Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - Fernando Alvez

Páginas: [1] 2 3 4
1
Técnicos SIU-Pilagá / Re:Despliegue de Pilaga con Docker
« on: Mayo 27, 2022, 02:52:26 pm »
Buenas tardes Tomas,

El directorio docker que esta dentro del proyecto contiene archivos que usamos internamente para armar nuestros ambientes locales de desarrollo en el SIU, el cual se esta reemplazando por otro ambiente de desarrollo mas integrador, pero por el momento es de uso interno.

Por otro lado estamos trabajando en armar un ambiente de pruebas desplegado con imágenes de producción armado con docker-compose, y en una guía de como desplegar el ambiente de pruebas con docker, pero esto es algo en lo que estamos trabajando y no va a estar en lo inmediato.


Saludos,

4

2
Hola Rodrigo,

Si, si aun no tienen operativo SQ Académico no es necesario tener configurado la tarea planificada de "Reenviar catálogos con error", lo pueden eliminar del planificador de tareas.

Saludos,

2

3
Buenas tardes,

Con respecto al problema que reporta Carlos Ruiz, tendrías que revisar como dice Matias, la base de datos en el schema rest_hooks, buscar en la tabla messages el topic enviar_a_pilaga donde la fecha created_at sea en la misma fecha donde se ejecuto el proceso en el monitor de procesos, una vez identificado el messages con el id buscar en la tabla requests donde el message_id sea el mismo que el id y en esta tabla ver que se registro en la columna error y con esa información poder identificar que esta fallando.


Con respecto al problema que reporta Rodrigo Arce, es probable que no tengas configurado un organismo en la tabla pil_organismos como se indica en la documentación:

https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Sanaviron-Quilmes/version2.0.0/configuracion_del_sistema#Sincronizaci.C3.B3n_de_cat.C3.A1logos_con_SIU-Pilag.C3.A1

O otra alternativa es configurar en Pilagá en Configuración de parámetros el parámetro organismo_default_recaudador_ing

2

Saludos,

4
Técnicos / Re:Conexion Guarani - Sanaviron
« on: Abril 28, 2022, 03:24:51 pm »
Hola Rodrigo,

Para desinstalar el proyecto deberías ejecutar el comando en la raíz de la instalación de académico:

Código: [Seleccionar]
./bin/instalador proyecto:desinstalar
Una vez desinstalado, para volver a instalar y volver a crear las bases primero eliminar la base toba_sq_academico que se creo en la instalación anterior, solo eliminar esa base, ya que como mencionabas antes no existe la base sq_academico

Luego ejecutar el comando:

Código: [Seleccionar]
./bin/instalador proyecto:definir-variables
y verificar que este configurado correctamente el archivo instalador.env que esta en la raíz, entre los parámetros se encuentran los de la conexión a la base.

luego ejecutar el comando de instalación y creación de base:

Código: [Seleccionar]
./bin/instalador proyecto:instalar --crear-db
corregir los permiso:

Código: [Seleccionar]
sudo ./bin/instalador permisos:simple -U www-data -W www-data
y seguir los demás pasos de una instalación normal que están en la documentación https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Sanaviron-Quilmes/version2.0.0/instalar_sq_produccion


Saludos,
2

5
Técnicos / Re:Conexion Guarani - Sanaviron
« on: Abril 27, 2022, 03:26:51 pm »
Hola Rodrigo,

Es probable que por algún motivo se haya borrado la base de datos de negocio y te quedo solo la base de toba?

La configuración que viene por defecto en el archivo de configuración de la instalación instalador.env separa la base de toba con la de negocio, podrías verificar en el archivo instalador.env para ver que configuración utilizaron al instalar o también te queda un registro de log en el archivo instalador.log con la configuración que se utilizo al momento de la instalación.

Podrías verificar si en la base toba_sq_academico tienen el schema public con las tablas de negocio. Otra alternativa ya que es una instalación de cero es desinstalarlo y volverlo a instalar utilizando los comandos del instalador.

2


Saludos,



6
Técnicos / Re:Conexion Guarani - Sanaviron
« on: Abril 25, 2022, 04:17:43 pm »
Buenas tardes Rodrigo,

Te hago unas preguntas:

La instalación de SQ Académico es una instalación de cero en un servidor de pruebas?

En esa instalación se levanto una base de un dump de otra instalación? Si es así la otra instalación de SQ Académico esta en la misma versión que la instalación actual?

En que entrada del bases.ini cambiaste el nombre de la base sq_academico por toba_sq_academico? Si es posible adjuntamos el bases.ini

Por lo que se ve en el log, aparentemente se configuro como base de negocio una base que es de toba y por ese motivo no encuentra tablas que son del schema de negocio.


Quedamos atentos a tus comentarios.

Saludos,

2

7
Técnicos SIU-Sanaviron-Quilmes / Re:UNPA_Error en tareas_planificadas
« on: Marzo 25, 2022, 06:19:52 pm »
Hola Mirta,

El comando ./sq tareas_planificadas en la versión 2.0.13 de SQ Núcleo esta funcionando correctamente probando con nuestras bases con datos de pruebas.

Podrían cargar un GDS y subir una base del núcleo con el caso donde ocurre el error en la ejecución del comando y así nosotros analizamos que puede estar ocurriendo.

Saludos,
Fernando


4

8
Buenas tardes,

te respondo cada pregunta a continuación:

1. ¿Qué hace el proceso "Reenviar catálogos con error" ? ¿ A quién o dónde reenvía los catálogos con error?

   Si tienen instalado SQ Núcleo y SQ Académico y estos están conectados, al modificar ciertas tablas en el Núcleo tales como (tipos_convenios, convenios, medios_pagos, condiciones_ventas, comprobantes_templates, canales_ventas, tipos_notificaciones, monedas)
   estas tablas están sincronizadas con SQ Académico, entonces al modificar o agregar algún dato, mediante Resthooks se envía la modificación a Académico, y si existe un problema en la comunicación se realiza algunos reintentos hasta que llega el limite, entonces e este proceso de "Reenviar catálogos con error" el que se encarga de buscar las peticiones de modificación de catálogos que se intento enviar a Académico y fallaron y las vuelve a intentar enviar.
   
2. ¿ Por qué es un proceso que tiene que estar siempre corriendo según la documentación
   https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Sanaviron-Quilmes/version1.4.0/tecnico_nucleo_infopilaga#No_hay_ventas_que_procesar?
   2.1 ¿ Se puede eliminar dicha tarea o modificar el intervalo de 15 min?
   
   Tiene que estar corriendo siempre para que se mantengan sincronizadas las tablas en común mencionadas anteriormente, el intervalo lo pueden modificar según su criterio.
   
3. ¿Hay un lugar en el sistema que te muestre la cola de procesos programadas que esperan para ejecutarse?

   Los procesos se van ejecutando secuencialmente de a uno, no pueden estar ejecutándose 2 procesos al mismo tiempo, estos procesos se ejecutan dependiendo como fueron configurados en el planificador de tareas y los procesos ejecutados y en ejecución se visualizan en el monitor de procesos.
   
4. En el log/consola figura todo el tiempo la siguiente linea:
   "SQ-Nucleo-Consola.NOTICE: ERROR. Existe un proceso en ejecución [] []"
   ¿Cómo podemos saber mas detalle sobre ese error?
   
   Esto ocurre porque cuando comienza a ejecutarse un proceso desde el planificador de tareas, este genera un archivo en el directorio /config/sq_procesos.pid, este archivo contiene el PID del proceso en ejecución. Se genera este archivo para garantizar que solamente exista un proceso en ejecución y no pueda ejecutarse ninguno otro proceso.
   Puede ocurrir que mientras se este ejecutando un proceso, en el mismo momento otro proceso también intente ejecutarse, entonces al existir el archivo /config/sq_procesos.pid, este bloquea la ejecución de otro proceso. Una vez finalizada la ejecución del proceso que genero el archivo de PID, este elimina el archivo permitiendo la ejecución de otros procesos.
   En algunas ocasiones ocurre que justo cuando estaba corriendo un proceso y este genero el archivo de pid, en ese momento ocurre algún problema en el servidor como por ejemplo un corte de suministro eléctrico, en ese caso el proceso queda indefinido y el archivo de pid no se llega a eliminar y esto no permite que se sigan ejecutando otros procesos, en esos casos se debe eliminar el archivo /config/sq_procesos.pid


Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos,

5

9
Buen día Rodrigo,

Podrían cargar un GDS con el caso adjuntando la base de datos del núcleo y la planilla que están utilizando para poder reproducir el caso.

Saludos,
Fernando.

2

10
Buenas tardes,

Como lo tienen instalado? es una replica de producción con instalación sin docker? Si es así llegaron a ver si el log de apache o el de postgresql muestra algún error?
Probablemente si tienen demasiados registros de logs de procesos al ingresar al monitor de procesos sea elevado el consumo de recursos de memoria, se podría revisar el consumo de los recursos al ingresar a la operación con una herramienta como htop.

Quedamos a la espera de cualquier novedad.

Saludos,
Fernando

2

11
Técnicos SIU-Sanaviron-Quilmes / Re:Problemas con G.C.O. y Pagos
« on: Diciembre 16, 2021, 04:19:00 pm »
Buenas tardes Rodrigo,

A SQ Pagos no se ingresa directamente mediante la URL, este modulo es un intermediario entre Guaraní y un agente de cobranza online como mercado pago, para probarlo deberías tener instalado un Guaraní Autogestión con una propuesta armada y tener configurada la conexión con SQ. Luego cuando un alumno se conecta al autogestión y se inscribe a un curso, este le redirecciona a la interface SQ pagos.

Por otro lado al GCO podes acceder para verificar el estado de la instalación ingresando al recurso status, a una url http://url-gco/sq_pagos_backend/status si este les devuelve un OK quiere decir que esta corriendo correctamente el modulo.

Si pueden probarlo y comentarnos como les fue.

Saludos,

3

12
Técnicos SIU-Sanaviron-Quilmes / Re:UNPA_Error en Monitor de procesos
« on: Octubre 01, 2021, 06:52:37 pm »
Buenas tardes Mirta,

Probaron ejecutar el comando que sincroniza los catálogos presupuestarios de Pilagá desde la consola de comandos desde el Núcleo para ver si al ejecutar muestra algún error en la consola?

El comando es:
Código: [Seleccionar]
./bin/sq catalogo_presup_pilaga
También podrían visualizar el archivo de logs de consola luego de ejecutar el comando para ver si les da mas detalle del error. El archivo .log se encuentra en el directorio logs/consola/


Quedamos a la espera de cualquier novedad.

Saludos,
Fernando



2

13
Buenas tardes Paola,

Por lo que se puede ver es un problema en las conexiones desde el servidor donde están intentando instalar, la descarga de dependencias por composer para la versión 2.0.12 de SQ Núcleo esta funcionando correctamente, también puede ser que justo en el momento que intentaron hacer el composer install, hoy algunos servicios estuvieron en mantenimiento debido a la actualización de certificados que se tuvo que hacer hoy a nivel mundial y puede que coincida que justo estuvo caído algún servicio en ese momento.

Podrías volver a intentar hacer el composer install y comunicarnos si el error persiste?


Saludos,
Fernando.

2

14
Técnicos SIU-Sanaviron-Quilmes / Re:UNPA_Consulta sobre version de java
« on: Septiembre 29, 2021, 08:03:37 pm »
Buenas tardes Paola,

La versión de java con la que realizamos los desarrollos y las pruebas es openjdk 1.8.0, pero hay universidades que tienen servidor debian 10 con la versión de java que esta en el repositorio por defecto la cual es openjdk 11 y les funciona correctamente la impresión de los comprobantes PDF en jasper.

Podrían hacer una prueba imprimiendo algún comprobante y ver si lo genera correctamente, si es así es porque esa versión de java funciona.


Saludos,
Fernando


2

15
Técnicos SIU-Sanaviron-Quilmes / Re:ingreso al sitio de sq-nucleo
« on: Agosto 25, 2021, 06:58:17 pm »
Hola Emilio,

Probaste ejecutar el comando de permisos en SQ Núcleo ?

Código: [Seleccionar]
sudo ./bin/instalador permisos:simple

Este comando debería dar acceso a apache para que pueda escribir sobre el directorio de logs.


Saludos,
Fernando

2

Páginas: [1] 2 3 4