Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - msantos

Páginas: [1]
1
Estimados,
                     Este mes de junio estuvimos utilizando en Mapuche producción el procedimiento de  importación de SIRADIG, probamos varios casos, y los resultados en general  fueron satisfactorios. Se nos presento un inconveniente con un caso en particular debido a que un empleado envio en su siradig retenciones de ganancias realizadas  por otro empleador que también había actuado como agente de retención hasta el mes de mayo 2016 independientemente de las retenciones de ganancias que habíamos realizado nosotros. Lo que nos sucedió, fue que mapuche al momento de practicar la retención de ganancias por junio 2016, no considero las retenciones de ganancias del otro empleador y en consecuencia se le practicaron retenciones en exceso. Queriamos saber si alguna universidad tuvo algun caso similar y como lo solucionaron, no vemos ningun campo en Mapuche escritorio que permita ingresar este dato y computarlo como retenciones anteriores o similar y el mismo se reste de las retenciones que hay que practicarle en el mes.
Gracias.

2
Decreto 1242/2013

Impuesto a las Ganancias
Modificación

Artículo 1° - lncreméntase, respecto de las rentas mencionadas en los incisos a), b) y c) del artículo 79 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997, y sus modificaciones, la deducción especial establecida en el inciso c) del artículo 23 de dicha Ley, hasta un monto equivalente al que surja de restar a la ganancia neta sujeta a impuesto las deducciones de los incisos a) y b) del mencionado artículo 23.

Art. 2° - Lo dispuesto en el artículo anterior tendrá efectos exclusivamente para los sujetos cuya mayor remuneración y/o haber bruto mensual, devengado entre los meses de enero a agosto del año 2013, no supere la suma de PESOS QUINCE MIL ($ 15.000).

Art. 3° - El beneficio derivado de lo dispuesto en los artículos anteriores deberá exteriorizarse inequívocamente en los recibos de haberes. A tal efecto, los sujetos que tengan a su cargo el pago de la remuneración y/o liquidación del haber identificarán el beneficio con el concepto "Remuneración y/o Haber no sujeto al Impuesto a las Ganancias - Beneficio Decreto PEN xxxx/2013".

Art. 4° - lncreméntanse las deducciones establecidas en los incisos a), b) y c) del Artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, se incrementarán en un VEINTE POR CIENTO (20%) cuando se trate de las ganancias a que se refieren los incisos a), b) y c) del Artículo 79 de dicha Ley.

Art. 5° - Lo dispuesto en el artículo anterior tendrá efectos exclusivamente para los sujetos cuya mayor remuneración y/o haber bruto mensual, devengado entre los meses de enero a agosto del año 2013, no supere la suma de VEINTICINCO MIL ($ 25.000).

Art. 6° - Las deducciones establecidas en los incisos a), b) y c) del Artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, se incrementarán en un TREINTA POR CIENTO (30%) cuando se trate de las ganancias a que se refieren los incisos a), b) y c) del Artículo 79 de dicha Ley, cuyos beneficiarios sean empleados en relación de dependencia que trabajen y jubilados que viven en las Provincias y, en su caso, Partido a que hace mención el Artículo 1° de la Ley Nº 23.272 y su modificación.

3
AFIP / Decreto 1006/13 Devolucion 1er SAC 2013
« on: Julio 31, 2013, 02:37:15 pm »
Hola, escribo por aca porque no me permite contestar a la lista.

Al respecto queria sumarme a lo que manifiestan de UNLu, relacionado con los otros empleos...para nosotros seria muy conveniente que tanto en el análisis de los $25.000 de remuneraciones brutas del 1er semestre como la acumulacion de subcuotas de SAC contemplen las tablas de otros empleos (en nuestro caso son 60 personas aproximadamente que, de otro modo, deberiamos realizar cálculos y cargas manuales).

Por otro lado, nosotros tambien cerramos el mes y pagamos sin realizar la devolución de las retenciones del SAC efectuadas hasta el momento.

Saludos.

4
AFIP / Nuevas tablas Ganancias 2013
« on: Marzo 25, 2013, 11:28:14 am »
Hola comunidad!! Queriamos compartir que por ahora adoptamos, para modificar las tablas de ganancias de Mapuche, lo que indica la RG3449/2013. Notaron que con este tema hay una contradicción?? no hay sintonía entre el Decreto 244/2013 que establece monto anual acumulado para las deducciones, tomando por ejemplo el monto de cónyuge $17.280 (equivalente a 12 meses de $1.440), y la RG 3449/2013 de AFIP que  sin embargo establece que el monto de $1.440 se aplica desde marzo 2013…dejando los montos de enero y febrero como estaban, o sea $1.200 y $1.400 respectivamente. Y así con todos los conceptos.

Por lo pronto, creemos que debemos regirnos, como siempre, por lo que establece AFIP, en este caso, la RG 3449/2013.
Ustedes como se manejaron?
Saludos cordiales,

5
Hola equipazo!
Quería consultarles si salió alguna mejora con respecto al módulo de Ganancias para que guarde las tablas históricas de 2012, para que podamos realizar las cargas de conceptos que nos declaran los agentes durante enero y febrero de 2013 y que nos haga el calculo de manera automática de la devolución?y que podamos sacar el F649 sin tener que confeccionarlo manualmente. Si no salió y no esta cargado como ticket aún le pido a mis compañeros de Sistemas que lo carguen, porque para nosotros seria de vital importancia contar con esta herramienta!!!!
Esto mismo serviría en el caso de que saliera la resolución (todavía no vimos nada) sobre tomar como pago a cuenta el 15 % de recargo de los pagos con tarjeta de crédito en el exterior, que seguramente se cargaria entre enero y febrero de 2013 y deberiamos trabajar con las tablas historicas para poder sacar los F649.

Lic. Marta E. Santos
Dpto. de Contabilidad
Universidad Nacional de Quilmes
Tel.: (011) 4365-7100 int. 5207
Roque Saenz Peña 352 - Bernal (B1876BXD)


6
AFIP / Decreto 2191/2012 Ganancias 4ta - 2do SAC sin retencion
« on: Noviembre 20, 2012, 02:37:24 pm »
Hola gente, me comentaron mis compañeros que se charlo en la reunion anual sobre como implementar la modificacion de la deducción especial para diciembre (y como se veria reflejado en el F649).

Por lo que dice el mencionado Decreto, que copio mas abajo, entendemos que:

- corresponde incrementar la deduccion especial de $62.208 por un importe igual al monto neto del segundo SAC.

- sólo para personas cuyo mejor sueldo bruto del 2do semestre NO supere los $25.000 (o sea que aquellas personas que tengan un sueldo bruto mayor a $25.000 la deduccion especial queda como esta actualmente cargada en la tabla $62.208.

- en el caso de agentes con otros empleos, que computan para ganancias, tambien debería contemplarse el monto bruto del sueldo (para establecer si posee algun sueldo mayor a $25.000 en conjunto, y en consecuencia tomar para el monto de la deduccion especial la sumatoria del SAC de la Universidad + el de otro empleo.)

Existe la posibilidad de condicionar el monto de la tabla con una formula para poder analizar que deduccion especial le corresponde a cada agente de acuerdo a su situación particular?
Seria algo así como SI mejor sueldo bruto del 2do semestre < 25.000 entonces deduccion especial =62.208 + 2do SAC neto, sino = 62.208.

Gracias.

Decreto 2191/2012
LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA
> DECRETA:
> Art. 1 ? Increméntase, respecto de las rentas mencionadas en los incs. a),
> b) y c) del art. 79 de la ley de impuesto a las ganancias, t.o. en 1997, y
> sus modificaciones, la deducción especial establecida en el inc. c) del art.
> 23 de dicha ley, hasta un monto equivalente al importe neto de la segunda
> cuota del Sueldo Anual Complementario.
> A efectos de obtener el importe neto, se deberán detraer del importe bruto
> de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario los montos de aportes
> correspondientes al Sistema Integrado Previsional Argentino ?o, en su caso,
> los que correspondan a Cajas provinciales, municipales u otras?, al
> Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, al
> Régimen Nacional de Obras Sociales y a cuotas sindicales ordinarias.
> Art. 2 ? Lo dispuesto en el artículo anterior tendrá efectos exclusivamente
> para la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario devengado en el año
> 2012 y para los sujetos cuya mayor remuneración bruta mensual devengada
> entre los meses de julio a diciembre de 2012, no supere la suma de pesos
> veinticinco mil ($ 25.000).
> Art. 3 ? De forma.

7
Hola gente, lamentablemente del area de Impuestos no vamos a poder asistir al encuentro en La Plata, pero queriamos dejar esta inquietud aunque no vemos en el temario nada relacionado con Impuestos, tal vez surja el tema que nos compete a todos.
En ese momento no tenemos en Mapuche una opcion que nos permita realizar esta devolución, en el caso de que se confirme que los agentes de retención debemos realizar las devoluciones mensualemnte contra presentacion de comprobante por parte de la persona, ya que actualmente los montos que ingresemos afectaran a la base de cálculo y el famoso 15% deberia contemplarse íntegro, como anticipo del impuesto a las Ganancias.
Cordialmente, 

8
Decreto 1571/2010
Universidades Nacionales.   Reducción de Alícuota para contribuciones patronales.
 
Estimados, estamos con inquietudes con respecto al  recientemente publicado Decreto 1571/2010.
 
1)       Entendemos que la reducción de alícuota a 8.67% tiene vigencia desde el devengado Noviembre 2011. Pero para acceder a este beneficio es necesario tener rectificados los F 931 de todos los períodos en que se pagó el 10.17% bajo modalidad de Decreto 814 (según se entiende de la lectura del art 1 inciso e)? Hasta cuando hay tiempo de presentar todas esas rectificativas?
2)       Salió alguna normativa de AFIP al respecto? Tienen programado lanzar una nueva versión de SICOSS con las nuevas alícuotas?
3)       Alguna Universidad empezó a trabajar en este tema?

 Muchas gracias, saludos.

9
Técnicos SIU-Pilagá / Retenciones IVA - Ganancias - SUSS a proveedores
« on: Agosto 13, 2009, 11:33:22 am »
Estimados, hago mi primera intervencion en el foro consultado si existe actualmente una alternativa que permita registrar devoluciones a los proveedores de retenciones de impuestos mal practicadas.
Gracias, saludos.

Páginas: [1]