Punto de montaje

Muchachos, ¿donde puedo encontrar una explicación de qué es el punto de montaje, para qué se usa y demás yerbas?
Tengo errores al querer clonar y si bien hice algunas pruebas definiéndolos, no logro solucionarlos.
Tengo una laguna grande sobre ese tema (más bien parece el mar muerto).

Saludos y gracias anticipadas por vuestra atención.

Hola! Mirá los puntos de montajes se utilizan en proyectos Toba que son personalizados (como lo es el Guaraní). Por ejemplo, el SIU libera un Sistema como el Guaraní y las demás instituciones crean versiones personalizadas. Para hacerla corta, el punto de montaje especifica que las nuevas clases que extienden el funcionamiento de ese componente se encuentra en otro árbol de directorios que el “core” de la aplicación. Acá esta explicado en la wiki http://toba.siu.edu.ar/trac/toba/wiki/Referencia/PuntosMontaje. Saludos

Gracias Pablo por tu atención

Hola Claudio,

que es?.. una “analogia” de lo que se usa en los filesystem de los linux, donde vos colgas de ese punto una carpeta o un disco X que necesites. Esto es similar, solo que apuntando a un directorio dentro de lo que puede ver Apache, de esa forma definis un punto de inicio para incluir archivos.

Para que se usa?.. bueno, uno de los usos es como te dijo Pablo para la personalizacion, el otro para compartir o acceder a recursos de otro proyecto… donde vos definis el punto a un directorio especifico y luego lo usas desde dentro de tu proyecto.

Con respecto al clonado, estas intentando clonar una operacion?.. un componente? en que version de Toba te esta pasando esto?

Saludos

Hola Richard. Gracias por la explicación.
Estaba tratando clonar una operación completa de un proyecto a otro.

De todos modos, aunque no es lo que yo quería, lo que hice fue definir un punto de montaje en el nuevo proyecto apuntando al otro, y usar la operación directamente.
Quería tenerla encapsulada en el proyecto porque es un popup que tiene popups que tienen popups. jeje. A lo mejor eso encarajinó el asunto, que se yo.

Cosas complicadas sobre el uso territorial en el municipio, pero lo solucioné como te dije.

Saludos.

Hola Claudio,

es probable que esto haya tenido que ver, el destino del ef_popup debe existir (ya que son FK) el problema es que al clonar una operacion, no clona las operaciones enlazadas via un ef_popup o un vinculo, ya que son operaciones diferentes.

En ese caso, una opcion es eliminar el destino del popup temporalmente… clonar y luego restaurarlo en ambos sistemas.
Otro punto problematico es si cargas algun ef a partir de clases de consulta que estan cargadas en el editor, eso se guarda como una FK y tambien explota.

Creo que son los unicos casos que se me vienen a la mente, otra opcion es que en la version de toba que estes trabajando el clonado no tuviera en cuenta el punto de montaje (lo cual puede ser).

Saludos