Kolla 3.6.0 y Guaraní 2.9.1 - Desactivar encuestas

¿Qué tal? Les escribo para consultarles porque no podemos resolver la siguiente situación: estamos haciendo pruebas con el Kolla 3.6.0 y el Guraní 2.9.1 y dimos de alta dos encuestas para un determinado grupo de estudiantes. Ingresamos al 3w del estudiante y se visualizan las encuestas sin problemas. Hasta aquí, todo bien. Ahora supongamos queremos que el estudiante vea sólo una de las dos encuestas, porque la otra tiene un error. No sabemos cómo hacer para desactivarla. No encontramos ninguna opción. ¿Podrían informarnos cómo hacerlo? Muchas gracias.

¿Que tipo de error es?
Si es un error en el sistema deberiamos ver de resolverlo.
Si es un error en la generacion de la encuesta, ya sea porque se equivocaron al crear la encuesta o porque esa encuesta no debio crearse podemos ver de desactivarla. En este caso pueden cambiar las fechas de la habilitacion de la encuesta, es decir hacerla vencer cambiando la fecha de finalizaciòn de la habilitacion que sea menor a la fecha actual.

Fijate si podes desactivar la encuesta accediendo a Encuestas >> Definir Encuestas.
Alli seleccionas la encuesta y entras a editarla. Fijate en la solapa Datos Principales, abajo a la derecha tenes el dato Activo, alli fijate de desmarcar ese campo.

Alejandro:

Primero, gracias por tu respuesta. Estamos haciendo pruebas. El error es un supuesto que manejamos en este contexto de pruebas. Queremos saber como operar ante la posibilidad de tener que dar de baja una encuesta. Dicho esto, hicimos lo que vos nos dijiste. En las condiciones de operación que brinda el Guarani 2.9.1 en conjunción con el Kolla 3.6.0 la única manera que encontramos para cambiar efectivamente las fechas de habilitación y que esos cambios se reflejen en Kolla y Guarani, es usando el G3W, la herramienta gerencial del Guarani. Allí hacemos:

Encuestas pendientes >>> Modificar Períodos

Sin embargo, no se puede poner ninguna fecha menor a la actual. Así que si yo incluyera por error estudiantes, que no deseo encuestar, la única manera de subsanarlo sería poner de tope la fecha de hoy y esperar a mañana. Pero habilitaría durante un dia la posibilidad de que la respondan.
La otra posibilidad que barajas, que posteaste a posteriori, la desconozco porque no la encuentro ni en el guarani 2.9.1 ni en el kolla 3.6.0. Si me dieras mas detalles podría hacer el intento.

Pablo, el tema de cambiar la fecha de finalización a una fecha no menor a la fecha actual es porque asi lo permite Kolla, supongo que no debe permitir definir una fecha menor a hoy por si ya alguien respondió una encuesta en el dia actual. Quizas con el control de si ya hubo o no respuesta en el dia de hoy pueda permitirse o no poner una fecha menor a hoy.
Si alguien de Kolla puede responder sobre este control, adelante!

Respecto de deshabilitar la encuesta, la respuesta fue respecto a Guarani 3. Perdón no había visto que estabas hablando de Guarani 2.9.1.
En Guaraní 2 no existe esta opción para desactivar una encuesta.