Pregunta sobre métodos del CI y efs.

Buenas gente.
Desearía saber si, desde un método del CI, es posible saber el id. del ef_radio que lo invoca.
El objetivo de la consulta tiene como objeto no tener que escribir un método de carga para cada ef_radio del formulario (tiene muchos), y saber el id. del ef me permitiría parametrizar la consulta.
Desde ya, muchas gracias y feliz año nuevo a todos.

Hola Claudio,

vos te estas refiriendo a una cascada supongo o estas disparando un evento de manera manual a partir de un ef?.

En el primer caso, el identificador se envia cuando se dispara la cascada y de hecho se usa en el formulario para saber que metodo de carga debe usarse y validar que se intenta cargar un campo existente, sin embargo… no se pasa a ninguna de las formas de carga intervinientes. En todo caso, podrias intentar recuperar el id de la misma manera que lo hace el formulario en el metodo servicio__cascadas_efs.

En el segundo caso, si es manual el disparo podes agregarle los parametros que quieras al ef y luego lo recuperas en el CI.

Sino, te entendi todo mal :smiley:

Saludos

No Richard, no se refiere a cascadas.
Lo que quería evitar era definir un método por cada ef.
Tengo una pantalla que tiene un montón de ef_radio, estos ef se agrupan por temas, y cada tema muestra el mismo grupo de opciones. Difieren de un tema a otro, pero una opción dada puede estar en varios temas.

Para no volverme loca definí una tabla con un estado, id_opción, descripción y una columna donde le indico que temas usan ese opción del radio, identificando cada tema por dos o tres letras y separando por comas los distintos temas.
Esto me permite definir un método en el CI e invocarlo desde el ef para cargar las opciones de ese ef, y a su vez hacer paramétricas las opciones que se muestran dejando en manos del usuario agregar o quitar opciones.

Para definir un método por tema, y no uno por ef_radio, necesito poder determinar que ef está invocando el método. Lamentablemente no puedo, y tuve que escribir un método por cada ef. No es el fin del mundo, pero es más largo.

Me obliga a esto la necesidad de que si una opción está marcada como de baja en la tabla de opciones posibles, pero esta fue usada en algún registro viejo, el sistema la incluya para el registro y ef que oportunamente la seleccionó.

No se si me entendiste algo, por ahí me enredo todo escribiendo.

De todos modos, no es de vida o muerte ya que lo hice del modo largo.

Abrazo y gracias por la atención.

Hola Claudio,

como te decia, cual es el EF que dispara la carga se sabe… es algo necesario para poder identificar el metodo a disparar… el problema, es que no se pasa al metodo que devuelve los datos, dicha informacion queda restringida al uso interno de toba.

Es cierto que es engorroso y largo definirlo asi, creo que simplemente nunca se presento un caso de este estilo como para que se viera la necesidad de pasar el id del ef al metodo de carga.

Saludos