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Mensajes - Maria Elisa Fernandez

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1
Según la documentación: https://expedientes.siu.edu.ar/docs/redes/

una vez obtenido el certificado se deben comentar las siguientes líneas:

Código: [Seleccionar]
- --certificatesresolvers.le-uunn-local.acme.caserver=https://acme-staging-v02.api.letsencrypt.org/directory
- --certificatesresolvers.le-traefik-uunn-local.acme.caserver=https://acme-staging-v02.api.letsencrypt.org/directory

para revisar la implementación con mas detalle te pedimos por favor que generes un GDS.
Saludos

2
Buen día, por el error que muestra, parece indicar que hay alguna configuración repetida en traefik.yml, por favor podrías adjuntar ese archivo para revisarlo? Saludos!

3
Buen día Guillermo,
comentanos si ves algún error en el log de traefik, puede haber algún dato que orienta por donde viene el problema.

Saludos

4
SUDOCU - Técnicos / Re:[RESPONDIDO] Consumo de disco en el nfs
« on: Diciembre 28, 2022, 03:35:24 pm »
Al vaciar el directorio cache, también es necesario vaciar la tabla "archivos_cache" que se encuentra en la base sudocu.

Realizar una copia de seguridad de la base sudocu antes de eliminar los registros con la consulta:

Código: [Seleccionar]
delete from archivos_cache;
Recomendamos testear en un ambiente de pruebas y verificar si carga correctamente el PDF en la vista previa.

5
SUDOCU - Técnicos / Re:[Instalación] Bootstraping Arai
« on: Diciembre 13, 2022, 08:55:03 am »
Buen día,
si ejecutas
Código: [Seleccionar]
docker service logs boot_idm  tampoco muestra nada?

otra consulta, realizaste previamente los pasos para inicializar la base de datos? https://documentacion.siu.edu.ar/usuarios/docs/cache/instalacion-bases-postgres/

si accedes desde algún cliente postgresql a la base de datos configurada para arai usuarios ves tablas en el esquema usuarios?

6
SUDOCU - Técnicos / Re:Consumo de disco en el nfs
« on: Noviembre 25, 2022, 01:22:42 pm »
Buen día, ese directorio "cache" dentro de sudocu se puede vaciar pero se irá llenando nuevamente a medida que vayan trabajando en el sistema, ya que mantiene los archivos generados para optimizar las descargas. Saludos.

7
SUDOCU - Técnicos / Re:Problemas con Loki / daemon.json
« on: Noviembre 18, 2022, 03:37:12 pm »
Hola Ariel,

en el punto 1) te muestra el error al intentar levantar el servicio luego de un rm? puede ocurrir el error "failed to create service nombre_servicio Error response from daemon: network nombre_red not found" cuando se intenta crear el servicio inmediatamente luego de haberlo eliminado, si haces un rm de algún stack intenta esperar unos cuantos segundos antes de levantarlo nuevamente (20, 30 o mas segundos por ejemplo). Muchos solucionan este problema haciendo un restart del servicio de docker como lo hiciste vos.

Los demás errores planteados en los puntos siguientes puede ser que provengan de la situación generada en el punto 1

en docker swarm se puede chequear que nodos estan conectados utilizando el comando
Código: [Seleccionar]
docker network inspect nombre_red en la sección "containers" muestra información de su nombre, ip, etc

ejemplo:
Código: [Seleccionar]
docker network inspect loki_loki
Espero que sea de ayuda.

8
SUDOCU - Técnicos / Re:connection refused - LOKI
« on: Octubre 21, 2022, 11:17:19 am »
Buenísimo!...
Buen fin de semana :)

9
SUDOCU - Técnicos / Re:connection refused - LOKI
« on: Octubre 21, 2022, 10:48:47 am »
Buen día Ariel,
intenta lo siguiente desde la web de grafana:

ir a Configuration -> Data Sources -> seleccionar loki

En la sección "HTTP" colocar la url con /loki al final
En tu caso la url sería https://vm06unlc.riu.edu.ar/loki

En la sección "Auth" habilitar "basic"

En sección "Basic Auth Details" colocar usuario y contraseña generados para loki

Saludos!

10
SUDOCU - Técnicos / Re:Instalacion de Nuxeo con Docker
« on: Octubre 13, 2022, 04:08:43 pm »
Hola,
la imagen docker LTS 2021 es privada, si no desean registrarse en Nuxeo Online Services, se puede optar por una versión anterior siguiendo el instructivo para la instalación de Nuxeo que está publicada en este post:
https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=24580.0
(Se puede utilizar PostgreSQL 13)
Saludos!

11
SUDOCU - Usuarios / Re:Edición de resoluciones
« on: Octubre 13, 2022, 10:37:44 am »
Buen día,
GDS es un gestor de solicitudes donde se cargan pedidos de soporte o mejoras

en este posteo explican como se carga una solicitud mediante GDS:

https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=20486.0

Saludos!

12
SUDOCU - Técnicos / Re:connection refused - LOKI
« on: Septiembre 20, 2022, 03:37:05 pm »
Buenas tardes Ariel,

intentaste colocar usuario loki y la contraseña que se genera para loki? en un paso del despliegue se genera la contraseña: https://expedientes.siu.edu.ar/docs/logs/#servicio-de-loki

Comentanos si pudiste resolverlo.
Saludos!

13
SUDOCU - Técnicos / Re:Volumen de adjuntos y tmp SUDOCU
« on: Septiembre 20, 2022, 10:07:16 am »
Buen día Diego,

Estuvimos haciendo algunas pruebas para responder a tus consultas. Estos pasos se deben aplicar previamente en un ambiente de pruebas o haciendo un backup del servidor.

Cita
1) En la configuración de sudocu.yml , para api-server se configuran dos volumes:  files y tmp. Esto, genera en el nodo de docker, en /var/lib/docker/volumes/ los correspondientes directorios "sudocu_files" y "sudocu_tmp" .  Vemos que estos dos directorios, si bien tienen estructura distinta, tienen el mismo tamaño en disco.

El contenido de /var/lib/docker/volumes/sudocu_tmp ¿se puede limpiar o borrar?  Y si se puede, ¿cual es la forma correcta de hacerlo?  ...

 /var/lib/docker/volumes/sudocu_tmp/_data/ contiene archivos temporales, no es conveniente eliminar su contenido mientras hay usuarios operando en el sistema.
Se hizo la prueba de eliminar el contenido del directorio en un momento en que sudocu no estaba siendo utilizado, se observó que al empezar a operar en el sistema se van generando nuevamente diferentes archivos


Cita
2)  El contenido de /var/lib/docker/volumes/sudocu_files ¿se debe conservar de por vida? ¿que pasa si se pierde este contenido? ¿que es lo que deja de funcionar en sudocu?

Dentro de sudocu_files se guardan los adjuntos que se usan para componer una nota/resolución/’el documento que sea’
Si vacías sudocu_files, podés eliminar documentos que quizás sea necesario mantener en algún trámite

Cita
3)   Para mantener un backup del volumen "files"   

     ¿se puede hacer una copia directamente de /var/lib/docker/volumes/sudocu_files desde el nodo docker?
     

     Veo en otro post ( https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=23796.msg107971#msg107971 ) que  montan volumenes auxiliares y copian desde ahi, etc...

     ¿cual seria el procedimiento adecuado para hacer backup de este volumen?

Para hacer backups se recomienda seguir el instructivo y las recomendaciones citadas en post el foro que mencionas

Cita
4)  Si se corre el comando prune de docker, por ej. docker volume prune  ¿estos volumenes se pierden?
     .... vemos que en el nodo docker con el tiempo va quedando basura. Haciendo prune de imagenes y contenedores vamos recuperando algo de espacio en disco, si bien cada vez es menos. En el caso de los voluemenes no  estamos haciendo prune  ¿que recomiendan al respecto?

Para realizar limpieza se puede utilizar el comando
Código: [Seleccionar]
docker system pruneque permite eliminar de una sola vez distintos objetos como contenedores detenidos, redes sin usar por contenedores, imágenes dangling (es una imagen no etiquetada y no referenciada por ningún contenedor)

Respecto a los volúmenes, se puede consultar cuáles no están siendo usados y no están etiquetados con el siguiente comando que filtra esos casos:

Código: [Seleccionar]
docker volume ls -f dangling=true
luego se puede eliminar manualmente un volumen particular con el comando

Código: [Seleccionar]
docker volume rm <nombre_del_volumen>
Se aplicaron los comandos anteriores con los contenedores del sistema en ejecución, para no eliminar volúmenes que son utilizados por el sistema.
Recordar que todos estos pasos se deben probar previamente en un ambiente de pruebas o teniendo un backup del servidor.

Saludos!!

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SUDOCU - Técnicos / Re:MIGRAR USUARIOS DE COMDOC A SUDOCU
« on: Agosto 30, 2022, 04:13:57 pm »
Buenas tardes Carolina,
te puede ser de utilidad la documentación publicada en la wiki:
https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-SEEI/Gu%C3%ADa

precisamente en el punto 11 de la sección "¿Cómo instalar la SEEI?" hay un enlace a un webinar donde se explica el procedimiento:
https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-SEEI/Gu%C3%ADa#.C2.BFC.C3.B3mo_instalar_la_SEEI.3F

Saludos!

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