Foro de la Comunidad SIU

Expediente Electrónico Integrado => Integración con otros módulos => Mensaje iniciado por: Carlos Ruiz en Diciembre 14, 2021, 12:49:58 pm

Título: Consulta relación tipos de documentos
Publicado por: Carlos Ruiz en Diciembre 14, 2021, 12:49:58 pm
Buenos días, en la UNSL estamos por empezar a utilizar SUDOCU a partir de enero 2022. Tenemos algunas consultas: en la universidad se está haciendo un análisis de los circuitos y tipos de documentos. En una primera etapa tenemos pensado crear en SUDOCU unos tipos de documentos(externos) y usar el importador para subir los archivos pdf o usar el tipo de documento (ejemplo OP) de forma manual y no usar la integración con los sistemas, solo usar el login unificado.

Puntualmente la consulta es que hemos detectado que se están incorporando los tipos de documentos de Pilaga/Diaguita a SUDOCU ejemplo OP, OPNP, etc. para que se migren automáticamente al expediente, pero actualmente no están incorporados la totalidad de estos tipos de documentos.

Queremos saber si no vamos a tener problemas a futuro cuando queramos usar la integración completamente en el año 2023/2024 o una futura actualización, ya que de alguna manera están conectados Pilaga/Diaguita y SUDOCU para que funcione esa integración y en la base de datos de SUDOCU los tipos de documentos de sistemas externos como Pilaga/Diaguita tienen un id distinto de la secuencia de SUDOCU.

Técnicamente cómo se relacionan los tipos de documentos de ambos sistemas?

Saludos.
Título: Re:Consulta relación tipos de documentos
Publicado por: Facundo Cusato en Diciembre 27, 2021, 04:18:53 pm
La situación que describís es la que tenemos por el momento, en donde los tipos de documentos se sincronizan de manera manual, y en donde la incorporación de un nuevo tipo en algún módulo SIU requiere también la incorporación del mismo en Araí Documentos y Sudocu. Es decir, dependemos de las versiones de los sistemas y la de Araí Documentos para que se cuenten con los tipos necesarios.

Actualmente estamos trabajando para cambiar la forma en que se gestionan las altas de nuevos tipos de documentos, esto requiere una serie de cambios que impactarán a nivel Ecosistema. Este tema debe entrar en la planificación 2022.

Mientras tanto, si van a incorporar docs de manera manual, está bien que lo hagan con el tipo genérico o creen algún otro tipo siempre y cuando tenga el atributo origen externo (https://sudocu.dev/docs/documentacion-funcional/gestion/importacion-express#origen-externo), de esta manera sudocu permite ingresar tipo y nro visible, y así respetar la numeración que venga dada del sistema de origen.