Problema al inscribir desde preinscripción - parámetro de contexto alumno

Buenos días!

Estamos haciendo pruebas con los usuarios sobre el circuito de preinscripción e inscripción a propuestas.
Todo el proceso parece funcionar bien (creación de períodos de preinscripción e inscripción, creación de formularios, preinsc de alumnos, etc) Sin embargo cuando intentamos inscribir a alguien usando el número de ficha de inscripción, al darle click a “Procesar Inscripción” nos aparece un mensaje de error que dice:

No se encuentra el parámetro de contexto: alumno.

Después de eso la persona aparece dada de alta en el sistema, pero no como alumna de ninguna carrera.
Alguien sabe de dónde viene este error?

Gracias!

Hola,

¿Podrías indicarnos las versiones de Guaraní y Preinscripción con las que están probando?

Además, te pido el archivo <path_a_guarani>/lib/toba/instalacion/i__desarrollo/p__guarani/logs/sistema.log para ver si tenemos alguna pista útil.

Saludos,
Fernando

Hola Fernando,

La versión de Guaraní es la 3.1.0, y la de Preinscripción 3.4.0.

Te adjunto el log de ayer, donde aparece el problema (por lo que pude ver, está a partir de la linea 1250 – Fecha: 19-05-2015 13:14:19
Operacion: Inscribir a Propuesta desde Preinscripción)

Saludos,
Solange


sistema.log.zip (60 KB)

Hola Solange,

A partir del log ya tengo acotado dónde está el problema, pero para poder rastrearlo para darte una respuesta voy a necesitar reproducir el entorno, con la configuración que tienen definida de parámetros y reglas.

Te pediría que inicies una solicitud en el GDS, haciendo referencia a este post, adjuntando una base de Gestión y, si podés, también la de Preinscripción. Indicame ahí mismo también la URL de checkout, y si tienen o no personalizaciones.

Si no podés adjuntar los dumps a la solicitud por el tamaño de los archivos, podés usar el repositorio personal.

Gracias!
Fernando

El caso era un inconveniente generado en una contradicción expresada en la configuración.
Tenían definido como requisito de ingreso restrictivo “Cumplir con los requisitos de ingreso obligatorios” (sga_requisitos.requisito = 60). En ese registro de la tabla sga_requisitos, en el campo ‘requisito_ingreso’, en la base tiene valor “S” (Sí) en contraposición al “N” que establecemos nosotros, ya que ese requisito no puede ser utilizado como requisito de ingreso (no puede ser un requisito de ingreso tener los requisitos de ingreso completados). Por esa razón fallaba el control.