Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - ecastillo

Páginas: [1] 2
1
Usuarios / REPORTES
« on: Abril 15, 2021, 09:42:58 am »
Estimados , muy buenos días, les consulto lo siguiente, en la versión 3.18.0, anunciaron como novedades funcionales, ticket 22865, el REPORTE DE INGRESANTES QUE ADEUDAN REQUISITOS DE INGRESO, estamos actualmente en testeo y pasando a producción a la última versión 3.18.1 en la cual no se encuentra en el módulo matricula, reportes dicha "Nueva Funcionalidad", no ocurre lo mismo con los otros reportes que sí se visualizan como el de plan de estudios de un alumno, de readmisiones y de preinscriptos.

]22865   Nuevo reporte de ingresantes que adeudan un requisito   SIU   Nueva Operación Reporte de Ingresantes que adeudan un Requisito
Se agrega el reporte de ingresantes que adeudan un requisito, el cual permitirá listar aquellos ingresantes que tengan pendiente un determinado requisito.

Ese es el ticket de la Nueva funcionalidad, en adjunto muestro imágenes donde no se puede hallar el reporte indicado
Me indicarían si lo agregarán en 3.18.1 o que es lo que realmente ha sucedido que no puedo hallarlo, muchas gracias. Saludos cordiales
Eugenia

2
Usuarios / Readmisiones
« on: Octubre 21, 2020, 11:13:17 am »
Buenos días, les quiero preguntar sobre readmisiones, nuestra base es centralizada de  posgrado, pasa mucho que dejan un tiempo y luego retoman, por normativa vencido el plazo de vigencia de carrera se rechazan de propuesta, luego si vuelven, se los inscribe nuevamente en la propuesta, pero viendo esto de readmisiones no me queda claro el procedimiento, si estuvieran pasivos un tiempo, pierden la regularidad automáticamente en sistema?????
De ser asi, si pierden regularidad automáticamente, luego puede realizarse la readmisión????

Viendo la wiki me queda claro el procedimiento y forma de operación pero no como o cuando se usa.

Les agradezco  su amabilidad

3
Usuarios / Error de Integridad
« on: Octubre 09, 2020, 11:35:02 am »
Buenos días....me comunico a ver si pueden brindarnos ayuda con respecto a un mensaje que aparece al versionar un plan de estudios estructurado.
Se trata de una base centralizada, un funcional con perfil de datos versionó un plan, y el mismo ha quedado en estado NUEVO, sin poder ingresar a la estructura del mismo para seguir editando o eliminar la versión. Si puedo ingresar al plan de estudios a modificar o ver tanto certificados como correlativas, pero al ir a estructura da ese error puntual y no permite nada, ni editar ni eliminar.....estamos en producción en versión 3.15.1, realizando pruebas para actualizar a 3.18
Podrían indicarme como sería el mejor procedimiento para arreglar la situación. Pareciera que al plan agregó una actividad genérica, y luego lo que hizo fu tildar aplicar a planes antes de haber terminado de configurar o activar el plan.

Adjunto captura de mensaje de error


Muchas gracias, saludos cordiales

Eugenia

4
Usuarios / Reinscripcion anual, rechazo
« on: Agosto 12, 2019, 11:00:41 am »
Hola, buenos dias, cito este hilo o lo continuo porque es importante para nosotros, es referido al rechazo de reinscripcion
http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=14290.msg73795#msg73795
En el caso particular, se nos presenta, que por error hay varias reinscripciones a anuales erroneas, lo cual repercute directamente en lo que se debe informar a araucano, ya que se general los archivos y se comprueba que al haberse reinscripto, por mas que luego se gestionen en esos alumnos cambios, como por ejemplo dejarlos pasivos o darles de baja por abandono, si si ya reinscribieron siguen figurando como reinscriptos a la propuesta.
Estamos en version 3.15.1, se reinscribieron, no se puede rechazar esa reinscripcion, se cambia luego de la reinscripcion el estado de los añumnos a baja por abandono o pasivo, y aun asi sigue mostrando en los archivos generados a las perosnas que estan con calidad de baja o pasivos como reinscriptos.
Como podemos solucionarlo.
Muchas gracias, saludos
Eugenia

5
Usuarios / Mismo titulo distintas sedes
« on: Junio 21, 2019, 10:15:19 am »
Buenos dias, les consulto a ver si nos pueden aconsejar para el siguiente caso. Tenemos una especialización, con una única ordenanza de plan de estudios de C:Superior,  pero que sin embargo se dicta en 6 sedes diferentes, por lo tanto tiene 6 Resoluciones Ministeriales distintas.
Para configurarlo en sistema se creó el plan de etudios de la especialización y se crearon 6 certificados (uno por sede, con distintas RM), se adjuntaron los 6 certificados en la pestaña correspondiente al plan, y se configuró la misma forma de cumplimiento.
La consulta es, al inscribirse el alumno en una sede particular, como se elije el cerificado que se otorgará, o el sistema lo reconoce automáticamente, otra duda que suege es en el plan de estudios, justamente en la configuración de l certificado, donde debe colocarse la RM, que se coloca, permite colocar todos los números, dejamos en blanco, cual sería la mejor forma.
Muchas gracias, saludos cordiales
Eugenia

6
Usuarios / Constancia aprobacion de curso
« on: Junio 10, 2019, 12:55:53 pm »
Buenos dias, les consulto lo siguiente. Tenemos una propuesta formativa tipo curso, para aquellas actividades que se ofrecen abiertamente (Fuera de plan de estudio de carrera) Dicha propuesta esta formada por distintas actividades, inscribimos a personas a los cursos, desde cursadas, cursos, inscribir a curso, (la actividad debe ser cursada y finalmente se rinde un examen), Se otorga la regularidad y se crea una mesa de examen, ya que como dije debe rendirse para aprobar, al querer emitir la constancia de aprobacion del curso (habiendo un acta de examen cerrada), genera el reporte correctamente, identifica a las personas que aprobaron pero la constancia en si sale en blanco, LA UNICA FORMA DE OBTENER LA CONSTANCIA DE APROBACION DEL CURSO ES SI ADEMAS DE GENERAR ACTA DE REGULAR SE GENERA UNA DE PROMOCION, es decir que se genera la constancia solo en casos de promocion y no si se obtuvo por rendir examen, por mas que la actividad este configurada que debe rendir, esto no es ajustable a la realidad nuestra, la actividad de la propuesta se cursa y se rinde, no se promociona, y no hay forma de obtener la certificacion de esa manera, en posgrado las actividades no son promocionables, la version que usamos es 3.15.2, que solucion nos podrian recomendar o dar.
Gracias, saludos
Eugenia

7
Buenos dias, tengo una consulta sobre la forma de solicitar las obleas, es en posgrado de la universidad, la consulta es la siguiete, que ocurre en los casos donde alguien ya recibido, cuyo diploma fue entregado y analítico tambien, pero por alguna razón necesita despues de un tiempo un nuevo analítico, cual sería el procedimiento para ese caso.

De la misma manera consulto que ocurre o como se porcede en los casos donde el estudiante se recibe, y debe entregarsele en analítico, pero no desea generar el diploma (pagarlo, solicitarlo, etc), se desea realizar la carga de datos para obtener la oblea de analítico pero no diploma, dentro de los datos administrativos solicita el Número de carton de diploma, es posible obviarlo, cual es manera indicada para hacerlo.

Agradeceria su respuesta,
Saludos cordiales
Eugenia

8
Usuarios / Registro de egreso
« on: Febrero 15, 2019, 11:07:41 am »
Buenos dias, estamos en version 3.15.1 , se trata de una base centralizada de posgrado (13 responsables académicas),  con 91 propuestas formativas y 50 diplomaturas. Actualmente la secretaría ha creado el área de diplomas, por lo que se separó del area general de diplomas que realizaba los de grado y posgrado.
Ahora se emitiran los diplomas de posgrado desde la secretaria, por lo tanto, necesitamos tener automatizado el modo de generar el registro de egreso (que figura en certificado de egreso y luego se envia a Sidcer).
Alguien ya habra trabajado con esto, existe algun modo de generar ese registro único y correlativo, pensamos que se podría incluir en egresos, al solicitar certificación, y de esta manera se genere automaticamente el número correlativo al generar la solicitud de certificacion en guarani.
Agradecemos todo lo que nos puedan ayudar en ese tema.
Saludos cordiales

Eugenia

9
Usuarios / Alta de persona DNI
« on: Febrero 11, 2019, 12:33:17 pm »
Buenos dias....tenemos la versión 3.15.1 de guarani, y se presentan inconvenientas al dar de alta a personas con DNI o pasaportes donde contienen letras y números o caracteres especiales. Ejemplo hay casos en nuestro país, que al cambiar de Libreta Civica o de Enrolamiento, y pasar a ser DNI , se agrego la letra F o M delante del numero (porque existen esos numeros como DNI, entonces para no entrar en conflicto pasa a ser DNI con mismo numero pero una letra delante), el sistema no permite la carga del DNI con una letra, y es necesario que se pueda relaizar.
Lo mismo ocurre con pasaportes, donde ademas de letras y numeros existen guiones entre medio, es necesario que la carga de los documentos para dar de alta a personas, sea de Argentina o de otros paises, posibilite en todos los casos el uso de numeros, letras y guiones, esto facilita poder cargar tal cual la documentacion presentada y que los certificados sean válidos según la documentacion de la persona. Que solución dan para estos casos
Muchas gracias. Saludos

Eugenia

10
Usuarios / Requisitos
« on: Mayo 11, 2018, 11:15:11 am »
Buenos dias, estamos en una instalacion de 3.15, sin personalizaciones, tal cual viene desde  SIU, Esta configurada tal cual una que tenemos en 3.13.1, pero nos aparece un error al querer configurar los requisitos, desde que se inscribe a la persona noS aparece el error que se muestra en adjunto y  muestra todos los requisitos, (ahora las pestañas estan por documentales y procesos), por mas que se tilde no tiene la opcion de guardar y siempre quedan como pendientes, se intento igualmente ingresar desde administrar requisitos de una persona y pasa exactamente los mismo, (en esa pantalla, si uno hace clic en Ver parametros, tampoco abre la pestaña)
Les adjunto la imagen del error que da al querer agregar los requisitos. Haber como pueden ayudarnos,
Muchas gracias
Saludos cordiales
Eugenia

11
Buenos días, una consulta URGENTE es sobre  algo que esta mencionado en las novedades de 3.14.  " Operación SIU Dato Ubicación …Se eliminó el atributo Ubicación de las tablas sga_responsables_academicas  y sga_unidades_gestion".
Por lo tanto, en certificados personalizados que tenemos la consulta es:

SELECT
   COALESCE(sga_alumnos.legajo, ' -- ') AS legajo,
   vw_personas.apellido || ' ' || vw_personas.nombres as apellido_y_nombre,
   vw_personas.desc_tipo_documento || ' ' || vw_personas.nro_documento as documento_principal,
   sga_propuestas.nombre as propuesta_nombre,
   '(' || sga_propuestas.codigo || ') ' || sga_propuestas.nombre as propuesta_nombre_completo,
   sga_propuestas.nombre_abreviado as propuesta_nombre_abreviado,
   sga_ubicaciones.nombre as ubicacion_nombre,
   sga_planes.nombre as plan_nombre,
   sga_planes_versiones.nombre as plan_version_nombre,
   sga_constancias_solicitud.presentar_a,
   COALESCE(sga_constancias_solicitud.observaciones, ' ') AS observaciones,
   vw_localidades.localidad_nombre as ciudad,
   vw_localidades.provincia_nombre as provincia,
   sga_instituciones.nombre as nombre_institucion,
   sga_ubicaciones_1.nombre as ubicacion_ra,
   (SELECT sga_anios_academicos_fechas.anio_academico
   FROM   negocio.sga_anios_academicos_fechas
   WHERE  CURRENT_DATE BETWEEN   sga_anios_academicos_fechas.fecha_inicio
   AND   sga_anios_academicos_fechas.fecha_fin LIMIT 1) as anio_academico
FROM
   sga_constancias_solicitud
   LEFT JOIN sga_alumnos ON sga_constancias_solicitud.alumno = sga_alumnos.alumno
   LEFT JOIN  vw_personas ON sga_alumnos.persona = vw_personas.persona
   LEFT JOIN sga_propuestas ON sga_propuestas.propuesta = sga_alumnos.propuesta
    LEFT JOIN sga_planes ON sga_planes.propuesta= sga_propuestas.propuesta
   LEFT JOIN sga_planes_versiones ON sga_planes.plan = sga_planes_versiones.plan
   LEFT JOIN sga_propuestas_ra ON sga_propuestas.propuesta= sga_propuestas_ra.propuesta
   LEFT JOIN sga_responsables_academicas ON sga_propuestas_ra.responsable_academica= sga_responsables_academicas.responsable_academica
   LEFT JOIN sga_ubicaciones as sga_ubicaciones_1 ON sga_responsables_academicas.ubicacion =sga_ubicaciones_1.ubicacion
   LEFT JOIN sga_ubicaciones ON sga_alumnos.ubicacion = sga_ubicaciones.ubicacion
   LEFT JOIN vw_localidades ON sga_ubicaciones.localidad = vw_localidades.localidad,
   sga_instituciones,
   par_configuraciones,
   sga_ubicaciones as sga_ubicaciones_1
   
WHERE
   sga_constancias_solicitud.solicitud = 2509
   AND sga_alumnos.calidad = 'A'
   AND par_configuraciones.nombre = 'institucion_instalacion'
   AND (par_configuraciones.valor::INTEGER) = sga_instituciones.institucion
LIMIT 1
Muchas gracias. Saludos

12
Usuarios / Inscripciones a Cursadas
« on: Febrero 26, 2018, 10:15:01 am »
Buenos dias, una consulta que creeria no se ha tenido en cuenta. Estamos en la versión 3.13.1 y la unidad académica tiene un requisito de inscripcion a cursadas, máximo de 10 actividades. El parámetro esta configurado de esa manera, el inconveniente es que el parámetro esta definido para una cantidad máxima de inscripciones a cursadas en distintas actividades por periodo lectivo  (cur_cant_max_insc_curs_igual_periodo_lectivo). y lo que se necesita es que sea general, es decir en total, , ya que el total permitido es 10 y siempre hay dos periodos lectivos sobre los cuales se debe contemplar (anual + primer semestre) o (anual+segundo semestre). Tienen alguna solución para este caso. Gracias
Eugenia

13
Usuarios / Reporte egresos
« on: Enero 29, 2018, 01:27:11 pm »
Hola, buenas tardes, necesitamos sacar un reporte, es decir listado, de todos los egresados de una facultad, sin filtrar por año y por carrera y plan, sino por ejemplo todos los egresados en la facultad desde el año 2006, como podemos obtener esa información, ya que la deteccion de egresados no nos sirve y los reportes de trámites tampoco. Muchas gracias
Saludos

Eugenia

14
Araucano - General / Archivos
« on: Noviembre 22, 2017, 10:50:13 am »
Hola, quiero descargar los archivos de araucano para guarani 3 del repositorio, me podrian enviar el sitio desde donde puedo descargarlos. Gracias
Eugenia

15
Usuarios / Acta de Regulares
« on: Octubre 19, 2017, 08:44:36 am »
Buenos dias, espero que esten bien, les comento que se ha detectado un inconveniente en las actas de regularidad, en versiones anteriores (3.12) cuando se coloca la nota de cursada, y obviamente se aplica el resultado tambien asociado a esa nota, "la condición" (es decir segun la nota y resultado regular o Libre) se llenaba en forma automatica.
Se detecta que en 3.13.1 esto no sucede, es decir al cargar la nota, el resultado se aplica, pero no la condición y se debe realizar uno por uno (porque no esta la posibilidad de autocompletar con esa opción). Hay casos donde la cantidad de alumnos en la comision es muy grande y dificulta mucho que se deba hacer uno por uno). Se solicita si pueden revisar ese tema y que solucion nos pueden dar.
Gracias.
Saludos cordiales
Eugenia

Páginas: [1] 2