos nuestro directorio público con el grupo apache: chgrp –R www-data /usr/local/proyectos/guaraní/g3w2/2.8.0/src/siu/www
Hacemos visibles desde la web a nuestro sitio: chmod –R 2755 /usr/local/proyectos/guaraní/g3w2/2.8.0/src/siu/www

Instalar módulos de php:
Apt-get install php5-gd

Reiniciar la configuración del apache:
service apache2 restart
también podrían usar:
/etc/init.d/apache2 restart
y si quieren cambiar la configuración pero no matar las sesiones:
/etc/init.d/apache2 force-reload

Instalar XDEBUG para PHP:

Compilamos el módulo php del xdebug: sudo pecl install xdebug
Editamos la configuración del php (vim /etc/php5/apache2/php.ini) agregando al final:
[XDEBUG] (este header es opcional;-)
zend_extension=”/usr/lib/php5/20121212/xdebug.so” (reemplazar por la ruta del archivo compilado!!!)

Con todo lo anterior estoy seguro que falta hacer más cosas pero creo que es una buena base.

Muy buena guía, de todas maneras yo todavía no logro hacer andar pdo_informix en ubuntu server 15 y php 5.6.12

En Ubuntu 14.04.2 LTS con PHP 5.5.9 pude compilar pdo_informix sin problemas…

¿Qué estás haciendo y que error te da? (una captura de tu consola sería genial para que alguien que sepa más que yo te de una mano;)