Definición de perfil de usuario (SOLUCIONADO)

Buenas tardes,
Se modificó el perfil de usuario “usuario operador” de manera que solamente pueda realizar la carga de los datos generales y los items de una solicitud. Y se le habilitó la vista a todas las fichas para que pueda hacer un seguimiento de su tramite. El perfil tiene habilitadas todas las etapas, excepto patrimonio y los modelos de solicitudes.
Ahora bien, el usuario que tiene asignado este perfil puede realizar la carga de la solicitud y de los items correctamente. Pero cuando vuelve a la pantalla principal, donde se visualizan todas las fichas, si quiere acceder a la solicitud que se encuentra con el estado En borrador, al hacer click el sistema no accede a la ficha se queda en la pantalla principal. Si puede acceder pinchando en la lupa de busqueda. Entonces la consulta es qué permiso debiera asignarle al perfil para que al hacer click en el estado En borrador se le despliegue la pantalla de la solicitud para su consulta. Los permisos que tengo habilitados para Solicitudes de ByS son los siguientes:

Solicitud de bienes y servicios
Solicitudes
Datos generales
Documentos adjuntos
Ficha de solicitud de bienes y servicios
Historico de cambios de la solicitud
items
Nueva
Ver imagen

Gracias
Paola Vidal
Universidad Nacional de la Patagonia Austral

Hola Paola,
Posiblemente te esté faltando habilitar en la carpeta “Listados conceptos” los siguientes permisos:

  • Ficha Soliciutd de Bienes y Servicios
  • Listado detallado por concepto
    Saludos!
    Matías

Buenisimo ahi anduvo gracias!. Ahora me ocurre lo mismo con convocatoria.
Solo tengo habilitado Convocatorias, Historico de cambios de la convocatoria y Reportes de Convocatoria.

Te comento que estamos iniciando la prueba de la definición de perfiles y usuarios, en pos de implantar en un corto plazo esperemos el Diaguita. Y por esta razon que tenemos tantas dudas debido al desconocimiento del sistema.

Te agradezco mucho la ayuda!

Paola
UNPA

Paola,

Y se le habilitó la vista a todas las fichas para que pueda hacer un seguimiento de su trámite
El usuario de área (o usuario operador en tu caso) no puede visualizar las fichas de las etapas correspondientes a Compras (desde Convocatoria hasta Recepción) por una cuestión de perfil de datos. Sólo los usuarios de Compras pueden visualizar esas etapas. Para hacer el seguimiento de sus trámites lo pueden realizar a través de la funcionalidad "[url=http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=6884.msg29033]Mapa del trámite[/url]" desde la Solicitud misma, pudiendo observar en que etapa y estado se encuentra el trámite. Saludos! Matías

Hola Matias. A ver si te planteo la situación que queremos simular a ver si es posible llevarlo al sistema como pensamos o no.
La idea es la siguiente. Nuestra institución se divide en 5 Unidades de Gestión, dentro de ésta hay diversas áreas, entre ellas Secretarias, Departamentos, Divisiones. Ahora bien la Unidad de Gestión Rectorado podra tener acceso a todos los trámites del resto de las Unidades de Gestión. El resto de las Unidades de Gestión, solo tendrá acceso a sus datos. Iniciando con el análisis del dominio del sistema, solicitamos un trámite para simular su carga y por esta razón es que surgen las consultas sobre perfiles. La situación es la siguiente: el área Secretaría de Extensión Universitaria la cual pertenece al área Rectorado, solicita la compra de equipamiento para una radio. Ahora bien, los perfiles de usuario que definimos y reutilizamos son los siguientes:
Compras Rectorado, que tiene acceso a todas las etapas y operaciones del sistema, excepto las referentes a la parametrización y administración de perfiles y usuarios.
Usuario de área: que corresponde al perfil que viene cargado por defecto en el sistema, el cual fue modificado para que sea utilizado por cualquier usuarios que pertenezca a cualquier área distinta de las unidades de gestión, y que requiera realizar la carga de una solicitud. Nuestra intención es que los usuarios con este perfil puedan visualizar todas las fichas, para consultarlas desde cualquiera de ellas sin poder modificarlas.

Los usuarios que dimos de alta son los siguientes:

Usuario Compras: quien no tiene el perfil de usuario Compras Rectorado,está vinculado al área Secretaria de Hacienda y Administración (que NO tiene un área padre); y NO tiene perfil de datos , ya que puede acceder a todos los trámites de la UNPA.

Usuario de Area: el cual tiene asignado el perfil de usuario Usuario de Area, está vinculado al área Secretaría de Extensión Universitaria (que NO tiene como área padre ); y tiene como perfil de datos Area, ya que solo podrá acceder a los trámites de su propia área.

Ahora bien yo inicio el trámite con el Usuario de Area, cargando la solicitud y los datos generales de la misma y no puedo hacer nada mas. Luego el usuario Compras es quien realiza el resto del circuito. Según lo que me dijiste el Usuario de Area podrá consultar la solicitud sólo desde la Ficha de Solicitud de Bienes y Servicios, por más que yo le habilite la vista del resto de las Fichas y el permiso Ver las mismas. Pero quería detallarte cual era la idea inicial que teniamos.

Ahora bien teniendo en cuenta nuestra estructura, mi consulta es la siguiente:
Por ejemplo para el caso de las Unidades de Gestión que solamente pueden ver sus solicitudes pero que a su vez podrán ver todas las solicitudes de las áreas que la componen, para que esto sea posible dichas áreas debieran tener como padre a la Unidad de Gestión? Por ejemplo:
area = Unidad de Gestión = Unidad Académica Caleta Olivia (UACO)
area = Secretaria de Extensión UACO
area = Secretaria de Investigación UACO

Esta idea sería correcta?

Gracias!

Paola
UNPA

Hola Paola,

Ahora bien teniendo en cuenta nuestra estructura, mi consulta es la siguiente: Por ejemplo para el caso de las Unidades de Gestión que solamente pueden ver sus solicitudes pero que a su vez podrán ver todas las solicitudes de las áreas que la componen, para que esto sea posible dichas áreas debieran tener como padre a la Unidad de Gestión? Por ejemplo: area = Unidad de Gestión = Unidad Académica Caleta Olivia (UACO) area = Secretaria de Extensión UACO area = Secretaria de Investigación UACO Esta idea sería correcta?

Entiendo que sería correcto así como lo planteas. Ya que las unidades de Gestión serían las áreas padres, y tendrían áreas hijas e incluso podrían tener áreas nietas. Luego en el ABM de Usuarios vas a tener que seleccionar el Área en cuestión = Unidad de Gestión y luego en el Perfil de Datos = “Áreas con Áreas Hijas” y establecer Búsqueda Jerárquica = Si. Y de esta manera dicho usuario va a poder visualizar las SBS de su propia área (Unidad de Gestión) + las SBS de las Secretarias, Departamentos y Divisiones que dependan de dicha Unidad de Gestión (ya sean hijas, nietas, etc.)

Cualquier otra consulta a tu disposición.

Saludos!

Ok, Matias gracias!! Sigo probando y cualquier duda te consulto!!

Paola

Buenos días
Tenemos la siguiente consulta: cuando la solicitud se encuentra en la etapa de Informe tecnico y se elige el área al cual pasarla. Luego se define un usuario que tenga asignada esa area. Ahora bien como a esta ultima area llegarán solicitudes de distintas áreas, debe poder acceder a todas las solicitudes pero que la tengan como area asignada en la etapa de Informe tecnico. Entonces yo al usuario lo debo definir con el perfil de datos Ninguno? Esto es correcto? O esto hará que pueda ver todas las solicitudes sin importar si el área asignada para realizar el informe tecnico sea otra??

Otra consulta pero respecto al perfil de usuario, el usuario que realice el informe técnico solo debe tener acceso a esta ficha o tengo que habilitarles las otras para que pueda operar?? Porque si solo le habilito la ficha de informe tecnico no puedo no puedo acceder a la solicitud ni desde la ficha principal ni desde la lupa.

Desde ya gracias!!

Saludos
Paola
UNPA

Hola Paola!
Muy interesante tu consulta:

cuando la solicitud se encuentra en la etapa de Informe tecnico y se elige el área al cual pasarla. Luego se define un usuario que tenga asignada esa area. Ahora bien como a esta ultima area llegarán solicitudes de distintas áreas, debe poder acceder a todas las solicitudes pero que la tengan como area asignada en la etapa de Informe tecnico. Entonces yo al usuario lo debo definir con el perfil de datos Ninguno? Esto es correcto? O esto hará que pueda ver todas las solicitudes sin importar si el área asignada para realizar el informe tecnico sea otra??
Al aplicarle perfil de datos = ninguno, va a poder visualizar todas las SBS, aún aquellas en las cuales el aŕea del usuario no fue designada para confeccionar el Informe Técnico. Al designar el área que va a confeccionar el IT, independientemente que las SBS pertenezcan a distintas áreas, va a poder realizar el Informe para todas las áreas que lo designaron. Con respecto a tu otra consulta:
Otra consulta pero respecto al perfil de usuario, el usuario que realice el informe técnico solo debe tener acceso a esta ficha o tengo que habilitarles las otras para que pueda operar?? Porque si solo le habilito la ficha de informe tecnico no puedo no puedo acceder a la solicitud ni desde la ficha principal ni desde la lupa.
El usuario que realiza el Informe Técnico debe tener permisos sobre la etapa y las operaciones accesibles correspondientes al IT, ya que el mismo se realiza desde dicha etapa sin tener que visualizar la ficha de la SBS para realizarlo. De ser necesario para uds. podrías habilitarle la ficha de la SBS, pero en ese caso no la va a poder visualizar con el perfil de datos área, salvo que lo resuelvas con el perfil de datos áreas con áreas hijas o con el perfil de datos ninguno, el cual no es recomendable utilizar. Saludos! Matías

Ok, gracias!. Pienso que utilizando area con area hijos va a funcionar… probare eso.

Saludos!
Paola
UNPA