Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - crodicio

Páginas: [1] 2
1
Usuarios SIU-Diaguita / Re:Modificación de valores (RESPONDIDO)
« on: Agosto 03, 2022, 01:52:07 pm »
Gracias por la respuesta!

2
Usuarios SIU-Diaguita / Modificación de valores (RESPONDIDO)
« on: Agosto 02, 2022, 02:12:13 pm »
Buenas! Sabrán si es posible modificar el valor una mejor ya cargada en SIU DIAGUITA? gracias!

3
Estimados Diaguitas

Les comparto una disposición que salio en el día de la fecha en la cual se aprobó el procedimiento para el traslado de bienes durante la cuarentena. Espero les sea util

Saludos

4
Estimados Diaguitas

Les escribo para pedirles que tipo de criterio y/o ejemplo me pueden dar respecto a la carga de bienes intangibles. Qué consideran como bien intangible, si consideran las renovaciones de licencias como mejoras o como un servicio,  los software y toda información que me puedan al respecto. Muchas gracias!

5
Usuarios SIU-Diaguita / Re:Mínimo Patrimonial
« on: Marzo 28, 2019, 11:51:59 am »
Querido amigo, como estas? te paso a relatar lo que pienso del tema, quizas te sirva para dilusidar tu consulta

En nuestra normativa tenemos las siguientes definiciones

a) BIENES DE USO: son aquellos bienes materiales no consumibles, susceptibles de tener valor, que no dejan de existir por el primer uso que de ellos se hace, aunque sean susceptibles de consumirse o deteriorarse después de algún tiempo. Los bienes de uso son aquellos que se denominan “bienes materiales”, los cuales por su naturaleza son inmuebles o muebles.

b) BIENES DE CONSUMO: Son cosas consumibles cuya existencia termina con el primer uso. Por ejemplo: artículos de limpieza y papelería, vajilla común, artículos menores para el mantenimiento de edificios y artefactos, como así también artículos de informática que por su rápida obsolescencia no resulte conveniente registrar. El registro y control de dichos bienes no se rigen por el presente procedimiento.

De esta manera podemos diferenciar que debería ser patrimoniado o no. A lo que apunta tu consulta es al monto, creo que el monto no define que el bien vaya o no al inventario, sino que tipo de utilidad/destino tiene. Ahí puede surgir las dudas con los mouse o teclados, que figuran en inciso 4 según el catalogo del Comprar, pero que no los agregamos al inventario por su rápida obsolescencia.  Manteniendo ese criterio, vamos viendo que bienes consideramos que deben ir al inventario, y que "bienes" pasarían a inciso 2.  Lo que habría que definir (lo tiro a modo de idea) sería ese criterio, por lo menos para equipamientos genericos, pero saliendo de la cuestión del monto, porque por ejemplo puede haber una micropipeta de vidrio que salga 3000 dolares, y sin embargo ser bien de consumo por ser de material vidrioso.

Tambien sería importante tener este debate en las próximas jornadas que espero se llamen "Jornada de Compras, Contrataciones y Patrimonio"

Abrazo!

6
Usuarios SIU-Diaguita / Re:Solicitud de alta de bienes patrimoniales
« on: Noviembre 06, 2018, 12:31:29 pm »
Alan, buen día. Mi nombre es Cristian Rodicio de la UNRN, paso a comentarte como resolvemos estos casos. En primer lugar coincido con lo que dice Leo, pero creo que el problema viene de raíz y se puede apuntar a resolver desde ahí:

En lo que refiere a solicitudes de compra por parte de la unidad requirente, procuramos pedirles nos informen los datos exactos que se necesitan para una compra, los mismos son los que estipula el Diaguita (detalle, cantidad, ubicación física, precio aprox, etc). Se podría hacer una planilla en Excel que diga exactamente lo que se necesita para que la persona no tenga dudas a la hora de solicitar un bien. A su vez se puede poner un apartado que diga "comentarios" abajo, definiendo qué es un bien de uso, que detalles se deben tener en cuenta a la hora de completar el excel, etc. En caso que la unidad solicitante haga la carga en Diaguita, tener en cuenta solo la parte "comentarios" que aclaren el panorama.

En nuestro caso somos nosotros quienes cargamos las solicitudes, se le solicita la información a la unidad requirente (te adjunto un modelo de solicitud), pero tenemos una persona por Sede que carga las compras.  Pero en su caso trataría que completaran algo previamente a la carga así se evitan la confusión de qué es un bien exactamente y que datos se deben tener en cuenta para su compra.

Cualquier duda a disposición

Cristian Rodicio
patrimonio@unrn.edu.ar

7
Usuarios SIU-Diaguita / Re:MEMORIA SDHC EN CALATOLOGO
« on: Septiembre 03, 2018, 11:27:06 am »
Mauro, buen día

nosotros los catalogamos en inciso 2.9.2 , en el catalogador de Comprar figura como "Memorias USB", pero usamos "Modulo de  Memoria". No es exactamente lo mismo, pero para no crear otro que se llame Memoria USB y confundirnos (es 2.9.2 de cualquier forma). Si te parece conveniente podes crearlo también con el código 2.9.2-9597.12

  2.0.0.00000 - BIENES DE CONSUMO
     2.9.0.00000 - OTROS BIENES DE CONSUMO
        2.9.2.00000 - UTILES DE ESCRITORIO, OFICINA Y ENSEÑANZA
           2.9.2.00001 - MODULO DE MEMORIA

Saludos!

8
Usuarios SIU-Diaguita / El AABE y los inmuebles de las UUNN
« on: Agosto 29, 2018, 11:31:57 am »
Estimados Diaguitas, hoy estaba leyendo este articulo y me pareció importante compartirlo para empezar a darle lugar a la discusión de un tema que recién empieza y va a dar que hablar:

https://www.infobae.com/politica/2018/08/28/intentan-frenar-la-quita-de-un-predio-a-la-universidad-de-san-martin/

A su vez les consulto si alguna universidad recibió una circular por parte de la AABE donde solicitan información referido a los vehículos oficiales de la universidad y que medida tomaron al respecto.

Gracias! Saludos


9
Usuarios SIU-Diaguita / Re:Tema Seguros y Dictamen
« on: Agosto 07, 2018, 10:48:26 am »
Carolina, buen día

intento ayudarte en tu primer pregunta: en lo que refiere a seguro de Alumnos, nosotros hicimos la licitación solicitando una cobertura por accidentes personales con montos por muerte e invalidez temporal y gastos farmacéuticos (te adjunto la documentación utilizada). en la misma se especifico también cantidad de alumnos promedio. El numero final se dio al momento de generar la nomina (puede ser al momento de generar la orden de compra para tener el numero exacto). 

Decime si esa era tu duda, sino veo como ayudarte
Cualquier duda a disposición!

Saludos

10
Usuarios SIU-Diaguita / Re:ELEMENTOS KINESIOLOGICOS EN CATALOGO
« on: Julio 10, 2018, 12:23:12 pm »
Mauro, como estas? mi nombre es Cristian, trabajo en el Departamento de Control Patrimonial de la UNRN. Nosotros tenemos la carrera de Kinesiología y al momento de adquirir equipamiento nos paso lo mismo que a vos, lo que hicimos fue buscar en https://comprar.gob.ar/Default.aspx en la parte de "Búsqueda de Items" y algunos los encuadramos en "4.3.3.09214 - EQUIPOS PARA REHABILITACIÓN" . Ahí estaba buscando pedaleras por ejemplo, y sale lo siguiente:

4.3.3-8036.1

PROD. MEDICO/FARMACEUTICOS/LAB

PEDALERAS

PEDALERAS; USO: EJERCITACION MIEMBRO INFERIOR, MATERIAL ESTRUCTURA: HIERRO, MATERIAL PEDAL: ALUMINIO / GOMA

Los que encuentres ahí los creas en el catalogo de Diaguita y listo, lo ajustas de acuerdo a lo que dice la pagina de Comprar.

Cualquier duda a disposición

Cristian Rodicio
crodicio@unrn.edu.ar

11
Buenas tardes Diaguitas! Escribo para consultar respecto a un tema que nos surgió a la hora de catalogar bienes. En el caso de algunos equipos que hemos comprado para el Hospital Odontológico y el Hospital Veterinario de nuestra universidad no hemos tenido muchos problemas, pero nos sucede que algunos no están en el catalogo de Diaguita y tampoco en https://comprar.gob.ar/ . Por lo que estuvimos viendo se pueden encuadrar en "Elementos p/ Veterinarias" y "Equipos Odontológicos" de manera genérica, mi consulta es si existe otra manera de catalogar que ustedes implementen o si esa es la manera correcta. Muchas gracias!

12
Cristian, cómo les fue con las etiquetas?
En la UNRaf estamos viendo las opciones y no queríamos dejar de consultarte:
Qué tipo de papel utilizan para las etiquetas? Perdura la impresión en el tiempo o se va oscureciendo el papel?

Fátima

Fatima

Un gusto saludarte!  Las etiquetas que utilizamos son llamadas "Etiquetas de seguridad VOID blancas de 30mm x 60mm" , así pedimos presupuesto. Nos han resultado excelentes,  no se borran ni se gastan (tienen aproximadamente un año de pegado, habría que ver con más tiempo, pero hasta ahora nada). Pero por lo que estuve averiguando es de lo mejorcito.

Si precisas más información te dejo mi mail: crodicio@unrn.edu.ar

Saludos!

13
Usuarios SIU-Diaguita / Pliego de Licitación Seguros UNRN
« on: Marzo 05, 2018, 01:27:11 pm »
Estimados Diaguitas


Les comparto el pliego utilizado por la UNRN para la licitación de Seguros. Incluye accidentes personales, integral de comercio por edificio, responsabilidad civil y automotores. Espero les sirva! Abrazo!

14
Estimados Diaguitas

Les escribo para consultar algo que en algunos casos ya he consultado de manera personal con uds. Al momento de adquirir un bien a través de un proyecto de investigación, estamos dando un "alta provisoria" para tener registro de dicha compra, pero el alta definitiva la damos al momento de que el proyecto termina y el bien pasa a formar parte del patrimonio de la universidad (recien ahí se genera el numero patrimonial). Mi pregunta es, de que manera registran uds dichos bienes? 

15
Usuarios SIU-Diaguita / Re:Tamaño de las etiquetas
« on: Octubre 26, 2017, 03:24:05 pm »
Diego, buenas tardes. El tamaño lo podés definir al momento de imprimir la etiqueta bajando o subiendo el porcentaje de la escala, por ejemplo para microscopios que no tienen un buen lugar para pegarla, podés bajarle la escala al 50%. De todos modos el tamaño que te recomiendo es ese (o 3cm x 6cm). No sé si vas a encontrar bienes de uso más chicos, pero para esos casos con modificar la escala no vas a tener problemas. Saludos!

Páginas: [1] 2