Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - ecastillo

Páginas: [1] 2 3 ... 8
1
Usuarios / Re:REPORTES
« on: Abril 15, 2021, 11:35:17 am »
Si gracias Sebastian, había entendido que todos los reportes de ingresantes los habían colocado en modulo matrícula

2
Usuarios / REPORTES
« on: Abril 15, 2021, 09:42:58 am »
Estimados , muy buenos días, les consulto lo siguiente, en la versión 3.18.0, anunciaron como novedades funcionales, ticket 22865, el REPORTE DE INGRESANTES QUE ADEUDAN REQUISITOS DE INGRESO, estamos actualmente en testeo y pasando a producción a la última versión 3.18.1 en la cual no se encuentra en el módulo matricula, reportes dicha "Nueva Funcionalidad", no ocurre lo mismo con los otros reportes que sí se visualizan como el de plan de estudios de un alumno, de readmisiones y de preinscriptos.

]22865   Nuevo reporte de ingresantes que adeudan un requisito   SIU   Nueva Operación Reporte de Ingresantes que adeudan un Requisito
Se agrega el reporte de ingresantes que adeudan un requisito, el cual permitirá listar aquellos ingresantes que tengan pendiente un determinado requisito.

Ese es el ticket de la Nueva funcionalidad, en adjunto muestro imágenes donde no se puede hallar el reporte indicado
Me indicarían si lo agregarán en 3.18.1 o que es lo que realmente ha sucedido que no puedo hallarlo, muchas gracias. Saludos cordiales
Eugenia

3
Usuarios / Readmisiones
« on: Octubre 21, 2020, 11:13:17 am »
Buenos días, les quiero preguntar sobre readmisiones, nuestra base es centralizada de  posgrado, pasa mucho que dejan un tiempo y luego retoman, por normativa vencido el plazo de vigencia de carrera se rechazan de propuesta, luego si vuelven, se los inscribe nuevamente en la propuesta, pero viendo esto de readmisiones no me queda claro el procedimiento, si estuvieran pasivos un tiempo, pierden la regularidad automáticamente en sistema?????
De ser asi, si pierden regularidad automáticamente, luego puede realizarse la readmisión????

Viendo la wiki me queda claro el procedimiento y forma de operación pero no como o cuando se usa.

Les agradezco  su amabilidad

4
Usuarios / Re:Error de Integridad
« on: Octubre 21, 2020, 11:02:45 am »
Muchas gracias

Saludos

5
Usuarios / Error de Integridad
« on: Octubre 09, 2020, 11:35:02 am »
Buenos días....me comunico a ver si pueden brindarnos ayuda con respecto a un mensaje que aparece al versionar un plan de estudios estructurado.
Se trata de una base centralizada, un funcional con perfil de datos versionó un plan, y el mismo ha quedado en estado NUEVO, sin poder ingresar a la estructura del mismo para seguir editando o eliminar la versión. Si puedo ingresar al plan de estudios a modificar o ver tanto certificados como correlativas, pero al ir a estructura da ese error puntual y no permite nada, ni editar ni eliminar.....estamos en producción en versión 3.15.1, realizando pruebas para actualizar a 3.18
Podrían indicarme como sería el mejor procedimiento para arreglar la situación. Pareciera que al plan agregó una actividad genérica, y luego lo que hizo fu tildar aplicar a planes antes de haber terminado de configurar o activar el plan.

Adjunto captura de mensaje de error


Muchas gracias, saludos cordiales

Eugenia

6
Araucano - General / Re:Araucano Nominal 2019
« on: Septiembre 03, 2019, 11:03:37 am »
Hola, para guarani 3.15.1, hay algun parche disponible o cuando estará par poder incorporar los nuevos datos requeridos en la generación del archivo 0 de araucano.
Muchas gracias
Saludos
Eugenia

7
Usuarios / Re:Reinscripcion anual, rechazo
« on: Agosto 12, 2019, 12:29:11 pm »
Gracias Alejandro
Si lamentablemente se reinscribio por error, no deberia haberlo hecho, por eso seria bueno ya que nos pasa a varias instituciones poder revertir o rechazar la reinscripcion, pero entiendo lo que debe hacerse ahora,gracias,.
Saludos

Eugenia

8
Usuarios / Reinscripcion anual, rechazo
« on: Agosto 12, 2019, 11:00:41 am »
Hola, buenos dias, cito este hilo o lo continuo porque es importante para nosotros, es referido al rechazo de reinscripcion
http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=14290.msg73795#msg73795
En el caso particular, se nos presenta, que por error hay varias reinscripciones a anuales erroneas, lo cual repercute directamente en lo que se debe informar a araucano, ya que se general los archivos y se comprueba que al haberse reinscripto, por mas que luego se gestionen en esos alumnos cambios, como por ejemplo dejarlos pasivos o darles de baja por abandono, si si ya reinscribieron siguen figurando como reinscriptos a la propuesta.
Estamos en version 3.15.1, se reinscribieron, no se puede rechazar esa reinscripcion, se cambia luego de la reinscripcion el estado de los añumnos a baja por abandono o pasivo, y aun asi sigue mostrando en los archivos generados a las perosnas que estan con calidad de baja o pasivos como reinscriptos.
Como podemos solucionarlo.
Muchas gracias, saludos
Eugenia

9
Usuarios / Re:Mismo titulo distintas sedes
« on: Junio 28, 2019, 12:39:44 pm »
Gracias Ale

10
Usuarios / Re:Mismo titulo distintas sedes
« on: Junio 28, 2019, 08:14:50 am »
Alejandro, viendo la última recomendación, y que es algo general que pasa en varias Universidades y porque esto seguirá ocurrioendo debido a que carreras de medicina, tanto grado como posgrado tienen residencias, en distintas sedes y el ministerio de salud participa, existiría la posibilidad de que desde SIU se agregue el CAMPO UBICACION al crear el Certificado, ya que en ningún momento puede seleccionarse  esa opción sino solo la responsable académica, también atendiendo a las recomendaciones de personalizar lo menos posible.
Muchas gracias.
Saludos cordiales
Eugenia

11
Usuarios / Re:Mismo titulo distintas sedes
« on: Junio 27, 2019, 08:09:33 am »
Alejandro, muchas gracias por tus respuestas, avanzaremos así, y cualquier cosa nos vamos contactando.
Saludos
Eugenia

12
Usuarios / Re:Actividad practica profesional
« on: Junio 25, 2019, 09:02:47 am »
Hola, una posible solucion a eso, es un recurso solamente sería agregar a la genérica una actividad mas con el nombre de la genérica que necesitan que figure en certificado, esta no deberia tener carga horaria asignada o créditos, lo que no sumaría para poder cumplir la generica en si, sino que una vez aprobadas las 4 actividades obligatorias para cumplir con generica dan por aprobada esa otra con el mismo nombre y asi saldrian las 5 actividades en el certificado, podrían probarlo. Saludos
Eugenia

13
Usuarios / Re:Mismo titulo distintas sedes
« on: Junio 25, 2019, 08:43:57 am »
Alejandro, muchas gracias, el código araucano para el título es único, por lo que el título tiene una Resolución de Consejo Superior, un Código Araucano,  6 acreditaciones Coneau diferentes y 6 Resoluciones Ministeriales Diferentes, la responsable académica es una sola, la Facultad de Ciencias Médicas, las ubicaciones en realidad es para cumplimentar las horas prácticas, porque  desde área estadística informan que no están abiertas las sedes como tal, por lo tanto siempre se ha informado a todos los inscriptos en una sola ubicación hasta ahora que sería la Facultad de ciencias médicas. La incógnita que hay es dentro de la certificación, como vos decis, la RM la toma desde certificado creado (título) si creamos un solo título como cargar esos 6 números diferentes para que en algún momento lo tome según ubicación, o si no se crearan ubicaciones incluso. Consulta....que razón de ser tiene la configuracion de RM en plan de estudio, cuando uno crea la estructura del plan y configura selecciona el certificado que se crea para ese plan, hay un campo que pide RM y es editable, aun con plan activo????? En que momento se usa ese dato.
Igualmete iré realizando pruebas en testin hasta ver como podemos llegar a lo más acertado a la realidad.
Gracias por las respuestas, son bienvenidas cualquier aclaración o soluciones posibles. Saludos
Eugenia

14
Usuarios / Re:Mismo titulo distintas sedes
« on: Junio 21, 2019, 02:03:04 pm »
Muchas gracias Martín, es como dice el hilo, es una especializacion en medicina, el plan tiene una estructura donde la parte teórica la rinden en la facultad de ciencias médicas, y luego de esas mismas acividades realizan las prácticas en distintas sedes. El hecho es que de esas prácticas no hay una evaluacion, sino que van cumpliendo horas en una sede (ej, hospital lagomagiore, o central, o perrupato) y una vez al año se va informando el seguimiento de esa rotacion, culminadas las 13892 hs se dan por cumplidas, sin un examen.
Mi  solucion, antes de personalizar fue pensar lo siguiente, como te aclare antes, se crean los 6 titulos, idem nombre, idem resolucion de consejo superior, distinata RM, al momento de en el módulo de egreso, al solicitar la certificación, puedo seleccionar el título que corresponda seg{un la sede, por lo tanto el titulo elegido para cuando pase a sidcer será correcto, RCS y título, con RM correspnediente a sede. Si al momento de solicitar el analítico tenemos una personalización donde se aclara en documentos respaldatorios en la descripcion breve el Numero de RM, por lo tanto, en eso no tendriamos inconveniente ya que para generar analíticos se configura el numero y se van sacando en orden por sede.
Lo único que me queda sin ater, o conocer el alcance es la perte de certificaciones dentro del plan de estudios, si ahi no coloco resolucion ministerial que sucede, de donde saca para sidcer la resulucion ministerial, del plan de estudios o del pedidio de certificacion como egresado, y que paraaraucano, como indique al principio teniendo seis estaria bien.
Muchas gracias. saludos

Eugenia

15
Usuarios / Mismo titulo distintas sedes
« on: Junio 21, 2019, 10:15:19 am »
Buenos dias, les consulto a ver si nos pueden aconsejar para el siguiente caso. Tenemos una especialización, con una única ordenanza de plan de estudios de C:Superior,  pero que sin embargo se dicta en 6 sedes diferentes, por lo tanto tiene 6 Resoluciones Ministeriales distintas.
Para configurarlo en sistema se creó el plan de etudios de la especialización y se crearon 6 certificados (uno por sede, con distintas RM), se adjuntaron los 6 certificados en la pestaña correspondiente al plan, y se configuró la misma forma de cumplimiento.
La consulta es, al inscribirse el alumno en una sede particular, como se elije el cerificado que se otorgará, o el sistema lo reconoce automáticamente, otra duda que suege es en el plan de estudios, justamente en la configuración de l certificado, donde debe colocarse la RM, que se coloca, permite colocar todos los números, dejamos en blanco, cual sería la mejor forma.
Muchas gracias, saludos cordiales
Eugenia

Páginas: [1] 2 3 ... 8