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Mensajes - msalto

Páginas: [1] 2
1
Estimado,
ya pudimos solucionar el problema.

Muchas Gracias

2
Estimado, buen día

Así está configurado traefik en el yml de huarpe. /servicios ya estaba presente en la linea.

- "traefik.http.routers.huarpe.rule=Host(`universidad.edu.ar`) && (Path(`/`) || PathPrefix(`/saml`, `/js`, `/img`, `/bloque`, `/css`, `/perfil`, `/avatar`, `/bundles`, `/fonts`, `/aplicaciones`,`/build`, `/favicon.ico`, `/robots.txt`, `/servicios`)

Ahora, probando ingresar a la url : "www.ejemplo.edu.ar/servicios" arroja un error 500.

Saludos


3
Estimado, buenas tardes

No solo en esa operación; el mensaje de error aparece en todos los items que se despliegan cuando se hace clic sobre "Recursos humanos" (Datos personales, datos familiares, Relación Laboral, Vacaciones y Licencias).

Saludos


4
Estimado Federico,

Cita
Como primera medida, siguieron todos los pasos de Integración con Mapuche del siguiente link?
https://expedientes.siu.edu.ar/docs/mapuche/

Si tal cual seguimos paso a paso la documentación oficial.

Cita
Si eso está ok, verificaron que las reglas de traefik de huarpe permitan la comunicación con Mapuche?

También, se siguieron los pasos que se indican en la documentación para configurar huarpe.

Saludos,

5
SIU - Huarpe / Problemas para obtener recibos de sueldo desde HUARPE
« on: Mayo 17, 2022, 01:49:58 pm »
Estimados, buenos días

Configuramos Huarpe y lo sincronizamos con SIU Mapuche siguiendo la documentación oficial. También Importamos  los usuarios y cuentas. Al loguear desde Huarpe se puede ingresar al SIU Mapuche si problemas.

Ahora estamos configurando los servicios que brinda Huarpe para obtener los recibos de sueldo y no nos trae la información desde SIU Mapuche.
Probamos conectarnos a la API de mapuche directamente con la URL con usuario y contraseña generado en el secret y accedemos sin problemas. Pero al momento de hacer clic en alguna de las opciones desde HUARPE obtenemos el siguiente error (adjunto captura)

También adjunto el log que nos arroja huarpe_webapp para ver si con estos datos nos pueden dar una mano.

Código: [Seleccionar]
huarpe_webapp.1.k5wamft1j5q9@srv-prod-sudocu-swarm-2    | [Tue May 17 13:02:09.214316 2022] [php7:notice] [pid 20] [client 10.0.1.3:38344] [2022-05-17 16:02:09] security.DEBUG: Read existing security token from the session. {"key":"_security_app","token_class":"Hslavich\\\\OneloginSamlBundle\\\\Security\\\\Authentication\\\\Token\\\\SamlToken"} []
huarpe_webapp.1.k5wamft1j5q9@srv-prod-sudocu-swarm-2    | [Tue May 17 13:02:09.214358 2022] [php7:notice] [pid 20] [client 10.0.1.3:38344] [2022-05-17 16:02:09] security.DEBUG: User was reloaded from a user provider. {"provider":"CoreBundle\\\\Security\\\\User\\\\SimpleSamlUserProvider","username":"fulano.fulano2"} []
huarpe_webapp.1.k5wamft1j5q9@srv-prod-sudocu-swarm-2    | [Tue May 17 13:02:09.214386 2022] [php7:notice] [pid 20] [client 10.0.1.3:38344] [2022-05-17 16:02:09] app.ERROR: Client error: `GET https://mapuche-test.unahur.edu.ar/siu/mapuche/rest/agentes/155/familiares` resulted in a `401 Unauthorized` response: {     "mensaje": "autenticaci\\ufffdn cancelada" }  [] []
huarpe_webapp.1.k5wamft1j5q9@srv-prod-sudocu-swarm-2    | [Tue May 17 13:02:09.219958 2022] [php7:notice] [pid 20] [client 10.0.1.3:38344] [2022-05-17 16:02:09] security.DEBUG: Stored the security token in the session. {"key":"_security_app"} []
huarpe_webapp.1.k5wamft1j5q9@srv-prod-sudocu-swarm-2    | 10.0.1.3 - - [17/May/2022:13:02:09 -0300] "GET /servicios/mapuche/agente/familiares HTTP/1.1" 500 6927
huarpe_webapp.1.k5wamft1j5q9@srv-prod-sudocu-swarm-2    | [Tue May 17 13:02:16.307801 2022] [php7:notice] [pid 18] [client 10.0.1.3:38352] [2022-05-17 16:02:16] request.INFO: Matched route "mapuche_recibos". {"route":"mapuche_recibos","route_parameters":{"_route":"mapuche_recibos","_controller":"SIU\\\\MapucheBundle\\\\Controller\\\\MapucheController::recibosAction","pagina":1},"request_uri":"https://huarpetest.unahur.edu.ar/servicios/mapuche/recibos","method":"GET"} [], referer: https://huarpetest.unahur.edu.ar/servicios/mapuche/agente/familiares
huarpe_webapp.1.k5wamft1j5q9@srv-prod-sudocu-swarm-2    | [Tue May 17 13:02:16.307957 2022] [php7:notice] [pid 18] [client 10.0.1.3:38352] [2022-05-17 16:02:16] security.DEBUG: Read existing security token from the session. {"key":"_security_app","token_class":"Hslavich\\\\OneloginSamlBundle\\\\Security\\\\Authentication\\\\Token\\\\SamlToken"} [], referer: https://huarpetest.unahur.edu.ar/servicios/mapuche/agente/familiares
huarpe_webapp.1.k5wamft1j5q9@srv-prod-sudocu-swarm-2    | [Tue May 17 13:02:16.308013 2022] [php7:notice] [pid 18] [client 10.0.1.3:38352] [2022-05-17 16:02:16] security.DEBUG: User was reloaded from a user provider. {"provider":"CoreBundle\\\\Security\\\\User\\\\SimpleSamlUserProvider","username":"fulano.fulano2"} [], referer: https://huarpetest.unahur.edu.ar/servicios/mapuche/agente/familiares
huarpe_webapp.1.k5wamft1j5q9@srv-prod-sudocu-swarm-2    | [Tue May 17 13:02:16.308060 2022] [php7:notice] [pid 18] [client 10.0.1.3:38352] [2022-05-17 16:02:16] app.ERROR: Client error: `GET https://mapuche-test.unahur.edu.ar/siu/mapuche/rest/agentes/155/recibos` resulted in a `401 Unauthorized` response: {     "mensaje": "autenticaci\\ufffdn cancelada" }  [] [], referer: https://huarpetest.unahur.edu.ar/servicios/mapuche/agente/familiares
huarpe_webapp.1.k5wamft1j5q9@srv-prod-sudocu-swarm-2    | [Tue May 17 13:02:16.314118 2022] [php7:notice] [pid 18] [client 10.0.1.3:38352] [2022-05-17 16:02:16] security.DEBUG: Stored the security token in the session. {"key":"_security_app"} [], referer: https://huarpetest.unahur.edu.ar/servicios/mapuche/agente/familiares

Muchas Gracias


6
Hola ,

Seguí lo explicado aquí https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=19417.msg85627#msg85627 y el problema se pudo solucionar.

Muchas gracias

Saludos

7
Mariela, buen día

Configuré el archivo instalador.ini con la entrada que me indicas, por defecto no se había creado , por eso la agregué y el error persiste.
Adjunto como quedo configurado el instalador.ini:

Código: [Seleccionar]
nombre = "mapuche"
id_grupo_desarrollo = "0"
clave_querystring = "xxxxx"
clave_db = "xxxxxxx"
editor_php = ""
url = "/siu/toba_mapuche"
es_produccion = "1"
salt = "xxxxxxx"
session_name = "TOBA_MAPUCHE"
autenticacion = "saml_onelogin"
vincula_arai_usuarios = "1"
vincula_arai_appID = '_xxxxxxx'

Muchas Gracias

8
Estimados , Buen día.

Estamos trabajando en la implementación para integrar SIU-Mapuche (Test) a una solución de EEI (test) y estamos teniendo algunos problemas. Paso a detallar:

Seguimos la documentación paso a paso como se indica aquí : https://expedientes.siu.edu.ar/docs/mapuche/

Modificamos el instalador.env tal como se describe y corremos el comando para que esto impacte en la instalación. Después continuamos y podemos verificar que se crea correctamente el archivo saml_onelogin.ini con lo indicado tanto en este hilo, (https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=22517.0) como en la documentación.

El problema que tenemos, es parecido a lo tratado aquí: https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=22517.0 pero aún siguiendo estos pasos no podemos continuar.
Se trajo el certificado solicitado desde EEI y se indicó la ruta correctamente en el instalador.env, esto se puede verificar y se ve reflejado correctamente en el saml_onelogin.ini el cual tiene la ruta correcta al certificado.

Ahora cuando queremos ingresar a la instancia de mapuche, nos arroja este error (adjunto  captura ) : "
Se han encontrado los siguientes problemas : -Error interno."

Nos dimos cuenta que, comentando en el archivo instalacion.ini la linea: "autenticacion = "saml_onelogin" " y reiniciando el servico de apache, la instancia de mapuche vuelve a quedar operativa normalmente.

Verificando /var/log/apache2/error.log obtenemos lo siguiente:

Código: [Seleccionar]
[Wed May 11 11:34:13.815985 2022] [php7:notice] [pid 14064] [client 181.44.177.19:40580] toba_error_seguridad: Error Interno La configuracion de seguridad requiere la existencia de archivos certificado y clave privada para el SP\n[TRAZA]$
[Wed May 11 11:35:23.659303 2022] [php7:notice] [pid 14064] [client 170.210.76.130:40606] toba_error_seguridad: Error Interno La configuracion de seguridad requiere la existencia de archivos certificado y clave privada para el SP\n[TRAZA$
$\n\ttoba_ci->inicializar \nArchivo: /usr/local/siu/mapuche_3170/vendor/siu-toba/framework/php/nucleo/toba_solicitud_web.php, lInea 132 \n\t\n\ttoba_solicitud_web->procesar_eventos \nArchivo: /usr/local/siu/mapuch...SIGUE...
[Wed May 11 11:41:26.693358 2022] [mpm_prefork:notice] [pid 14063] AH00169: caught SIGTERM, shutting down
[Wed May 11 11:41:26.817426 2022] [mpm_prefork:notice] [pid 17617] AH00163: Apache/2.4.38 (Debian) OpenSSL/1.1.1n configured -- resuming normal operations
[Wed May 11 11:41:26.817523 2022] [core:notice] [pid 17617] AH00094: Command line: '/usr/sbin/apache2'

Volvimos a cero varias veces para verificar que no nos estamos saltando ningún paso, pero siempre llegamos al mismo error.
¿Nos podrían indicar como seguir? En caso que necesiten más información, no duden en consultarnos.

Muchas Gracias




9
Técnicos Pentaho / Re:Error en configuración de instalaciones
« on: Abril 27, 2022, 12:00:10 pm »
Te adjunto el log solicitado.
¡Gracias!


10
Técnicos Pentaho / Re:Error en configuración de instalaciones
« on: Abril 27, 2022, 10:47:09 am »
Estimada Sabrina, buen día.

seguí lo recomendado, incluso lo hice antes siguiendo la documentación y la conexión es exitosa. Pero de todas maneras vuelvo a intentar agregar una nueva instalación y lamentablemente sigue quedando en blanco.
Volví a repasar si me salté un paso , pero todo está correcto.
Adjunto capturas.

Saludos




11
Técnicos Pentaho / Error en configuración de instalaciones
« on: Abril 25, 2022, 03:24:37 pm »
Estimados, buenas tardes

Cómo parte de una práctica para actualizar, estoy instalando en un ambiente de test la versión 6.8.1 de wichi (es la que tenemos en producción) y seguiremos los pasos para llevarla a la última.

Realicé esta instalación desde cero, es decir , no vengo trayendo datos de otra versión anterior. Al finalizar la instalación y cuando intento crear las instalaciones de Guarani3 desde administrar servidor / configuración / configurar instalaciones, al momento de guardar, queda en blanco o sea no se guarda ningún dato. (5.2 Configuración de instalaciones)

Buscando en el foro, encontré esta solución, pero no creo que aplique en este caso :https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=20280.msg90010#msg90010 incluso no me aparece abajo la versión de la base como para poder saber donde estoy parado.

Quedo a la espera de alguna recomendación para poder continuar.
Muchas Gracias

12
SUDOCU - Técnicos / Re:Loki / Grafana
« on: Marzo 08, 2022, 03:56:55 pm »
Lucas, buenas Tardes

¡Muchísimas gracias por la respuesta!. Lo voy a aplicar y te cuento como me fue

Saludos

13
SUDOCU - Técnicos / Loki / Grafana
« on: Marzo 04, 2022, 10:46:33 am »
Estimados,  buen día.

Estamos tratando de implementar esta solución para el manejo de logs en EEI. Siguiendo la documentación oficial llegamos a este punto :

Código: [Seleccionar]
"Acceso desde otras redes"

Por default Grafana solo soporta acceso local. para setear las redes desde las cuales necesita acceder puede editar loki.yml la sección

- "traefik.http.middlewares.grafana-ipwhitelist.ipwhitelist.sourcerange=127.0.0.1/32,<IP-RED/MASCARA>"

reemplace <IP-RED/MASCARA> por la IP o RED a autorizar el acceso

Mi pregunta es , ¿Qué red es la que debo configurar en este caso?

Nosotros tenemos implementada la solución en vm's las cuales poseen una ip interna y una externa.
Se realizó el deploy sin configurar esta parte y al acceder a : /metricas nos arroja un 403 Forbidden .

¿Qué nos estaría faltando?

Muchas Gracias

14
SUDOCU - Técnicos / Re:Error en Vista previa
« on: Enero 28, 2022, 03:46:52 pm »
Facundo, buenas tardes
Vamos a probar con eso en test y luego si todo sale bien se replica en producción. Cualquier cosa vuelvo a consultar

¡Muchísimas gracias por la respuesta!

Saludos

15
¡Perfecto! Modifiqué el archivo tal cual me indicas y  se solucionó el problema. Pude continuar y terminar con la actualización de forma exitosa.
Rodrigo, ¡Muchísimas gracias por toda la ayuda!

Saludos

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