Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - dquiroga

Páginas: [1] 2 3 ... 5
1
Luego de actualizar a la ultima version (EEI 1.6) no levanta el servicio de sudocu_api-server, y en el log se ve el siguiente error:

ERROR DE PROGRAMACION
 Error: getaddrinfo ENOTFOUND cache
    at GetAddrInfoReqWrap.onlookup [as oncomplete] (dns.js:71:26)
ERROR DE PROGRAMACION
 Error: getaddrinfo ENOTFOUND cache
    at GetAddrInfoReqWrap.onlookup [as oncomplete] (dns.js:71:26)
[ioredis] Unhandled error event: Error: getaddrinfo ENOTFOUND cache
    at GetAddrInfoReqWrap.onlookup [as oncomplete] (dns.js:71:26)
Error: getaddrinfo ENOTFOUND cache
    at GetAddrInfoReqWrap.onlookup [as oncomplete] (dns.js:71:26) {
  errno: -3008,
  code: 'ENOTFOUND',
  syscall: 'getaddrinfo',
  hostname: 'cache'
}
[ioredis] Unhandled error event: Error: getaddrinfo ENOTFOUND cache
    at GetAddrInfoReqWrap.onlookup [as oncomplete] (dns.js:71:26)
GET /ping 503 2.152 ms - -
GET /ping 503 0.361 ms - -
GET /ping 503 0.414 ms - -



¿alguna pista de que puede ser?   ¿a donde intenta hacer ping el api?
Saludos.

2
Hola, siguiendo las instrucciones para actualizar expedientes,

https://expedientes.siu.edu.ar/docs/1.5-to-1.6/#actualizar-base-openldap

No podemos avanzar con LDAP. Nosotros no tenemos LDAP con docker, esta instalado nativo en un Debian 11. Bajamos de https://hub.siu.edu.ar/siu-arai/arai-usuarios/-/blob/develop/idm/templates/ldap/3.2/ldif/3.1-to-3.2.ldif el archivo indicado, pero al correrlo nos da este error:

ldapmodify -Y EXTERNAL -H ldapi:///  -f /tmp/3.1-to-3.2.ldif
SASL/EXTERNAL authentication started
SASL username: gidNumber=0+uidNumber=0,cn=peercred,cn=external,cn=auth
SASL SSF: 0
modifying entry "cn=module{0},cn=config"
ldap_modify: Other (e.g., implementation specific) error (80)
   additional info: <olcModuleLoad> handler exited with 1

¿que es lo que hay que hacer?
Saludos.

3
SUDOCU - Técnicos / [RESPONDIDO] Upgrade EEI - Arai Personas
« on: Agosto 11, 2023, 12:33:28 pm »
Hola, estoy siguiendo los pasos  indicados en https://expedientes.siu.edu.ar/docs/1.5-to-1.6/#inicializar-la-base-de-datos para generar arai_personas e inicializar la base de datos,   pero no se esta generando ningun contenido en la base de datos. Yo creea la base en blanco como se indica ahi, corri el docker de migracion

docker stack deploy --with-registry-auth -c prod/arai/util/personas_migrar_base.yml personas_db

cuando miras el log con

docker service logs personas_db_migrar -f

dice que migro todo ok... pero la base de datos esta vacia, no tiene ni una tabla.

¿quien genera el esquema de la base de datos? ¿donde se debe obtener?  ¿que hace el migrador?

Con la documentación no me queda muy claro que mas hacer. Si pueden orientarnos sobre como seguir se los agradezo porque me insisten mucho en ir a la ultima versión por la funcionalidad de providencias automáticas.

4
Técnicos / Autogestión: Administrar derechos por comisión
« on: Agosto 08, 2023, 10:23:09 am »
Hola, en autogestión con rol docente, existe la operación "Administrar derechos por comisión" donde un docente con permisos apropiados (ej un titular) puede habilitar o deshabilitar permisos a otros docentes o auxiliares.   Estoy haciendo unas pruebas, y me pasa que en muchas comisiones en las que el docente tiene el rol y los permisos apropiados el link para acceder a modificar los derechos esta deshabilitado. 

¿en que momento se deshabilita este link?  ¿es por  un tema de fechas? ¿porque ya hay algunas actas?   ¿cual es la condición para que se habilite o deshabilite esta opción en cada comisión?

Saludos!


5
SUDOCU - Técnicos / Orden de los pdf adjuntos
« on: Mayo 16, 2023, 11:46:34 am »
Hola, estamos teniendo un inconveniente con los PDF que se adjuntan a un documento. Lo que nos reportaron y pudimos verificar es que no siempre se corresponde el orden de carga de los adjuntos, con el orden en que figuran en la lista de archivos adjuntos.  Esto le crea confusión al usuario. Al parecer al momento de armar el pdf respeta el orden en que los documentos se fueron cargando. Pero en el listado de documentos adjuntos, parece haber un comportamiento aleatorio que no logramos interpretar. A veces los documentos los agrega arriba, otras abajo. No esta muy claro cual es el criterio o si hay uno.

¿hay algun TIP o algo para controlar este comportamiento y todo quede ordenado?

Estamos probando con la ultima versión (sudocu1.4.1, pero el error nos lo reportaron ya con Sudocu 1.3.14

Saludos!

6
SUDOCU - Técnicos / [RESPONDIDO] Configurar Telegram
« on: Marzo 02, 2023, 01:08:56 pm »
Estimados, estoy intentando configurar las alertas via telegram pero no me doy cuenta como generar en telegram la info que hay que indicar al api de sudocu.

En config-api-server.json esta esta seccion:

"telegram": {
      "_comment": "https://www.npmjs.com/package/messaging-api-telegram",
      "enabled": true,
      "login": false,
      "token": "",
      "chat_id_prod": "",
      "chat_id_testing": ""
    },


¿dónde y cómo se genera la info que hay que poner ahí? ¿alguien me podrá guiar un poco?

Yo ingresé a https://my.telegram.org/apps  y ahi veo api_id api_hash un par de ips y claves publicas....    si es esa la info, no me estoy dando cuenta que poner en cada campo. 

Saludos!

7
SUDOCU - Técnicos / ARAI DOCS, parametro ARAI_DOCS_RESTHOOK_MAXRETRIES
« on: Octubre 05, 2022, 11:20:01 am »
Hola!

Quisieramos saber si el parametro  ARAI_DOCS_RESTHOOK_MAXRETRIES  afecta la cantidad de intentos que se van registrando en la tabla "request".
Si se pone un valor mas alto que el default, por ej 17, ¿como afecta al comportamiento de los procesos de arai_documentos? ¿puede tener alguna contra?

Saludos!

8
SUDOCU - Técnicos / Unificación de áreas
« on: Septiembre 21, 2022, 10:57:32 am »
Hola, se estan produciendo algunos movimientos de áreas de gestión (esto suele ser común cuando van cambiando las gestiones) y nos está inquietando como manejar la unificación de áreas.... por Ej, cuando una subsecretaría deja de existir porque la absorbe una secretaría.... o a veces dos areas se fusionan en una...

¿que pasa con los documentos, expedientes y usuarios? ¿como se hace para unificarlos y que no se pierda nada, ni queden áreas basura por ahi?

La idea es que en la nueva área quede todo lo que tenian las áreas que dejan de funcionar.

Saludos!
Diego

9
SUDOCU - Técnicos / [RESPONDIDO] Volumen de adjuntos y tmp SUDOCU
« on: Septiembre 13, 2022, 10:55:44 am »
Hola, nos estan surgiendo algunas inquietudes respecto al manejo de los volumenes de archivos que hace sudocu.   

1) En la configuración de sudocu.yml , para api-server se configuran dos volumes:  files y tmp. Esto, genera en el nodo de docker, en /var/lib/docker/volumes/ los correspondientes directorios "sudocu_files" y "sudocu_tmp" .  Vemos que estos dos directorios, si bien tienen estructura distinta, tienen el mismo tamaño en disco.

El contenido de  /var/lib/docker/volumes/sudocu_tmp ¿se puede limpiar o borrar?  Y si se puede, ¿cual es la forma correcta de hacerlo?  ...

2)  El contenido de /var/lib/docker/volumes/sudocu_files ¿se debe conservar de por vida? ¿que pasa si se pierde este contenido? ¿que es lo que deja de funcionar en sudocu?

3)   Para mantener un backup del volumen "files"   

     ¿se puede hacer una copia directamente de /var/lib/docker/volumes/sudocu_files desde el nodo docker?

     Veo en otro post ( https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=23796.msg107971#msg107971 ) que  montan volumenes auxiliares y copian desde ahi, etc...

     ¿cual seria el procedimiento adecuado para hacer backup de este volumen?

4)  Si se corre el comando prune de docker, por ej. docker volume prune  ¿estos volumenes se pierden?
     .... vemos que en el nodo docker con el tiempo va quedando basura. Haciendo prune de imagenes y contenedores vamos recuperando algo de espacio en disco, si bien cada vez es menos. En el caso de los voluemenes no  estamos haciendo prune  ¿que recomiendan al respecto?

Saludos!


10
Hola, nos esta pasando en la UNSL que cuando quieren subir documentos firmados digitalmente en sudocu  a la plataforma de TAD (tramitesadistancia.gob.ar) les da un error del estilo "Error en 'generar_documento en GEDO .... "  y no les deja generar el trámite. Si escanean el documento y lo mandan sin firma no hay problema.

¿algun otro tiene el mismo inconveniente? ¿tiene alguna limitación TAD o es algo de la estructura del PDF que se genera en sudocu?

... si alquien tiene alguna info sobre este tema se agradece.

Saludos!
Diego.

11
Hola, nos surge una duda respecto a la validación de firmas, ya que nosotros venimos enseñando a verificar los documentos firmados, instalando los certificados ONTI en el Acrobat DC, y verificando el icono verde en el panel de firmas...  Y todo ok, pero resulta que paso el tiempo y algunas firmas de funcionarios vencieron, por lo que debieron actualizar sus tokens con una nueva firma etc. siguiendo los procedimientos de ONTI y demás.

Ahora, cuando abrimos un documento de hace algún tiempo (firmado con un certificado que hoy esta vencido), pero que fue válidamente firmado (con el certificado valido y en fecha) , Acrobat muestra un warning (mismo icono que cuando no se reconoce el certificado), con una leyenda que indica que no se puede verificar la revocación de la identidad del firmante (adjunto una imagen).   

Entonces ¿cual es el procedimiento para que el usuario valide estos documentos? .... ¿hay que configurar algo puntual en Acrobat? .... ¿como están haciendo en otras Universidades?  porque con el icono amarillito el usuario desconfía.

Saludos!


12
SUDOCU - Técnicos / Huecos en la numeración al cierre.
« on: Agosto 04, 2022, 12:55:16 pm »
Hola, en la UNSL tenemos configurada numeración al cierre para los documentos de actos administrativos (Resoluciones, Ordenanzas, etc). En una facultad nos reclamaron la pérdida de algunos números (puntualmente 4 números). Verificamos consultando en la base de datos, ordenando los documentos por número, y efectivamente, vemos que para un tipo de resolución, tenemos 587 documentos cerrados, y el ultimo con numero 591 (y faltan los 4 reclamados).

No podemos reproducir el problema. El usuario nos comenta que se da en momentos en que el sistema se pone lento (no se si tene relación con los problemas de stress que puse en otro post: https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=24551.0).

¿Que puede afectar el proceso de numeración? ¿lo da algun serial de la base o como se calcula el proximo número a asignar para un documento?

Saludos,
Diego.

13
SUDOCU - Técnicos / Stress con documentos grandes
« on: Agosto 04, 2022, 12:37:23 pm »
Hola, nos esta pasando que el sistema experimenta degradación cuando se hace vista previa de documentos con adjuntos "grandes".  Estamos hablando de un pdf adjunto, entre 30 y 50 Mb, con 200 o 300 paginas de fotos, escaneos, etc.   En un principio tuvimos problemas para autorizarlos ya que se nos caia el sistema, pero lo solucionamos asignando suficiente cpu y ram al contenedor de sudocu_api_server.  Le terminamos dando 3 cpu y 13GB de ram solo a ese contenedor y en principio dejo de caerse.... pero en el momento en que se hace una vista previa de un documento, vemos que el servidor host (donde esta docker) se lleva todo el cpu con un proceso node... y el sistema deja de responder a otros usuarios por varios segundos  (y salen carteles rojos con errores varios de acceso al api, que no se pueden obtener listados, etc. etc.)... Luego de que se abre el doc, todo parece seguir normal.

... posterior a esto quisieron subir archivos con 100Mb....  y ahi ya se vuelve a caer el sudocu-api-server. 

¿hay alguna experiencia en esta direccion haciendo alguna prueba de stress con herramientas tipo Apache Benchmark (https://httpd.apache.org/docs/2.4/programs/ab.html) o alguna similar?

Me serviria mucho si alguien me orienta en como probar estas cuestiones y monitorear el comportamiento de los contenedores a ver donde y cuando se dan los fallos, y que tanta carga se puede aguantar el sistema.

Saludos!


14
Luego de actualizar a la ultima version, nos dejó de funcionar la transformación de trámites en expedientes. Lo que notamos es la transformación solo esta cambianto el tipo de documento (de tramite a expediente) y no el número, con lo cual, si ya habia un expediente con ese número asignado, da error de indice

[object Object]. duplicate key value violates unique constraint "id_tipo_numero_asignado_sudocu_documentos_un" (ref: gn2h8)

Necesitamos solucionarlo urgente ya que tenemos muchos trámites que dependen de esta transformación.

Saludos!

15
SUDOCU - Técnicos / [SOLUCIONADO] Numeros Temporales Pundefined
« on: Julio 05, 2022, 08:55:27 am »
Hola, luego de actualizar SUDOCU a la ultima version (1.3.7) nos esta pasando con los documentos que usan numeración al cierre, que en el label del numero, se visualiza la leyenda "Pundefined" en lugar del número donde deberia ir el tipo de documento. Por ejemplo, para una resolucion con numerador al cierre, con la siguiente configuración

Código tipo documento   - Número   / Año (AAAA)

se esta mostrando

Pundefined -  P129 / P2022

Luego, cuando se cierra el documento, el numero definitivo bien.

¿como podemos solucionar este error?

Saludos!




Páginas: [1] 2 3 ... 5