Registro de asistencia

No se si me pasa solo a mi, de lo contrario es para GdS.
Cuando registro inasistencias, cuando vuelvo a ingresar … me borra el alumno en lugar de mostrarlo como ausente. Adjunto captura de pantallas
Ana


Pantallas de asistencia.doc (143 KB)

ComisiAn.pdf (9 KB)

Hola! ¿Cómo estas?
Esto es un bug que lo detectamos y que se solucionará para la versión 3.11 (cuando el alumno queda libre, deja de mostrarse en el listado). De todas formas, te pido que levantes un GdS con respecto a este tema para poder adelantarte una solución.

Saludos!

Sly Leonardo
Equipo SIU-Guaraní

Buenas tardes estoy en la version 3.12 de guarani 3 y tengo el mismo error. quiisera saber como lo soluciono.

gracias

¿En 3w? Fijate este posteo por favor.

Buen dia Emilse el alumno desaparece en la carga de asistencia, no en la impresión. Cuando imprimo el alumno aparece en la planilla de asistencia con su inasistencia cargada. pero cuando ingreso a Registrar asistencia de alumnos en la fecha que se cargo su inasistencia el alumno no esta, y en las próximas clase tampoco esta para seguir cargando la presencia o ausencia. capaz puede ser algún parámetro que este mal definido ,esta comisión tiene 6 clases a desarrollar y deben contar con el 80% de asistencia, calculando solo el alumno puede faltar 1 clase. lo que supongo lo dejo libre por lo cual en la carga de asistencia no lo muestra , de igual modo debe seguir apareciendo para poder cargar las inasistencias de las otras clases para que se cargue de acuerdo a la documentación que se tenga. y quede plasmado que nunca asistió a las clases, con una sola inasistencia el alumno igual esta en condiciones de seguir cursando dado que una falta esta permitido en la segunda falta estaría libre.

saludos y gracias por responder.

Laura, podras verificar si ese alumno esta Activo? (Por la Ficha de la Persona, solapa Propuestas)

Hola Alejandro los alumnos estan activo regular.
estoy probando en una entorno de prueba , que al justificar la inasistencia del alumno este vuelve aparecer en el listado de la operacion registrar asistencia de un alumno. y en datos de la comison en el modulo asistencia recien ahi marca a los ausentes justificado la inasistencia.
te adjunto planilla de asistencia donde hay 3 alumnos de los cuales 1 esta justificado las inasistencia y los otros dos no.


planilla de asistencia.png

planilla de asistencia.png

registrar_asitencia.png

registrar_asitencia.png

Hola Laura, porlo que mencionás entonces hay que modificar el valor que pusieron como asistencia en la Instancia Regularidad. Pasa que no te va a permitir esa modificación si ya hay actividad relacionada a esa comisión. ¿Es una instalación de producción o una prueba que está haciendo?
Por favor contactate con el equipo de Rectorado (Alicia y cía) para que nos envíen un gds y los asesoremos para armar el script que modifique ese dato.

Probe en uno entorno de prueba, y luego siguio el mismo error en produccion,supuse que estaria solucionado porque lo habia mencionado al equipo de rectorado y por que vi en el foro era un tema viejo. :p.
.ya aviso al personal de rectorado que realicen el gds correspondiente…

por favor tema de constancia de asistencia a clases…alguna respuesta…porfii.

gracias por responder.

Disculpá Laura, ¿qué es lo de constancia? ¿tenés un foro o gds sin responder? Si es otro tema por favor abrí un nuevo hilo.

Emilse en la instancia de porcentaje de asistencia en regulares esta el valor 75%

igualemte Alicia modifico los parametros asistencia_registrar_asistencia / se registran las asistencia en las clases de la curasada….y asist_estado_default_asistencia/ los alumnos se registran como presente en la clase.

esto que mencione cambio el modo de carga , contabiliza los presente y ausente(los ausentes sin necesidad de justificar la inasistencia) , Y tiene una tilde al lado del nombre al destilar indica que estuvo ausente.

el problema sigue apareciendo cuando llega el limite de inasistencia ejemplo 11 clases hasta 3 faltas puede tener…si falta una vez mas o sea en la 4 clase queda libre, el sistema lo elimina de la lista de registro de asistencia en la 3 clase, este bien o mal calculado, no deberia de sacar de la lista de carga de asistencia y de todos los dias que falto, dado que si por un error debo modificar la inasistencia de un día no podría hacerlo , solo justificando “POR ERROR DE CARGA”? para que no contabilice la inasistencia mal cargada?

adjunto planilla e asistencia para que vean la cantidad de alumnos y la imagen de operacion de registro de asistencia que notaran no esta el alumno libre.

saludos


planilla de asistencia2.png

planilla de asistencia2.png

registro_de asistencia_2.png

registro_de asistencia_2.png

Laura, revisando la descripción de la operacion de carga de asistencia, vemos que estaba pendiente agregar un check para poder ver los alumnos que estan libres por inasistencia y de esa forma poder cambiar el registro de asistencia (caso que planteas).
Ya que si esa inasistencia fue la que hizo que superara el valor máximo de inasistencias permitidas y por lo cual perdió la regularidad, pudiendo cambiar el estado de ausente a presente, al grabar volveria a estar regular respecto a la asistencia en la cursada.
Por ahora de darse el caso tendras que hacer una justificacion (por carga erronea de inasistencia) al alumno en esa clase hasta tanto este esta nueva funcionalidad.

Buen dia de igual manera la registracion de presentes y ausentes no coincide a la hora que queda un alumno libre, si miran las imagenes anteriormente enviado del total de alumnos que eran 3 solo contabiliza 2 presentes y 0 ausentes, 1presente y 1 ausente,en las clases antes de quedar libre el alumno la operacion debe contabilizar si estuvo presente o ausente , luego de que quede libre si estara bien que omita al alumno dado q si esta libre no se lo debe contabilizar mas las inasistencias, de igual modo para quedar libre el alumno debe superar la asistencia maxima permitida. en el ejemplo que di de un total de 11 clases 3 inasistencia, en la 4 inasistencia deberia de quedar libre, el sistema en la 3 lo deja libre impidiendo seguir cargando las asistencia posteriores o en su defecto la inasistencia la cual dejaria libre al alumno.

saludos