[SOLUCIONADO] Error al vincular alcances en guarani3w V. 2.9.1 - Kolla V. 3.6.2

Hola, buen dia, consulto si bien en el instructivo menciona puede aparecer este error, no menciona donde configurar el archivo de configuracion de kolla, yo segui los pasos de instalación via Web y no me dio ningun problema.

Gracias!
Betina


error kolla.JPG

error kolla.JPG_thumb.png

Hola Betina!!
Verificaste estos posteos?? http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=8188.msg34938 y http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=8635.msg37037

Si los viste y no te resultaron de utilidad, podrías adjuntarnos el log de la aplicación?
Gracias

Hola Juliana, buen dia.
Disculpa la demora en responder.
Te cuento mi instalacion esta de la siguiente manera, una maquina virtual para guarani3w y otra maquina virtual para kolla, esto no serviria? por lo que lei en el link que me pasaste.

Gracias!
saludos,
Betina

Hola, verifica que exista el archivo instalacion/servicios_web_config.php y que dentro este configurado el servicio web de kolla:


...
'consumidos' => array(
		'kolla' => array(
			'tipo' => 'rest',
			'parametros' => array( //usa cliente Guzzle, son opciones en formato guzzle
				'base_url' => "http://www.ejemplo.com/kolla/rest/",
				'defaults' => array (
					'auth' => array('ue_xxxxxx','xxxxxx'), //user, password, segun guzzle
					'verify' => false //no verificar cert ssl
				)
			)
		),
		...
	)
...

saludos.

Hola Leonel, buen dia.
Me fije y efectivamente no tengo ese archivo de configuracion. Lo raro que no esta en el zip baje del sitio comunidad, me lo podrias enviar.

Muchisimas Gracias!
Betina

Hola Betina, buen día.

Tendrías que copiarte el archivo instalacion/servicios_web_config_template.php y renombrarlo a servicios_web_config.php, y luego configurarlo, igual que como hiciste con el config.php.

saludos.

Leonel, te adjunto una imagen de los archivos que tengo en la carpeta instalacion, ninguno de los que me mencionas estan alli.

Saludos,
Betina


pantalla.jpg

pantalla.png

Hola, esos archivos son de Kolla, el que te mencione esta en el 3W ya que allí se configura la conexión con Kolla.

saludos.

ok, pense que me hablabas de Kolla, ya configure ese archivo pero no logro destrabar el tema, te adjunto tres pantallas:

  1. donde te muestro tengo la encuesta definida en kolla.
  2. El error que me da al vincular encuestas.
  3. El error que me da al vincular alcances.

Gracias por tu atencion.
Saludos,
Betina


p1.jpg

p1.png

Vincular Encuestas.jpg

Vincular Encuestas.png

Vincular Alcances.jpg

Vincular Alcances.png

Hola, asegúrense que este bien configurado el archivo instalacion/servicios_web_config.php, les doy un ejemplo:


<?php

return array (

....................

	'consumidos' => array(
		'kolla' => array(
			'tipo' => 'rest',
			'parametros' => array( //usa cliente Guzzle, son opciones en formato guzzle
				'base_url' => "http://url_kolla/rest/",
				'defaults' => array (
					'auth' => array('usuario','password'), //user, password, segun guzzle
					'verify' => false //no verificar cert ssl
				)
			)
		),

		.............................
	)

);

NOTA: la base_url debe terminar con “/rest/”, si la URL de tu Kolla es [b]http://misiones.edu.ar/kolla/aplicacion.php[/b] tendrías que poner [b]http://misiones.edu.ar/kolla/rest/[/b].

proba con eso y cualquier cosa me decís. saludos.

Buen dia Leonel, modifique tal cual me pasaste agregando rest al final, en vincular encuentas me sigue apareciendo el mismo error de “error de conexion a internet” y en vincular alcance cambio el error “Unable to parse JSON data: JSON_ERROR_UTF8 - Malformed UTF-8 characters, possibly incorrectly encoded”.

Saludos,
Betina

Hola, necesitaría que me envíes los logs de apache y del 3W (carpeta instalacion/log) que se generan cuando te da dichos errores, podes pasármelos por acá (borra contraseñas y cualquier otro dato sensible como los parámetros de conexión a la DB) o sino crea un GDS y me los pasas por ahí.

saludos.

Buen día Leonel, te adjunto los archivos de log que me solicitaste.
Saludos,
Betina


temp.rar (14.4 KB)

Buen Día, gracias por los logs!!!

te voy a pedir lo siguiente: en el método get_encuestas del archivo src/siu/modelo/entidades/encuestas_kolla.php de 3W agrega un klog2 luego del validar_response, quedaría:


	public static function get_encuestas()
	{
		.....
		self::validar_response($response, 200, __FUNCTION__);
                klog2('respuesta_rest', $response->json());
		return rest_decode($response->json());
	}

luego deja corriendo los logs de Kolla, te paras en el directorio raíz de Kolla y corres el comando:


sudo tail -f instalacion/i__desarrollo/p__kolla/logs/sistema.log

volve a ejecutar y pasame ambos logs (los de Guaraní y Kolla).

pregunta, que encoding tienen configurado en Kolla (instalacion/bases.ini) y en el 3W (instalacion/config.php)?

saludos.

Hola Leonel, buen dia, como estas?
Vuelvo a retomar este tema, disculpa la demora pero salí de licencia por maternidad y recien estoy reincorporandome y con ello este tema que em quedo pendiente.
Te adjunto los logs que me solicitaste en su oportunidad a ver si me podes guiar que es lo que estaría pasando.
La configuración de Guaraní 3w es: ‘client_locale’ => ‘en_US.819’,
En Kolla: encoding = “LATIN1”

Muchas gracias!
Saludos,
Betina


kolla.txt (1.69 KB)

3w.txt (13.9 KB)

Hola Betina, felicidades!!!

los logs que me enviaste NO se corresponden a la operación Vincular Encuestas que es la que da el error, el log debería decir esto en el encabezado:


================================================================================
================================   nivel INFO   ================================
================================================================================


--  EJECUTANDO ACCION 'siu\operaciones\vincular_encuestas\controlador::accion__index'  


el problema lo da cuando se hace la petición REST al servicio encuestas de KOLLA, te propongo lo siguiente:

  1. proba ingresar al servicio REST para ver que te devuelve, la URL es la siguiente: http://[URL_KOLLA]/rest/encuestas?unidad_gestion=[UA]

reemplaza [URL_KOLLA] por la URL de tu Kolla.
reemplaza [UA] por la ua configurada en instalacion/config.php.

  1. agregar logs en src/siu/modelo/entidades/encuestas_kolla.php función get_encuestas:

       public static function get_encuestas()
	{
		.....
		self::validar_response($response, 200, __FUNCTION__);
                klog2('json_error', json_last_error());
                klog2('respuesta_rest', $response->json());
		return rest_decode($response->json());
	}

quedo a la espera de los logs y lo que devuelve la url.

saludos.

Hola Leonel, buen dia, gracias! recien veo que me habias respondido. Te cuento no tengo la carpeta esa REST en donde me indicas, esta en:
/var/siu/kolla/kolla/instalacion/i__produccion/p__kolla/rest
creería no es la misma.

Saludos,
Betina

Hola, lo que te mencione es una URL no una carpeta. Igualmente la carpeta rest debería existir sino créala, dentro de dicha carpeta debería haber dos archivos:

servidor.ini


autenticacion = digest

servidor_usuarios.ini


[usuario1]
password = 123456

en este caso el usuario para la conexión REST de Kolla es usuario1 y la contraseña 123456. Ver acá.

Luego de esto no te olvides de enviarme los logs que te pedí.

saludos.

Buen dia Leonel, te adjunto el log que me pediste.

Gracias!
Saludos,
Betina


20161019_103306___4904.txt (11.6 KB)

Hola Betina, gracias por los logs, igual fijate lo que te pido en la Respuesta #15 y envíamelo.

saludos.