Nuevo Video Tutorial: Prórrogas a las Contrataciones (SOLUCIONADO)

Estimados,
Les adjunto link al nuevo video SIU-Diaguita en canal SIU de Youtube:
Cómo indicar que un servicio admite prórroga y luego realizar la misma?
Saludos
Matias

Buenas tardes.
Queremos hacer una prorroga de un servicio. Después de ver el vídeo del link me doy cuenta que el item no tenia habilitada la opción a prorroga.
Como puedo realizar la prorroga igualmente??
Espero sus comentarios.

Desde ya muchas gracias.

Diego UNM
Saludos.

Hola Diego! Cómo estás?
En función a tu consulta:

el ítem no tenia habilitada la opción a prorroga. Como puedo realizar la prorroga igualmente??
Te comento que también se puede habilitar la opción a prórroga desde Convocatoria/Renglones. Saludos! Matías

Hola gente, felicidades a todos!!!
Quisiera hacer una consulta sobre la prórroga:
La SBS tiene tildada la opción “permite opción a prórroga”, pero vamos a la Apertura y no vemos el botón “Ofertas de prórroga”.
¿hay algún “click” que tiene que habilitarse desde el área técnica?
Y una más: luego de prorrogada la adjudicación, se habilita la posibilidad de una “Nueva Orden de Compra” por la prórroga?
Muchas Gracias y saludos!!!

Hola Nico!!!
Cómo va?
Fijate si en el perfile funcional que tiene asignado tu usuario, tiene habilitada la operación “Oferta de Prórroga”, en la Etapa Acto de Apertura…
Así pueden cargar las ofertas, para que después las puedan seleccionar desde la Adjudicación con la operación “Prorrogar Adjudicación”.
Cualquier duda, nos consultan.
Saludos.
Juan Manuel.

Gracias Juan!!!
Recién chequeamos eso con Diego… tengo los permisos para “ofertas de prórroga” en Acto de Apertura y “prorrogar adjudicación” en Adjudicación.
No hay caso… no podemos usar esta herramienta… es una maldición de Matías contra nosotros!!
=)

Hola Nico!!!
Por las dudas, fijate en los estados del Procedimiento… puntualmente en el Acto de Apertura “En Adjudicación” y si tiene/n OCs en estado “Autorizada/Cerrada”, sino, no te va aparecer la Operación de “Oferta de Prórroga.”
Saludos,
Juan Manuel.

Hola Juan, otra vez me pasó lo mismo (se vé que antes lo pudimos solucionar y no me acuerdo cómo): Vamos a la etapa de APERTURA y no aparece el botón “Ofertas de prórroga”

Panorama:

  • la SBS y la Convocatoria tienen tildada la opción “Admite Prórroga”
  • Diego Tait me confirmó que en el perfil funcional de mi usuario tiene habilitada la operación “Oferta de Prórroga”
  • el estado del Acto de Apertura es “En Adjudicación”
  • y tenemos 2 OCs, ambas en estado “Cerrado”

Qué nos falta? Estamos haciendo mal?

=(

Juan, dónde me fijo “los estados del Procedimiento”?
Yo me fijé en cada etapa, pero hay algún lugar donde ver los estados de todas las etapas?

Buenas tardes Nicolás,
Para poder ver los estados de todas las etapas en un sólo lugar podes acceder al mapa del trámite, te paso un ejemplo:
Ver mapa:
http://mapa.png

Sino en la ficha de cada etapa individualmente.

Te dejo el link de un nuevo video tutorial: Pasos para realizar una prórroga de servicios

Obs. Por las dudas les recurdo que para que se habilite la operación el renglón que se quiere prorrogar debe estar catalogado como un servicio

Cualquier problema no dudes en consultar nuevamente,
Saludos,
Darío


mapa.png

mapa.png

Gracias Darío por la respuesta!!
Ahí está lo que me había perdido: la catalogación como “SERVICIO”…

El servicio era: “provisión de raciones pre-elaboradas porcionadas en bandejas con cubiertos y servilletas…”
Y estaba catalogado como bienes de consumo: “RACIONES (2.1.1.02695)”

Entonces, estoy “en el horno”, no?

Ya estamos modificando el instructivo para incluir esa verificación.
Al respecto, al igual que la opción “admite prórroga”, la catalogación como SERVICIO tiene que estar tanto en la SBS como en la Convocatoria?

Mil gracias!

Buen día Nico!
Tiene que estar catalogado como un servicio (Inciso 3 del Catálogo SIBYS) y tener la marca que SI permite prórroga a nivel renglón de la Convocatoria.
No es necesario que esté cargado en la SBS. Si en el ítem de la SBS se definió que SI se permite prórroga, cuando se asocia ítems en la operación renglones viene precargado en SI. Pero también podría darse el caso inverso, que en el Item de la SBS se defina que NO se permita prórroga, en el renglón venga precargado NO y luego se modifique a SI. Siempre se tiene en cuenta ésto último, lo establecido a nivel renglón.
Con respecto a tu consulta sobre el servicio que no fue catalogado correctamente, te comento que si el mismo aún fue recibido y verificado en la etapa Recepción de Bienes y Servicios podrían modificar la catalogación mediante la operación “Recatalogar renglones”. Caso contrario si el renglón ya fue recepcionado, el sistema no permite recatalogar.
Saludos,
Matías

Gracias Matias!!!
Ya lo tengo claro. Y, porque no confío en mi memoria, actualicé nuestro instructivo.
Si bien, es un instructivo interno para nuestra oficina, tal vez les sirva al resto.
Aquí lo adjunto.
Gracias de nuevo.
Nico


Instructivo PRARROGAS en SIU-DIAGUITA.pdf (120 KB)

Gracias a vos por compartir en instructivo que armaron con la Comunidad!
Saludos
Matías