[Solucionado] Pérdida de perfiles funcionales con cambio de versión.

Hola a todos!. En el ultimo taller anual de Guaraní comentaron que al migrar de versión se estaban perdiendo los perfiles funcionales, pero que hay un truco (o una serie de pasos) para evitarlo. El que los sepa, ¿podria pasarlos así queda la receta?

Saludos!
Diego.

Hola Diego,

El manejo de perfiles está documentado acá: http://portalguarani.siu.edu.ar/Portal/wiki/NotasTecnicas/manejo_perfiles. Fijate si te sirve y cualquier duda nos consultás!

Saludos, Florencia.

Hola Florencia, disculpame no te conteste antes. Para reflotar el tema, te cuento que antes de pasar de 3.10.X a 3.11.0 tome la precaución de leer la doc que me indicas.
Puse

usar_perfiles_propios = 1

en el instancia.ini como se indica pero igual me perdió tanto los perfiles funcionales como los de datos. ¿La opción salva los perfiles de datos también no?

Si corro guarani instancia_exp_local muestra:

Exportando datos globales…OK
Exportando informacion local guarani…OK
Exportando informacion local toba_editor…OK
Exportando informacion local toba_referencia…OK
Exportando informacion local toba_usuarios…OK

pero no veo que genere …/i__desarrollo/p__guarani/perfiles como se indica.

Yo concretamente lo que hice fué poner el usar_perfiles_propios = 1, y después seguir la guía de actualización paso a paso: http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.11.0/actualizacion/gestion

¿me falto algo?

Me gustaría ver de solucionar esto antes de actualizar la versión en producción. De última ver si se puede recuperar esta info desde alguna tabla de la base anterior?

Saludos!
Diego.

Hola Diego,

Efectivamente, se salvan tanto los perfiles funcionales como los de datos.
La instalación en cuestión está configurada en modo producción (es_produccion = “1” en el archivo ‘<path proyecto Guaraní>/lib/toba/instalacion/instalacion.ini’)?

Saludos, Florencia.

Hola Florencia, como me indicaste, me estaba faltando es_produccion = 1 ya que estaba probando todo en desarrollo. Configure ese dato y volvi a probar y los perfiles SI se conservaron! Gracias!

Ahora ya actualizamos producción… pero nos dimos cuenta de otro detalle: Al querer configurar el acceso al sistema de una persona (Matrigula → Personas → Administrar personas , solapa Acceso al Sistema) , donde dice Tipo de Usuario, solo está el tipo Usuario de Gestión, y no hay posibilidad de marcar Alumno o Docente como antes. Revise por las dudas los perfiles funcionales y las restricciones pero no veo nada extraño. ¿cambio algo al respecto en versión 3.11?

Saludos,
Diego.

Hola Diego: Efectivamente, se ajustó esa pantalla. La asignación del perfil alumno es automática y sucede cuando a una persona se la inscribe a una propuesta. La asignación del perfil docente es al momento de completarle un legajo en la pestaña Datos docente de la persona.
¡Saludos!

PD: Cerramos el tema ya que la consulta original del posteo fue resuelta.