G3W2: Validación de Certificados

Hola a todos!!!
Estamos en la versión 2.9.1 de G3W, hay una operación sin login de “Validación de Certificados”, hay alguna documentación técnica al respecto? El código de validación se genera e imprime en los certificados emitidos por GESTION?.
Gracias por su tiempo.
ANA - UNNOBA

Hola Ana!!!
La operación ‘validación de certificados’ está relacionada con la operación de G3W2 ‘Solicitud de Certificados’ (perfil alumno).
Desde 2.9.1 se da la posibilidad de imprimir en PDF el certificado de alumno regular. De manera que el alumno puede solicitarlo online y validarlo mediante la operación ‘Validación de certificados’, sin necesidad de ir a la oficina de alumnos y emitirlo por Gestión. Esta funcionalidad está solo disponible para el certificado de alumno regular, por el momento.
Los certificados generados por PDF desde g3w2 (perfil alumno) proveen dos códigos:

  • Código QR: al escanearlo redirige a la operación de validación de certificado (del perfil anónimo) con el código validador ya cargado.
  • Código de barras: con el código de validación de certificado

Ambos códigos sirven para validar el certificado. La única diferencia es que el QR es el link a la operación de validación (ideal para ingresar desde un celular), y el código de barras es útil para aquellas instituciones que tengan lector de código de barras.

Los certificados emitidos por gestión no tienen este código para validación online.

Documentación técnica no tenemos, pero voy a ver si puedo pasarte los casos de uso de ambas operaciones.
Cualquier consulta avisanos.

Clarísimo!!! Muchas gracias

Hola,
sobre la validación de certificados, es posible utilizar ese módulo para otros certificados externos al sistema de alumnos? Por ejemplo para emitir certificados de una jornada o curso. En nuestra facultad necesitamos realizar esto y no encontramos algún desarrollo disponible que pueda implementarse.
Si tienen alguna sugerencia, bienvenida.
Gracias, Saludos
Natalia
FCH-UNLPam

Hola Nancy! la validación en Guaraní 2 sólo se encuentra disponible para el Certificado de alumno regular. En Guaraní 3 si se encuentran todas las constancias que la Institución disponga:
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.17.0/documentacion_de_las_operaciones/constancias_y_certificados/administrar_constancias_y_certificados

Hola! Quiero saber que es lo que tengo que activar para que aparezca en el 3w la pestaña del validador de certificados. Actualmente solamente tenemos las opciones: ACCESO/ FECHA DE EXAMEN / HORARIOS DE CURSADA.

Hola, en G3w la pestaña solo aparece en el acceso del perfil anónimo (sin identificarse). Esto está definido en el archivo src/siu/conf/acceso/acc_anonimo.php.
El resto de las opciones que mencionás están definidas en otro perfil, por ejemplo en acc_ALU.php (en el mismo directorio)

Saludos