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Mensajes - Sergio F. Vier

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SIU - Huarpe / Re:Problemas al activar bundles
« on: Septiembre 14, 2021, 05:33:04 pm »
Claro, por un lado si está en registry, al hacer sync ya tendrías autoconfigurado la URL ( de lo contrario tendrias que editar manualmente app/config/parameters.yml y armar las entradas puntuales).

En el caso del bundle de Diaguita, uno de ellos requería que el usuario tenga cuenta en la aplicación, sino no le aparecía...

Saludos!

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SIU - Huarpe / Re:Problemas al activar bundles
« on: Septiembre 14, 2021, 05:15:42 pm »
Hola Javier,

En el caso del bundle de mapuche, necesitan:

- tener Mapuche registrado vía arai-registry
- tener en el usuario el atributo legajo a uno de un empleado existente en Mapuche

Cuando hagan el cambio en arai-usuarios para cargar el legajo, recuerden cerrrar sesión y volver a ingresar (es un dato de sesión). Al hacer login en Huarpe, en el log les suele mostrar si carga el bundle para dicho usuario...

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SUDOCU - Técnicos / Re:Renovar certificados
« on: Septiembre 14, 2021, 02:47:18 pm »
Hola Cristian,

A priori los pasos que mostrás parecen correctos.

¿Que error está arrojando exactamente?

Tienen que tener en cuenta que, el certificado público para SAML (lo que sería el archivo certs/certificado_idp.crt) es el que tiene que estar presente en los otros sistemas que estan usando login centralizado (Huarpe, Sudocu, otras apps externas, etc.). Es decir, esas apps deberían "ser actualizadas, re-desplegadas, o lo que necesiten para actualizar el cert público"

Saludos!

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SUDOCU - Técnicos / Re:Problema con el STAMPER BETA
« on: Septiembre 13, 2021, 07:39:39 pm »
Hola Adrían,

Es un error en el archivo docs.yml en el formato (como lo están suponiendo).

Revisen bien como queda armado y/o adjunten un ejemplo para poder verlo. Tengan en cuenta que no pueden poner tabs, la identación es crucial, etc.

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SIU - Huarpe / Re:Bundle de datos personales
« on: Septiembre 13, 2021, 07:35:56 pm »
Hola Ivan,

Este bundle aún se encuentra en proceso de desarrollo. Si desean mayor seguimiento y/o contactarse para conocer el estado puntual, les recomiendo consultarlo vía GDS,

Saludos!

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SIU - Huarpe / Re:documentacion de Huarpe
« on: Agosto 24, 2021, 12:30:37 pm »
Hola Lucas,

Actualmente para la versión estable de Huarpe (v2.2.10) la documentación oficial es la que está almacenada en el repositorio con el código fuente. Lo pueden ver acá (siempre tengan en cuenta la versión).

El link que referencias, es el nuevo sitio que estamos construyendo para ofrecer una mejor experiencia con dicha documentación, además de que es compatible únicamente con la siguiente versión de Huarpe en desarrollo actualmente (la v3.0.0).

Estaremos comunicando cuando tengamos lista dicha versión!

Saludos!

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SUDOCU - Técnicos / Re:Error en la firma digital
« on: Agosto 12, 2021, 02:20:58 pm »
Nicolas,

¿Que versión de EEI están desplegando? Necesitamos saber Sudocu en que versión están.

Respecto a la demora del firmador,  estimo que sería la misma si el proceso se inicia desde Sudocu, tiene que ver el token y su driver, el S.O o algún otra cuestión.

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Hola Javier,

Respecto al error que reportas, es un control que sucede del lado de arai-documentos (un documento que se pidió autorización básica no puede ser autorizado por firma token, y viceversa). Resulta que en una versión específica de Huarpe, 2.2.9, se rompió la bandeja de documentos y enviaba mal esta información al autorizar o firmar, con lo cual se producía el error "raro" del lado de la api arai-documentos. Solucionado en Huarpe 2.2.10.

Por eso te consultaba la versión de Huarpe que están usando. El hecho de que prueben y/o utilicen siempre una versión "publicada" de EEI nos permite dilucidar del despliegue que versiones están en uso. Al no ser así, no podemos conocer eso de antemano ni también si existe algún error o incompatibilidad cruzada.

Mas allá de esto, no hay inconveniente que experimenten con las versiones en desarrollo o en proceso de integración, teniendo en cuenta lo anterior.

Saludos!

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Hola Javier,

Es probable que existan errores.... ¿Algún motivo para instalar y probar versiones que todavía no se liberaron y/o verificaron desde el SIU?

Por otro lado, ¿que versión de Huarpe tienen desplegado? Hubo en particular en la versión 2.2.9 uno relacionado con lo que reportan...

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Hola Alfredo,

la aplicación Toba les pide que se cree un par de certificados para el SP (aca se explica porqué pasa). Si no los generan, pueden desactivar configurado en la sección basicos verifyPeer = "0".

Saludos!


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En el caso de Mapuche y Guaraní, me comentan que utilizan RDI en modo almacenamiento únicamente. No usan funciones de búsqueda de Nuxeo.

Saludos!

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Hola Alejandro!

Respecto a arai-documentos, actualmente Nuxeo se utiliza como storage de archivos únicamente. Toda búsqueda que pueda suceder a futuro sería sobre metadatos y estos están alojados en PostgreSQL.

Por otro lado, les comento que estamos avanzando en integrar el soporte de S3 opción al backend de storage en arai-documentos... en cuanto tengamos algo usable la idea es compartir para que se pueda evaluar su funcionamiento!

Saludos!


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Araí - Instalación / Re:probemas para consumir Arai Docs
« on: Agosto 03, 2021, 04:31:18 pm »
Hola Emanuel,

Richard está de vacaciones. Intento responder algunos temas.

Código: [Seleccionar]
- "traefik.http.routers.docs-backend.rule=Host(uunn.local) && PathPrefix(/docs/rest/backend)"
- "traefik.http.routers.docs-backend.tls=true"
y
- "traefik.http.middlewares.docs-ipwhitelist.ipwhitelist.sourcerange=127.0.0.1/32,172.77.100.0/24"
- "traefik.http.routers.docs-backend.middlewares=security-headers@file,docs-ipwhitelist"

estaban generando el problema
Según lo que entendimos las 2 primeras habilitan el servicio y las 2 ultimas son las que hacen de filtro.
Comentamos las 2 ultimas y volvimos a levantar el stack de documentos y empezó a responder el log de docs_api

En este caso, tienen que reemplazar 172.77.100.0/24 por el rango de IP/RED que les corresponde a la infra de uds... y volver a habilitar la regla. Esta justamente filtra por el rango de IP de origen (sourcerange), al momento de llegar el pedido al traefik. De todas formas, traefik tiene mas opciones para lidiar con limitar el acceso a los servicios.

Anoto los comentarios para mejora de la doc :)

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SUDOCU - Técnicos / Re:Actualizar varias versiones EEI
« on: Agosto 02, 2021, 04:32:45 pm »
Hola Diego,

Sudocu tiene un migrador que actualiza todo incluido intermedios.

Saludos!

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SIU - Huarpe / Re:Servicio Rest Mapuche sincronizado en Huarpe
« on: Agosto 02, 2021, 04:00:35 pm »
Genial!

Justamente, se está mejorando la doc de EEI para incorporar esa configuración de Mapuche en particular.

Cualquier duda, pueden consultar

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