Edición de Preguntas

Estimados: primero habilite preguntas, luego las incorpore como bloque de una encuesta, la vincule a un formulario, lo habilite… y cuando lo pruebo me doy cuenta de un error… quiero modificar la pregunta y me dice que no se pueden editar… como hago?

Buen día,
una vez que habilitas el formulario, la encuesta, preguntas, respuestas… no pueden modificarse.

Si sabés que vas a necesitar continuar editando porque estas probando, tenes las opciones de previsualización de encuestas y formularios.

Una vez habilitado el formulario de encuestas, Kolla no permite la edición de su contenido porque la encuesta puede estar recibiendo respuestas y estarías alterando el contenido.

Si necesitas cambiar algo en la encuesta podes copiarla, y trabajar sobre la copia teniendo estas consideraciones.

Saludos!
Myriam

Estimada Myriam: habilite el formulario únicamente por dos dias para probar… hoy el formulario deberia estar inhabilitado.

Te hago otra consulta… como hago para eliminar ese formulario…

muchas gracias…

Patricia,
no importa que haya terminado la habilitación de la encuesta. El sistema no te va a permitir editar el contenido, porque si lo hicieras estarías cambiando conceptualmente una encuesta que tiene respuestas. Imagina el caso de una pregunta concreta, la encuesta recibe respuestas a esa pregunta y luego se cambia el contenido de la pregunta…

Por sistema solo se pueden eliminar habilitaciones cuando todavía no entraron en vigencia.

Saludos!
Myriam

Buen día, tengo una consulta similar. Utilicé la pregunta en un formulario habilitado. Pero ahora quiero hacer otra encuesta ocupando algunas de ellas pero agregando otras respuestas, pero no me permite asociar a esa pregunta otras respuestas. ¿ Tengo que volver a generar la misma pregunta y asociarle nuevas respuestas? es decir ¿ empezar el proceso de 0 ?

Gracias.

Claudio,
buen día!

Podés reutilizar preguntas mientras no cambies su definición. Cualquier cambio que necesites en una pregunta que está siendo utilizada en una encuesta con habilitación, es necesariamente una nueva pregunta.

En el caso que hayas hecho una copia de la encuesta para reutilizarla, solo tenés que cambiar puntualmente las preguntas que necesitas adaptar, no será necesariamente rehacer todo el proceso.

Esto se debe al mismo motivo que comentábamos en el posteo anterior, Kolla no permite editar una pregunta y ni sus respuestas cuando las mismas están siendo utilizadas por otra encuesta que fue habilitada. Aunque haya terminado la habilitación, esa estructura debe mantenerse para la correcta interpretación de las encuestas respondidas.

Saludos!
Myriam