Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - Germán Lodovskis

Páginas: [1] 2 3 ... 18
1
Buen día Marcos. Como te va.

Esta perfecto que hayan resguardado los datos a través de un backup, pero la realidad es que no deberían usar ningun comando administrativo para migrar la base de datos porque de ello se encarga el instalador mismo. Lo que deben hacer es seguir los pasos tal y como se indican en la documentación para migrar la instalación de origen a la de destino, en este caso la versión 4.7.2: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.7.0/actualizacion

Cualquier consulta a tu disposición.

Saludos! Germán

2
Técnicos / Re:encuestas a docentes
« on: Julio 14, 2022, 10:23:18 am »
Buen día Daniela. Desde el módulo SIU-Kolla no es posible indicar la cantidad de veces que se puede responder una encuesta no pública.

Saludos, Germán

3
Encuestas / Re:Encuesta Docente-académica
« on: Julio 11, 2022, 09:42:32 am »
Hola Claudia, buen día. Lamentablemente no es posible crear una dependencia para que desde una encuesta se oculte o se muestre otra encuesta.

Cualquier consulta a tu disposición.

Saludos, Germán

4
SIU-Guaraní 2 - Técnicos / Re:Problema con Encuestas
« on: Julio 06, 2022, 01:52:24 pm »
Dale Daniel, aguardamos esa respuesta, ya que es de vital importancia.

Te hago otra consulta, con respecto al backup viejo que levantaron, se trataba de una base vinculada a otro Guaraní? Resulta extraño levantar un bakup viejo de Kolla y tener que modificar secuencias para que funcione la vinculación, esto trae aparejado muchos problemas, porque eligieron en particular ese backup?

5
SIU-Guaraní 2 - Técnicos / Re:Problema con Encuestas
« on: Julio 06, 2022, 10:58:49 am »
Hola Daniel! Buen día.

Te reitero el pedido que hizo Clara en mensajes anteriores ya que son cruciales para poder determinar que esta pasando y sin ellos va a ser difícil detectar el problema.

Por un lado, y como Kolla trabaja integrado con Guaraní vamos a necesitar de manera imperiosa que nos facilites el log de los servicios web. El mismo se encuentra en

Código: [Seleccionar]
<dir_instalacion_kolla>/instalacion/i__<instancia>/p__kolla/logs/web_services.log
Y por otro lado, e igual o mas importante que lo anterior seria que nos cuenten cual fue la edición de IDs que realizaron y así poder entender el escenario, qué campos modificaron y de qué manera?

Gracias! Germán

6
SIU-Kolla - Técnicos / Re:Caracteristicas de servidor
« on: Junio 27, 2022, 02:15:46 pm »
Hola Federico. Como te va.

Las recomendaciones generales de configuración de los servidores son las que están en la documentación: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/requerimientos. Ahora bien, lo que va a variar de acuerdo al uso son las características mínimas que deberán tener. Por otro lado, nuestra recomendación con respecto a la duda que planteas es que virtualicen con proxmox.

Saludos, Germán

2

7
SIU-Kolla - Técnicos / Re:Obtebner Kolla 4.7
« on: Abril 20, 2022, 10:33:53 am »
Como te va Federico. Exacto, lo descargas desde el repositorio. Cualquier consulta a tu disposición.

Saludos.

8
SIU-Kolla - Técnicos / Re:Obtebner Kolla 4.7
« on: Abril 19, 2022, 11:22:17 am »
Hola Federico, buen día.

El instalador lo van a poder descargar aquellos que en dicha nota de solicitud figuren como responsables o referentes del módulo SIU-Kolla. Si el equipo cambió entonces deberían solicitar la modificación del mismo.

Saludos, Germán

9
Buen día Alejandro. Como te va.

En el siguiente enlace podes encontrar tanto los requerimientos mínimos de equipamiento que necesitas para poner en marcha Tehuelche como así también el entorno que vas a necesitar: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Tehuelche

Cualquier duda nos consultas.

Saludos, Germán
2

10
Encuestas / Re:Encuesta general en autogestion no se puede completar
« on: Marzo 17, 2022, 09:00:21 am »
Exacto Erwin. Cuando el servidor está configurado para armar URLs seguras con protocolo HTTPS lo que hay que hacer es editar el archivo instancia.ini y agregar la linea que indicas vos para kolla.

Muchas gracias por compartir la solución.

Saludos, Germán

11
Encuestas / Re:Encuesta general en autogestion no se puede completar
« on: Marzo 16, 2022, 02:45:32 pm »
Hola Erwin, como te va.

Desde la consola de desarrollador del navegador no arroja algún error?

Podrías adjuntarnos ambos logs por favor? El de Guaraní y el de Kolla, mas allá de que arroje mensajes de DEBUG, así los revisamos.

Muchas gracias.
Germán
2

12
Encuestas / Re:error al visualizar las respuestas
« on: Marzo 11, 2022, 10:56:05 am »
Buen día Emilio. Como te va.

En principio no es ningún problema conocido. Te consulto, la habilitación de la encuesta que se ve correctamente se encuentra en la misma Unidad de Gestión que la que arroja el error?
Lo que podemos hacer para debuguear este error es ir de a poco relajando la consulta que arroja la excepcion, de manera de descubrir el origen del mismo:

Código: [Seleccionar]
SELECT
    sea.encuesta,
    sea.nombre,
    sea.descripcion,
    se.elemento_externo,
    sfhd.orden
FROM  sge_habilitacion sh
    inner join sge_formulario_habilitado sfh on (sfh.habilitacion = sh.habilitacion)
    left join sge_concepto sc on (sc.concepto = sfh.concepto and sc.unidad_gestion = sh.unidad_gestion)
    inner join sge_formulario_habilitado_detalle sfhd on (sfhd.formulario_habilitado = sfh.formulario_habilitado)
    left join sge_elemento se on (se.elemento = sfhd.elemento and se.unidad_gestion = sh.unidad_gestion)
    inner join sge_encuesta_atributo sea on (sea.encuesta = sfhd.encuesta)
WHERE se.elemento_externo = '3333'
        and sfh.formulario_habilitado_externo = '1976'
        and sh.habilitacion = '20'
        and sea.encuesta = '117'
        and sh.unidad_gestion = '1' ;

La consulta anterior es la que no les esta trayendo nada, quizá podes arrancar por comentar la linea en la que filtra por la UG, hasta descubrir cual es el dato que la esta haciendo fallar de forma tal que podamos entender un poco mas el problema.

Probalo y avisanos. Saludos.
Germán
4

13
SIU-Kolla - Técnicos / Re:Obtener Instalador de versión 4.7
« on: Marzo 09, 2022, 01:32:40 pm »
Hola David, como estas.

Con cual usuario están tratando de descargarlo? Así chequeamos que tenga permisos.

Saludos! Germán

14
Buen día Martín. como te va.

Vemos en el log del instalador que realizaron varios intentos antes de obtener una migración exitosa de la versión. Veamos entonces si con algunos de los siguientes tips pueden realizarla correctamente.

Primero que nada, traten de migrar siempre que puedan a la ultima versión disponible del módulo, en este caso la versión 4.6.0, la misma se lanzó con algunas mejoras importantes en el reporte de los errores del instalador. Esto siempre y cuando la compatibilidad con Guaraní se los permita.

Por otro lado, vemos que están dejando la instalación nueva adentro del directorio www y eso no es correcto. Si por ejemplo tienen una ruta para la instalación anterior que es "/home/unau/proyectos/kolla/4.4.1" hagan lo propio con la instalación nueva y déjenla dentro de "/home/unau/proyectos/kolla/4.6.0".

De manera que, lo que les recomendamos es que teniendo en cuenta estas cosas, restauren el backup de la base de datos y realicen nuevamente la actualización. Si lo prefieren también, una vez en el path correcto adjuntenos el instalador.env para ver si detectamos algún posible error.

Saludos, Germán
4

15
SIU-Kolla - Usuarios / Re:Habilitar encuestas en guarani
« on: Noviembre 30, 2021, 01:05:23 pm »
Hola Valeria.

Gracias por avisar!

Saludos, Germán

Páginas: [1] 2 3 ... 18