Vinculacion Kolla 3.5 Guaraní 2.9

Hola Rodrigo:
Ya empezo a andar, ahora vamos a ver el tema de que los chicos puedan verla y contestarla. Si me surge algo les aviso. Gracias.
Ah, y tambien me llamo Rodrigo, no soy javier.

Saludos

Perfecto!

Hacemos hincapié en que deberían cambiar a la versión 3.5.2 de Kolla ya que tiene mejoras de compatibilidad con la versión 2.9 de Guaraní. Justamente se sacó esa versión que soluciona varias cosas con respecto a la inter conexión de sistemas.

Saludos.

Rodrigo:
He avanzado bastante, pero sigo con otro problema.
En primer lugar no me coincide lo que hay en el siu con lo que veo en el sistema, y no se si el circuito que estoy haciendo esta bien o no. Uds tiene algo mas?
Yo lo que hice, fue:
1.- Hacer la encuesta (en kolla)
2.- En Autogestion de Guarani, vincular la encuesta.
3.- En Guarani Gestion, vincularla con kolla y darle la fecha de inicio y fin.
4.- En gestion, tambien, vincular los alcances.
5.- En autogestion de guaraní. Intento vincular los alcances, pero me da error. Paso la captura de pantalla.

No se si esta bien el circuito o falta algo mas o que esta pasando.

Saludos


Vincular alcances en autogestion.png

Vincular alcances en autogestion.png

Rodrigo, por las dudas verificá si existen formularios sin detalle (no se si esta bien el id del alcance, cambialo por el que corresponda):


select * from gde_formulario as f
where not exists (select 1 from gde_formulario_det as d where d.formulario = f.formulario)
and f.alcance = 2

Alejandro:
No encuentro esas tablas en kolla.
El tema del id de vinculacion lo toma Guarani en forma automatica y ahora vamos por el 103.
Saludos

Perdon por no avisarte, esas tablas son de Guarani.

¿Podes enviar los logs de Guarani 3w y Kolla?
Ver http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=7803.msg33195

Alejandro:
La consulta no tira nada. No parece ser eso.
Aca te paso los logs, pero parece ser algo de una columna que no encuentra.
Saludos


kolla-guarani-log.zip (35.9 KB)

Hola, por lo que veo esta fallando en src/siu/modelo/transacciones/encuestas.php protected function sincronizar_masivo():

Donde dice $errores = encuestas_kolla::actualizar_masivo($datos, $url);, por lo que veo en los logs esta fallando la petición REST PUT /habilitaciones/{id_habilitacion}/formularios/masivo, habría que ver si están bien estos datos que aparecen en los logs que son con los cuales kolla sincroniza:

Array
(
    [0] => Array
        (
            [id] => 102
            [formulario] => 102
            [nombre] => Fin de cursada V2
            [concepto] => 
            [generado_en_kolla] => N
            [detalle] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [encuesta] => 103
                            [elemento] => 
                            [orden] => 1
                        )

                )

        )

)

Habría que ver en Kolla a que se debe este error, el cual NO parece un bug sino algo que se esta validando y NO pasa dicha validacion:

{
    "errores": [
        {
            "indice": "0",
            "error": "Ocurri\u00f3 un error al intentar asociar el formulario.",
            "detalle": {
                "error": "Se ha detectado un nombre de par\u00e1metro, atributo o columna no definidos."
            }
        }
    ]
}

saludos.

Y como se soluciona? por lo ultimo que vi esta falta una columna que es formulario_habilitado_externo de la tabla sge_formulario_habilitado.
Esto como lo arreglo? que se va a hacer? es un bug

Hola Rodrigo, siguen en Kolla 3.5.1? Si es así entonces deberían actualizar la instalación a Kolla 3.5.2 ya que como te comentamos en los primeros mensajes de este hilo, dicha actualización mejora y corrige varios temas de compatibilidad con Guaraní. Y el agregado de este campo a la tabla del error es uno de ellos.

Pero si estamos en la versión 3.5.2, despues de que nos avisaron pasamos a esa versión. Y no esta la columna en la tabla especificada.
Ahora que hago?

Es muy raro esto que está pasando Rodrigo, porque el migrador de Kolla de 3.5.1 a 3.5.2 agrega éste campo a esa tabla. Es decir que algo no quedó bien en la migración.

Por un lado necesitaría me listes los schemas de la base de kolla y que me digas la cantidad de tablas que hay en el schema kolla. Y por otro que me cuentes que fue exactamente lo que hicieron al migrar. Si utilizaron el instalador publicado en el repositorio de comunidad o siguieron otro camino.

Mira, yo no manejo el kolla, se que estan charlando con Myriam sobre esto. Por lo que se hicieron la migracion con el migrador del siu y hasta ahi estoy enterado.
Por lo que veo hay un schema kolla con 81 tablas, tambien estan toba_kolla, y toba_kolla_logs

Saludos

Rodrigo, evidentemente hubo algún problema en la migración así que vamos tener que solucionar este tema. Te propongo sigamos éste tema vía GdS. Necesitaría que alguien de la universidad nos suba un GdS con este problema así podemos dar curso a la solicitud. Cuando indiquen el proyecto, seleccionen “SIU-Kolla” así nos llega a nosotros. Te adelanto como para que vayas viendo con la gente que maneja Kolla, que es probable que les solicitemos un backup de la base previo a la migración y posterior a la misma.

Bueno, les aviso. Lo ultimo que hicimos fue cargarle a mano la columna y paso.
El problema ahora esta en que no encuentra la url de la encuestas.
La verdad me esta dando muchos problemas esto. Yo no manejo kolla, estoy en guarani y necesito tenerlo solucionado.
Como seguimos aca?
Saludos

Lo que debemos lograr es que la instalación de Kolla quede migrada correctamente a la versión 3.5.2. Mientras no solucionemos este problema no podemos avanzar. Y justamente el problema se debe a que la base no está correctamente migrada. La seguimos vía mail con Marcelo Muñoz y ni bien detectemos el problema y su correspondiente solución, te avisamos.

Hola Rodrigo, te cuento que este error fue solucionado. La actualización está disponible para descarga vía repositorio de comunidad. Cualquier novedad nos la hacen saber. Saludos.

Rodrigo:
Que es lo que esta solucionado?, yo sigo sin poder visualizar las encuestas. El error es de kolla o Guarani, nececito mas información, hace 3 semanas que estoy con esto y avanzo de a poco.

El problema que solucionamos puntalmente fue la faltante del campo sge_formulario_habilitado.formulario_habilitado_externo que era la causa por la cuál fallaba el servicio web. Era un problema puntual de la instalación de Kolla que resolvimos publicando nuevamente la versión. Una vez aplicado este parche habría que retomar las pruebas de vinculación.

¿Siguen teniendo problemas? ¿Cuál es el error?

Eso es de Kolla, yo te digo de Guarani.
Aparece el link de la encuentas, pero al hacerle click, no carga la encuentas, quedo en blanco. Pase por GDS el log, y no veo error, pero no muestra nada.