ERRORES EN INSTALACION TOBA

Hola!
Estamos trabajando en la instalación del TOBA y nos da un error en la confingurar la Base de Datos.
El mensaje de error dice que no puede realizar: SET CLIENT_ENCODING TO ‘LATIN1’, en esta instalación esta el WIN1252.
Pregunta, hay alguna forma de salvar esta situación o debemos reinstalar postgres?

Silvia

Hola silvia,

Si nos pudieras decir que version especifica de postgres estas utilizando seria mejor asi te podemos orientar mas puntualmente.
De todas maneras, como me comentaron que los ultimos instaladores de postgres no se permite seleccionar el encoding durante la instalacion se me ocurren 2 formas para solucionar esto.

1º) Reinicializar el cluster, esto se hace con el comando initdb el mismo requiere que le pases como parametro el directorio donde residira el cluster, creo que podrias pasarle el mismo que tiene hoy. Lo que deberias usar en este caso es el modificador -E para poder especificar el encoding para todo el cluster. Esta sin dudas es la opcion mas recomendada.
Si necesitas mas ayuda sobre el comando, ejecutando initdb --help te muestra todas las opciones que podes usar.

2º) Hackeo maledeto del servidor (NO recomendada)… esto implica acceder a los metadatos del motor y forzar el enconding a uno particular. Se realiza con una SQL, el problema es que vas a tener que realizarlo siempre que borres o restaures la base de datos (solo exportacion de datos). Lo otro malo es que si el encoding pasa a tener otro nro. vas a estar seteando cualquier cosa.


update pg_database set encoding=8 where datname='nombre_base';

Actualmente el nro 8 corresponde al encoding LATIN1, pero en futuras versiones no se, asi que esto no es una solucion a largo plazo. Si no tenes otras bases de datos cargadas que puedan generarte inconvenientes recomiendo la primera opcion.

Saludos
Richard

Gracias Richard,
te comento que la versión del postgres es 8.3, estamos probando la opción 1. despues te comento como resultó.
Silvia Acuña
MPF

Houston estamos en problemas …
Estamos corriendo el comando sugerido en el item 1. desde la terminal interactiva de postgres e intentamos corriendo initdb -E y no reconoce el comando,
probamos con directorio donde esta instalado el postgress.
Preguntonta, ese sería cluster, no?
Probamos con el --help y no paso nada, creo importante destacar que estamos trabajando bajo windows.
Aguardo tu respuesta.

Silvia
MPF

Hola Silvia,

El ejecutable que estas buscando (y todos los otros también) se encuentra en la carpeta “bin” de tu instalación de Postgres (Generalmente “C:\Archivos de programa\PostgreSQL\8.3\bin”). Si querés ejecutarlo desde otra ubicación, tenés que agregar la ruta completa a la variable de entorno “Path”.

Saludos, Esteban.

Ejecutando el comando nos dice que LATIN1 no es un nombre valido de configuración, 8 nos da el mismo mensaje.
Silvia

Hola Silvia,

Creo que la sintaxis correcta para el uso del comando es:

initdb --locale=es_ES.iso8859-1

Para más detalles, hay algo bastante detallado en la Wiki de Toba

Saludos, Esteban.

Gracias, seguimos probando y les cuento.
Silvia
MPF

Bueno les cuento que no pudimos resolver el tema y terminamos reinstalando el Postgre, pero ahora nos pasa que cuando tratamos de ingresar al Toba Editor, nos dice que: No es posible realizar la conexión a la base.
Cuando realizamos un test de conexión, desde la línea de comandos, nos responde que la Conexión esta OK.
Les adjunto el Php Info, nos pueden ayudar?

Silvia
MPF


Hola Silvia,

Por lo que puedo ver en tu phpinfo, te esta faltando al menos el driver de postgres para PDO( mira la parte de PDO drivers). Esto lo tenés que configurar desde el “php.ini”, descomentando la linea que carga la dll especifica de driver del postgres, en la sección “Windows Extensions” ( extension=php_pdo.dll por lo general). Asegurate que la dll esté presente en la carpeta de extensiones.

Después solo te queda reiniciar el apache y verificar que el driver aparece en la sección “PDO drivers”.

Saludos, Esteban.

descomentamos las lineas que mencionas pero cuando reiniciamos el info de php no varía, te paso el php.ini para que veas y nos indiques que mas deberíamos hacer.
Tambien reiniciamos todo, pero no lo tomó.
Gracias :slight_smile:


Hola Silvia,

Lo mas probable es que no estés modificando el archivo correcto. Según tu phpinfo es el que esta en “C:\Servidor\xampp\apache\bin\php.ini”. Vos estás modificando ese?

Saludos, Esteban.

Hola Silvia,

Si modificaste el archivo que te platea Esteban y aun asi te sigue fallando, te voy a pedir lo siguiente:

  • Abrite la vieja, pero confiable consola DOS (ejecutando cmd).
  • Intenta ejecutar el comando php -m

Si recibis un mensaje de error entonces se trata de un error generado por los ultimos instaladores de PHP. Solucion: Baja la version zippeada desde http://www.php.net/downloads.php y descomprimila en el mismo directorio donde tenes hoy instalado PHP, quizas debas mirar nuevamente el php.ini. Reinicia apache y deberia funcionar.

Si no recibis un mensaje de error en la ejecucion, entonces fijate si en el listado que te presenta estan los modulos correspondientes a php_pdo y php_pdo_pgsql. Si no es asi entonces te recomendaria que busques otro archivo php.ini en el disco, ya que quizas el PATH esta haciendo que se tome otro archivo antes.

Saludos
Richard

Efectivamente, estaba tomando otro, desde otro path, resuelto el tema.
Gracias a todos!!!
Silvia