[SOLUCIONADO] Instalacion, problemas

Hola Richard: el esquema de la DB es public, y el objeto de datos tiene seleccionada la fuente de datos correcta:

En bases.ini: [desarrollo prueba prueba] motor = postgres7 profile = localhost puerto = 5432 usuario = postgres clave = postgres base = testeo schema = public encoding =
En desarrollo funciona sin problemas.
En comandos.log Fecha: 09-03-2010 14:50:11 Version-PHP: 5.2.5 Ruta: C:\Users\Owner Argumentos: proyecto crear -p prueba ========== [DEBUG][toba] INSTALACION "E:\Toba\toba_1.4.8/instalacion" [DEBUG][toba] Conectando a base 'toba_1_4' [DEBUG][toba] Parametros de conexion: array ( 'motor' => 'postgres7', 'profile' => 'localhost', 'usuario' => 'postgres', 'clave' => 'postgres', 'base' => 'toba_1_4', 'puerto' => '5432', 'encoding' => 'LATIN1', 'schema' => 'desarrollo', ) [toba]
Apunta a la base de toba y no a la que especifiqué, no?

Hola! ¿Alguna sugerencia?, ¿puede influir el tipo de procesador o el sistema operativo?
Probé con la versión 1.4.7 y se repite la situación.
Muchas gracias por la ayuda.
Natalia

Bien, las dos consultas puntuales aclaradas entonces.

En desarrollo funciona sin problemas.
En comandos.log Fecha: 09-03-2010 14:50:11 Version-PHP: 5.2.5 Ruta: C:\Users\Owner Argumentos: proyecto crear -p prueba ========== [DEBUG][toba] INSTALACION "E:\Toba\toba_1.4.8/instalacion" [DEBUG][toba] Conectando a base 'toba_1_4' [DEBUG][toba] Parametros de conexion: array ( 'motor' => 'postgres7', 'profile' => 'localhost', 'usuario' => 'postgres', 'clave' => 'postgres', 'base' => 'toba_1_4', 'puerto' => '5432', 'encoding' => 'LATIN1', 'schema' => 'desarrollo', ) [toba]
Apunta a la base de toba y no a la que especifiqué, no?

En realidad cuando te decia de mirar los logs me referia a los logs que se pueden ver desde el mismo editor de toba (en la imagen te resalte la opcion), sino otra opcion es mirar en los archivos que se encuentran dentro de toba_dir/instalacion/i__desarrollo/p__prueba/logs, en ese lugar se encuentran los logs particulares de tu proyecto, de alli deberiamos sacar la informacion sobre la base de datos a la uqe se esta conectando.

Saludos
Richard


Hola Richard!
Mando adjuntos los logs de Toba.
No encuentro nada en raro en los archivos, excepto en apex_fuente_datos.sql donde hay campos como NULL y si tienen valores asignados (segun camparé el archivo con el mismo del modelo dereferencia).

    NULL, --host
NULL, --schema
NULL, --usuario
NULL, --clave
NULL  --base

Gracias
NAtalia


Hola Natalia,

me podrias subir una captura del editor en la parte que se muestran los parametros de la fuente de datos?, de paso tambien estaria bueno contar con la subclase del Ci y del datos_tabla que estas utilizando.

Gracias y saludos
Richard

Hola Richard! Aca van los archivos. Gracias


Hola Natalia,

creo que el inconveniente es el siguiente, si te fijas en la edicion de la fuente de datos el campo ‘ID’ tiene como valor ‘prueba2’, mientras que en el metodo get_listado del objeto datos_tabla vos haces una llamada a toba::db(‘prueba’)… creo que te puede estar faltando ese 2 al final.

Saludos
Richard

Richard:
te comento q tengo una fuente de datos prueba y otra prueba2 la imagen era de uno y el archivo de otro. Mil disculpas.
Te adjunto los archivos correctos todos del proyecto prueba.
Muchas gracias
Natalia


Hola Natalia,

en la imagen que me subiste aparece el datos_relacion que estimo estas usando en la operacion sin el archivo de la subclase, mas alla de eso que debera darte un error al momento de lanzar la operacion el resto pareciera estar en orden.

Probemos con lo siguiente, sobre le lado izquierdo en la definicion de la fuente existen varios iconos, si clickeas en el icono que posee la lupita (tercero) te deberia mostrar un listado de todas las tablas que tiene dicha base de datos, alli deberia aparecer la tabla objetos.

Saludos
Richard

Hola Richard!

Probemos con lo siguiente, sobre le lado izquierdo en la definicion de la fuente existen varios iconos, si clickeas en el icono que posee la lupita (tercero) te deberia mostrar un listado de todas las tablas que tiene dicha base de datos, alli deberia aparecer la tabla objetos.
Veo la tabla objetos sin problemas. Gracias Natalia

Hola Richard!
Ya he probado todo lo q me has aconsejado. El problema sigue igual.
¿Alguna otra sugerencia?
Muchas gracias
Natalia

Hola Natalia,

por lo que veo se esta accediendo a la fuente correcta, pero el problema parece estar al realizar la consulta por lo que despues de todo lo que probamos… lo unico que me queda recomendarte es que verifiques los permisos de acceso de dicha tabla para el usuario que esta utilizando toba.

Saludos
Richard

¡TEMA SOLUCIONADO! ¡MUCHAS GRACIAS!
En efecto el servicio de postgres estaba habilitado para un único usuario que no es el q he estado utlizando. No lo verifique antes porque siempre funcionó para el modelo de referencia.
Cambié las propiedades del servicio de postgres y anduvo sin problemas.
Gracias Richard!
Saludos
Natalia