Vinculamos la encuesta desde el perfil Administrativo de Guaraní con la operación Vincular Encuestas
Hasta ahí todo bien, el problema se nos presenta al querer vincular los alcances desde el perfil Administrativo de Guaraní con la operación Vincular Alcances, nos emite el siguiente mensaje: “El sistema no existe”. Adjunto el archivo de log de Guaraní.
Hola Alejandro y Leonel!
La configuración para Kolla y Guaraní esta realizada según el link que pasó Alejandro.
Desde Guaraní pudimos vincular las Encuestas pero no el Alcance, en el archivo de log de Guaraní aparece el siguiente error:
Hola, estuve siguiendo los mismos pasos que hicieron ustedes pero no logro reproducir el error. Les pediría que vuelvan a intentar vincular un alcance (para que vuelva a generar el error) y me envíen los logs que se generan en Kolla (están en <proyecto_kolla>/instalacion/i__produccion/p__kolla/logs/).
Con respecto a la pregunta sobre las habilitaciones, por lo que tengo entendido y fui viendo al seguir los pasos, es que las habilitaciones en Kolla se crean justamente al vincular los alcances desde el perfil Administrativo de Guaraní, osea las habilitaciones en Kolla se crean en base a los alcances definidos en PowerBuilder (“Definimos el alcance con gde00003”). Osea las habilitaciones no las tuve que crear a mano, se crearon automáticamente al vincular los alcances, y después las podes ver en el backend de Kolla (Definición => Administrar habilitaciones).
Revisamos el log del Kolla y vimos que las siguientes consultas no devolvian ningún registro:
SELECT * FROM sge_unidad_gestion WHERE unidad_gestion = 'ECO'
SELECT * FROM sge_sistema_externo WHERE usuario = 'ue_ECO'
El problema al parecer esta en la aplicación de Kolla al crear un Sistema Externo, porque crea al usuario como ue_eco y no como ue_ECO y luego usa el nombre con mayúscula.
Lo solucionamos borrando el sistema externo ue_eco y crear de nuevo pero tuvimos que modificar en la tabla sge_encuestado, poner el nombre con mayúscula, por último desde toba_usuarios creamos un usuario con mayúscula ue_ECO.
Hola Marcela, perfecto que lo hayas solucionado, pero me parece raro que pase eso. Cuando creas un sistema externo en el backend de Kolla (en el menú Usuarios => Sistemas Externos) si vos le pones un nombre en mayúscula te los crea en mayúscula, yo probé creando un sistema ‘PRUEBA’ y en Usuario Habilitado te pone ‘ue_PRUEBA’.
Para mi el problema esta en la configuración del archivo instalacion/servicios_web_config.php del 3W, o instalacion/i_ [instancia]/p _kolla/rest/servidor.ini y servidor_usuarios.ini de Kolla.
Te pediría que me pases como tenes configurados esos archivos, fíjate como tenes configurado el Usuario Externo.
Te adjunto los archivos que me pedís y la captura de pantalla del kolla, de la creación de Sistema Externos.
También te comento que nosotros actualizamos hace unos meses atrás a 3.5.2 el Kolla y luego hace unas semanas vimos en la comunidad que había que volver a descargar el instalador de Kolla por un error en el mismo, entonces los descargamos y seguimos los pasos indicados para remendar el error que había anteriormente en el instalador.
Probé de crear un Sistema Externo y lo crea con minúscula, el usuario ue_ECO que aparece en la imagen que te envie anteriormente fue el que modificamos por fuera del backend de kolla para que tome con mayúscula.
Hola Marcela, en las versiones nuevas de Kolla los nombres de sistemas externos te los pasa a minúscula, y te muestra dicha conversión en el backend de dicho Kolla. Para la próxima vez que creen un sistema externo, al configurar la conexión guarani-kolla pongan ese nombre tal cual lo genera Kolla (en minúsculas), así no tienen que modificar en la base de datos como hicieron ahora.